Cuerdas del calibre 10-60

beralto
#1 por beralto el 01/12/2010
wenas queria saber si alguno ha probado este calibre de cuerdas. y que opina de el. en concreto habia mirado estas: DUNLOP ZAKK WYLDE ICON ELECTRIC CST - Thomann Cyberstore Español

la idea es que me de un tono oscuro y grave para tocar la ritmica de metal. que tal estarian?

la afinacion que tengo es medio tono por abajo. y la guitarra una g-400 a la que voy a poner unas emg 81/85

gracias de antemano!;)
Subir
Juanmi91
#2 por Juanmi91 el 01/12/2010
Hola Beralto, yo tengo estas: GHS GHSGBZW ZAKK WYLDE - Thomann Cyberstore Español en otra guitarra, y quizá para afinar medio tono más bajo se queden muy tensas, pero van muy bien para tocar en Re Standard (1 tono por debajo) o en Drop D y Drop C, aunque en esta última, las 3 primeras se quedan algo sueltas.
Subir
beralto
#3 por beralto el 01/12/2010
y si en lugar de 10-60 las pongo de 10-52? DUNLOP KERRY KING ICON STRING SET - Thomann Cyberstore Español
se solucionaria que medio tono mas bajo esten demasiado tirantes?? cual seria el maximo grosor que podria soportar medio tono o incuso estandar? (esque son los que mas uso, drop y uno por abajo casi no los uso)
esque las queria lo mas gruesas posibles...:roll:
Subir
juanhis77
#4 por juanhis77 el 01/12/2010
te vas a arrancar los dedos con una Sg y la 60...

Yo uso 0.10 a 0.46 y queda duro.. me la banco bien... pero creo que si le subo el calibre... va a estar jodido.
Subir
Rius
#5 por Rius el 01/12/2010
Yo probaría con unas 52-10. Son bastante cómodas, y es probable que te quede una buena tensión en tu guitarra, y con esa afinación sin tener que liarte a ajustar.

Las dunlop que has puesto no las he probado, pero las Ernie ball si, y van de puta madre (valen más o menos lo mismo en la misma tienda).

De todas formas, si estás buscando un tono oscuro y grave como dices, deberías plantearte afinaciones de Re hacia abajo.
Subir
Juanmi91
#6 por Juanmi91 el 01/12/2010
Con las .10-.52 yo creo que iría bastante bien, porque a mí las .10-.46 me parecen un pelín duras para Standard, para Standard les tengo puestas las .09-.46, así que para medio tono más bajo, si te gustan duritas, pues las 10-52 y si te gustan algo más sueltas pues las 10-46
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo