Cuerda desafinada en los trastes.

Martin
#1 por Martin el 03/12/2016
hola, la cosa es que segun el afinador la segunda cuerda esta bien y suena bien pero al aire, a la hora de pisarla en un traste suena mal, de antemano gracias.
Subir
angelred
#2 por angelred el 03/12/2016
Tienes que quintar u octavar la guitarra y eso se hace con los tornillos del puente. Busca vídeos que lo explican bien.
Es sencillo
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 03/12/2016
Cual es la pregunta ? Que suene mal no debería tener que ver con la afinación, deberías explicar un poco mejor lo de 'mal'. Si lo que sucede es que no da la nota será que no esta correctamente quintada. En tus posts anteriores hablas de una guitarra acústica, si es esa guitarra no será fácil resolverlo por ti mismo. Quizá un luthier te pueda colocar una selleta se puente compensada.
Subir
Martin
#4 por Martin el 04/12/2016
#3 si, la guitarra que me da problemas es la acustica y creo que le falta octavar pero no se como hacerlo en una guitarra acustica
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 04/12/2016
Selleta compensa. Y trabajar a partir de ahí. A un luthier que controle de acústicas, si es que la guitarra lo vale.
Subir
angelred
#6 por angelred el 04/12/2016
Lo que te dice el compañero Linux. Sería bueno que hubieras especificado más al consultar y yo haber preguntado.
Subir
KuRi
#7 por KuRi el 04/12/2016
También podría estar muy alta la cejuela en esa cuerda...
Subir
Martin
#8 por Martin el 04/12/2016
otra cosa que me fije en ultimo momento es que la cuerda que me da problemas esta como "hundida" no resalta como las demas en los trastes
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 04/12/2016
Al aire y en el primer traste da notas diferentes ? Esa cejuela podría estar muy baja y apoyar la cuerda en el primer traste, o tener mal el ángulo u estar apoyando muy atrás y de ahí que mienta.
Subir
Martin
#10 por Martin el 04/12/2016
otro error mio, viendo con mas atencion la cejuela de arriba( antes del clavijero) justo en la misma cuerda que me da problemas esta partida, creo que sale mejor comprar una nueva, igual gracias a todos por sus respuestas.
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 04/12/2016
Compra una buena cejuela , con un buen ajuste es otro mundo. Hueso, tusq u otro material noble, si no tienes herramientas de precisión llevala a ajustar. Es necesario herramienta fina para hacerlo bien.
Subir
KuRi
#12 por KuRi el 04/12/2016
Tenía pinta de cejuela sí ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo