Cuerdas de guitarra

Alejandro Oc
#1 por Alejandro Oc el 03/04/2018
Que onda amigos, tengo una duda ... como se hasta que calibre aguanta mi guitarra? Es una yamaha F310 ...
Y aprovechando dentro de las cuerdas ernie ball estan las light, medium y las de aluminio bronze ... cual es la diferencia? O mas bien para que llegan a ser en especifico? ...
Gracias hermanos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 03/04/2018
Tu guitarra debe aguantar todas. Otra cosa son tus dedos, elige un calibre con el que estés cómodo.
Subir
1
Alejandro Oc
#3 por Alejandro Oc el 03/04/2018
#2 Aaa ok, perp cambia mucho no? Porque yo toco calibre 10 en la electrica, pero la acustica es un poco mas dificil no?
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 03/04/2018
Más difícil no, un poco más dura. .010 es un calibre bastante fino para una acústica.
Subir
Alejandro Oc
#5 por Alejandro Oc el 03/04/2018
Ooo entonces es perfecto si le pongo cuerdas calibre 010 a mi acustica no? Ya solo seria cuestion de acostumbrarme
Subir
Gabriel Lesta
#6 por Gabriel Lesta el 05/04/2018
#5 no importa el calibre que pongas siempre pone cuerda de guitarra acústica no le vayas a poner cuerdas de guitarra eléctrica a una acústica
Subir
Hoskar
#7 por Hoskar el 05/04/2018
Esa te aguanta algo más.

Las light es de tensión baja, eso creo, medium será tensión media y lo otro será tensión alta, supongo que notarás en la rigidez de las cuerdas, siempre ando con lights. Generalmente lo que se suele poner de serie. 12/11-53/52 yo empezaría por este calibre en esa guitarra y si quieres empiezas con 12-54 y si no te encuentras a gusto lo bajas un poco, no creo que tengas que preocuparte con esa guitarra respecto al calibre, en teoría está hecha para aguantar eso y más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo