¿Cuerdas auténticas o falsificaciones? Ayuda, por favor

El Sheriff
#25 por El Sheriff el 08/10/2023
gpillino escribió:
si no estás dispuesto a gastar 5 euros en un juego de cuerdas ésta no es tu vida.Vergüenza que por gente como tú se sigan vendiendo mierdas en este país,si no se compra,se deja de vender,punto.Pero no,aquí estáis los llorones de turno chorreando lástima por las esquinas.


Creo que llevo comprando las Harley Benton value string desde el 2007, unos 16 años... ahora están a 1,50€ pero si compras en grandes cantidades bajan a 1,25€, y antaño el paquete estaba a 0,95 céntimos.

Tras 16 años (de los 30 que llevo tocando) me acostumbré y ya no cambio de marca, es que ya no sé tocar con otra cosa que no sean estas cuerdas, dejó de ser un tema de dinero ya hace mucho.

Supongo que soy lo peor y debo merecer la muerte o algo.... pero es que es mi realidad y no soy el único guitarrista con años y años tocando que está igual que yo, no es la mayoría obviamente, pero tampoco soy el único.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
BudSpencer
#26 por BudSpencer el 08/10/2023
Solo diré que un juego de Ernie Ball vale 5'90 en txirula.
Subir
1
gpillino
#27 por gpillino el 08/10/2023
#25 Yo he probado harley benton porque buscaba unas cuerdas baratas para sustituir las que se rompen en determinados momentos y solo las uso para eso,cambios rapidos entre pase y pase porque no estoy dispuesto a gastar una cuerda suelta de mis juegos de ernie ball o fender,que son las que uso en mis dos guitarras porque sueltas es casi imposible conseguirlas.
Harley Benton no las uso en juegos completos ni loco,no deslizan los dedos como deben,los bending no son naturales y los armónicos justitos.A los dos días empiezan a romperse y pierden todo el brillo inicial.
Cada uno lo sentirá a su manera y tendrá opiniones distintas,lo que le viene bien a uno le va mal a otro.Al final no valen las opiniones de los demás,sólo tu propia experiencia,es la única realidad.
Subir
1
gpillino
#28 por gpillino el 08/10/2023
#26 ...5,60 en Valencia
Subir
1
El Sheriff
#29 por El Sheriff el 08/10/2023
gpillino escribió:
Harley Benton no las uso en juegos completos ni loco,no deslizan los dedos como deben,los bending no son naturales y los armónicos justitos.A los dos días empiezan a romperse y pierden todo el brillo inicial.


No coincide para nada con mi experiencia. Siento discrepar, no es nada personal de verdad. Si algo bueno tienen las Harley Benton es que los dedos deslizan mejor que el 90% de las marcas reconocidas.

Pero, lo cierto es que cada uno... con lo suyo. Ponerse a juzgar en según qué términos a los demás y lanzar sentencias de esa manera... para mí está fuera de todo lugar, porque cada uno de nosotros es un mundo, con sus particulares necesidades y circunstancias.
Subir
1
BudSpencer
#30 por BudSpencer el 08/10/2023
gpillino escribió:
26 ...5,60 en Valencia

Mejor aún 👌
Subir
BudSpencer
#31 por BudSpencer el 08/10/2023
Doble post
Subir
gpillino
#32 por gpillino el 08/10/2023
#30 Yo suelo pedir a thomann 10 de ernie y 10 de fender,los gastos hacen q suban un poco pero me las traen a casa.Vivo en el monte y para mí también es un incordio salir a comprarlas.Lo que no me gasto en tiempo y gasolina lo gasto en los gastos de envío...cada cual se las apaña como puede.
Lo importante de las cuerdas es probar muchas marcas distintas para tener uno mismo su propia opinión y nadie decida por ti.
Y cuidarlas para que duren lo maximo posible,siempre despues de tocar,trapo y protector de cuerdas.Desde que lo hago me duran el doble que antes.
Subir
felito
#33 por felito el 08/10/2023
#18 Entonces, por esa regla de tres, la gente que tienen chibsons y esas guitarras, qué hacemos con ellos? No se cual es el problema que haya gente que quiera gastarse menos dinero que el resto, es su dinero, lo han sudado ellos para conseguirlo que lo gasten en lo que quieran, no?
En mi caso con la guitarra soy una persona que soy todo lo contrario, si puedo gastarme más en algo mejor siempre que pueda lo intentaré hacer, esa es mi filosofía pero no por ello debo exigir a nadie que gaste X dinero en la afición que ellos han querido tener.
Subir
2
Shake
#34 por Shake el 08/10/2023
Lo curioso es que el tema del gasto en cuerdas... es tan variable....

No es lo mismo lo que pueda gastar en cuerdas yo que solo tengo una guitarra, que toco en casas por diversión, que lo se gasta mi profesor en cuerdas que tiene varias guitarras, bajo, y aparte de dar clases presenciales, tiene actuaciones (y por tanto tambien ensayos)....

A mi un juego de cuerdas puede durarme 6 meses sin problemas, tiendo a cambiarlo a los 3, por aquello de ir probando nuevas...

Si no recuerdo mal, mi profesor las cambiaba cada mes.

supongamos que hablasemos de las Erni ball de 7 euros.... 1 juego X 7 euros X 4 veces al año = 28 euros al año....
Mientras que 5 juegos x 7 euros x 12 veces al año = 420 euros....

420 euros ya es una cifra donde puede convenir donde te sale el juego de cuerdas un poco mas barato :D

Interesante reflote de hilo por otro lado... encima a traves de un desvio hacia temas politicos que suele estar de mas.
Subir
Jureweah
#35 por Jureweah el 08/10/2023
Cuantas gilipollineces hay que leer...
Subir
4
Círculodequintas
#36 por Círculodequintas el 08/10/2023
Lo que va caro son las púas. A 50cts unidad algo que fabricarlo no vale ni uno. Y de eso nadie dice nada....

Yo las compro de 2 incluso 3mm. Como son más gordas, me duran más. Si se caen , suenan como una maceta de geranios caída de un tercer piso. Así las oigo y se dónde andan. No les da tiempo a esconderse e ir a parar al paraiso de las púas perdidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo