Cuerdas de guitarra elctrica

  • 1
Ivan Saito
#1 por Ivan Saito el 24/01/2015
Hola guitarristas, hace un tiempo ya que estoy gastando mucho en cuerdas, y es algo que me molesta, esto se debe a que siempre se revienta la cuerda 6 de mi guitarra, es algo que me extraña mucho ya que siempre es así y ahora, antes de escribir este post, se acaba de reventar otra vez, y ya estoy harto, puede que sea yo que no lo descarto, pero cabe la posibilidad que sea la guitarra, es decir, siempre se revienta por la zona cercana del puente, hace unos meses, la llevé a una tienda de mi pueblo a que le limpie el puente, no desconfió de el, pero cabe la posibilidad de que le haya puesto algo para que estalle??????
Ayuda, estoy harto de gastar tanto en cuerdas, estoy comprando recambios nuevos por mes
Archivos adjuntos ( para descargar)
B8JF6yjCQAEU-Bk.jpg
B8JF9JfCIAAejCQ.jpg
Subir
rioj
#2 por rioj el 24/01/2015
Si siempre se te rompe por ahi , y tal y como se ve la foto seguramente la selleta de esa cuerda tenga alguna rebaba que la va cortando.

Saludos.
Subir
1
Ivan Saito
#3 por Ivan Saito el 24/01/2015
#2 Como???? En lenguaje para bobos xDDD y que puedo hacer para solucionarlo?????
Subir
rioj
#4 por rioj el 24/01/2015
Mira si donde roza la cuerda en el puente hay algun bordecito. Si lo hay habria que limarlo , no se si cualquiera lo podria hacer , yo se la llevaria a un experto.

Y en todo caso espera mas opiniones de gente mas experta que yo.

Saludos.
Subir
1
Tariu
#5 por Tariu el 25/01/2015
Más para bobos ya... :D

Es lo que dice rioj, una rebaba en la zona de apoyo de la selleta, sería cuestión de limarla
Subir
cuerdadeguitarra
#6 por cuerdadeguitarra el 25/01/2015
Por curiosidad, qué calibre y marca usas?
Subir
Ivan Saito
#7 por Ivan Saito el 25/01/2015
#6 ernie ball 46-10, antes utilizaba 42-9 y probé a subir el calibre a ver si dejaban de reventar, y aproveché para afinar en standard D xDDD
Subir
cuerdadeguitarra
#8 por cuerdadeguitarra el 25/01/2015
#7 prueba D'Addario del mismo calibre
Subir
1
Ivan Saito
#9 por Ivan Saito el 25/01/2015
#8 Probaré, ¡¡¡¡ gracias !!!!
Subir
1
Ivan Saito
#10 por Ivan Saito el 25/01/2015
Ahora se me ha reventado la 5, QUE RABIA
Subir
Ivan Saito
#11 por Ivan Saito el 25/01/2015
#5
Archivos adjuntos ( para descargar)
B8OYTzgCUAAixrY.jpg
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 25/01/2015
Has revisado si hay rebabas?

De no haberlas, puede que estén las selletas muy altas y provoquen un ángulo excesivo de salida?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo