Cuerda de una jaguar pegada a la pastilla debido al puente

Consulta
Diego Alonso
#1 por Diego Alonso el 03/02/2024
Muy buenas a todos, verán hace relativamente poco le cambie la primera cuerda a mi jaguar y empecé a notar que tenía un sonido extraño, no fue hasta semanas después donde me di cuenta que la primera cuerda estaba pegada al micrófono del puente esto obviamente generaba un sonido estridente, a parte q no me permitía tocar en esa zona donde se encuentra a ras de la pastilla, averiguando supe que tengo que calibrar la guitarra porq aparentemente la descalibre al hacer el cambio de cuerda, la guitarra no tiene mucho tiempo apenas unos meses, me di cuenta también que en el puente el tornillo que corresponde a la primera cuerda está a un nivel por debajo de las demás entonces supongo que por eso mi cuerda no puede adquirir la altura suficiente para no chocar con las pastilla, entonces creo la solución solo consistiría en ajustar la altura de ese tornillo con una llave allen verdad? o quizá es un procedimiento más cuidadoso? por favor si alguien podría indicarme si esa es la solución o que podría hacer sin llegar a estropear la guitarra, quiero saber si es lo suficientemente complejo como para llevarlo a un luthier

Ahí les adjunto algunas evidencias para que puedan contemplar mejor la situación
Archivos adjuntos ( para descargar)
whatsapp-video-2024-02-02-at-61129-pm_3z5mpkTw.mp4
WhatsApp Image 2024-02-02 at 6.11.17 PM(1).jpeg
WhatsApp Image 2024-02-02 at 6.11.17 PM.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 03/02/2024
Yo creo que es más fácil bajar la pastilla con un destornillador.
Subir
elgatolosabe
#3 por elgatolosabe el 03/02/2024
Buenas,
Sin no has tocado las pastillas. No las toques.
En la foto se aprecia perfectamente que los caballetes sobre los que reposan las cuerdas están demasiado bajos
Especialmente el de la primera y segunda cuerda.
Ajustarlo no es difícil pero hacerlo y que quede a la mejor altura para que sea cómoda de tocar sí que lo es, si no lo has hecho nunca.
De entrada los puedes subir hasta que no toque la pastilla pero después tendrás que asegurarte que no trastea o que no queda demasiado alta.
Saludos
Subir
elgatolosabe
#4 por elgatolosabe el 03/02/2024
Ah! Para ajustarlos tendrás que afliojar las cuerdas lo suficiente para que no hagan presión sobre la pieza metálica en la que se apoyan
Subir
Starivok
#5 por Starivok el 03/02/2024
Si es una cuerda solamente la que está muy cerca entonces esa cuerda la subes.
Si todas las cuerdas están muy cerca, baja la pastilla.

¿Como hacerlo?. Youtube te lo enseñará...:mrgreen:
Subir
Raul Cabezali
#6 por Raul Cabezali el 03/02/2024
Tengo una Jazzmaster, y creo que tuve un problema similar (de muy fácil solución): el poste del puente en el lado de las cuerdas finas se baja solo a veces, quedando las cuerdas primera y segunda rozando la pastilla del puente. La solución es ajustar el poste del puente con una llave allen para subirlo a su altura correcta. El puente que trae mi Jazzmaster es de tipo Mustang, y la llave allen necesaria es del mismo calibre que la típica de los tornillos de las selletas.

Según he visto en algún video, que se bajen los postes del puente es relativamente común en las guitarras offset, y el youtuber que describía el problema aconsejaba usar loctite azul en los postes para dejarlos más fijos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo