Cubrir pastillas humbucker...

  • 1
charrete
#1 por charrete el 21/11/2009
Wenass.....dentro de poco adquiriré una Epiphone Les Paul 100 del 1993 como primera guitarra eléctrica, pero los humbucker que trae son descubiertas....y no me gusta mucho...
Por ello, me gustaría cubrir aunque sea, la pastilla del mástil.

Oí opiniones, y dicen que ligeramente suaviza y aclara el sonido, por ello la cubierta de pastilla de agudos de la lespaul aclararía ese sonido "tocho".....

Bien, hasta ahí la explicación....ahora la práctica...
Vale, una vez adquirida la cubierta de pastillas, vi que tienes abrir la pastilla, meter dos puntos de soldadura y meterla en cera caliente para quitar el aire entre pastilla y cubierta.......

:| PERO ME DA MUXO MIEDO HURGAR!!! YO NO SOY UN MANITAS!!! :|

Cuanto me puede costar el trabajo en un Luthier???


Graciass!!. :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 21/11/2009
hola, :saludo: bueno yo nunca eh echo eso:roll:
pero se ve que es algo muy facil, asi que no te deberian
cobrar mucho, eso si ve a algun lugar que se dediquen a eso de
reparar guitarras, y cosas como las que tu nececitas para que luego
no hallas gastado a lo tonto:ok:
suerte!:p
Subir
jemero
#3 por jemero el 21/11/2009
Hola compañero, mirate un post que hay en el foro sobre el wax-poting(potear pastillas) es muy facilito de hacer y viene muy bien explicado.
Suerte.
Subir
charrete
#4 por charrete el 22/11/2009
jemero escribió:
Hola compañero, mirate un post que hay en el foro sobre el wax-poting(potear pastillas) es muy facilito de hacer y viene muy bien explicado.
Suerte.


Ya lo miré....pero aún asi te digo que no quiero hacer nada que ponga en peligro los componentes de la guitarra....

Si lo llevo a un luthier, el me hará las soldaduras o también se encargará del wax-poting?
---------------------------------
y bien? nadie responde??
Subir
charrete
#5 por charrete el 23/11/2009
Bien, entonces si quiero potear mis pastillas sería:
paso uno-meto las dos soldaduras para poner la cubierta.
paso dos-meta TAL CUAL la pastilla con la cubierta en una disolución de 20 % cera y 80 parafina........
y ya está?
Subir
dave_mrubio
#6 por dave_mrubio el 23/11/2009
En la web de pisotones tienes un articulo detallado de como se hace el poteado http://www.pisotones.com/WaxPotting/WaxPotting.htm

a mi me da un poco de miedo esto, parece algo delicado, pero leetelo y si no lo ves claro consulta a algun luthier a ver cuanto te saldria y te ahorras lios si te sale a cuenta
Subir
charrete
#7 por charrete el 23/11/2009
dave_mrubio escribió:
En la web de pisotones tienes un articulo detallado de como se hace el poteado http://www.pisotones.com/WaxPotting/WaxPotting.htm

a mi me da un poco de miedo esto, parece algo delicado, pero leetelo y si no lo ves claro consulta a algun luthier a ver cuanto te saldria y te ahorras lios si te sale a cuenta


Ya tenía pensado lo del luthier...pero no se si el me pondrá la cubierta y de despreocupará del resto....o también me nivelará los tornillos que sobresalen y me hará el potting?
Cuanto me puede costar más o menos la cubierta de pastilla+mano de obra del luthier?
Subir
dave_mrubio
#8 por dave_mrubio el 23/11/2009
Pues eso de cuanto te va a costar igual depende mucho del luthier tambien, yo lo que haria es informarme por los foros de los luthieres mas aconsejados por la zona donde vivas (por aqui hay una lista de lutieres y por otros foros tambien, abajo te pongo el link de este foro) y preguntar al luthier directamente, sobre todo que es lo que te va a hacer y cuanto costaria, le explicas bien lo que quieres (colocar los cubrepastillas y el poteado de estas para que no acople, no?) y a ver que te dice...porque lo mejor es que sepas de primera mano lo que te va a costar, yo no puedo darte una idea porque no he llevado nunca la guitarra a un luthier para esto, pero si lo hubiera hecho solo podria decirte lo que me hubiera costado a mi y puede variar un monton, dependiendo del luthier, de la comunidad autonoma donde vivas y un monton de cosas asi que lo mejor es que preguntes directamente a quien te lo va a hacer

Te dejo la lista que hay por aqui:

https://www.guitarristas.info/foros/lista-luthiers/19192
Subir
charrete
#9 por charrete el 23/11/2009
dave_mrubio escribió:
Pues eso de cuanto te va a costar igual depende mucho del luthier tambien, yo lo que haria es informarme por los foros de los luthieres mas aconsejados por la zona donde vivas (por aqui hay una lista de lutieres y por otros foros tambien, abajo te pongo el link de este foro) y preguntar al luthier directamente, sobre todo que es lo que te va a hacer y cuanto costaria, le explicas bien lo que quieres (colocar los cubrepastillas y el poteado de estas para que no acople, no?) y a ver que te dice...

Te dejo la lista que hay por aqui:

https://www.guitarristas.info/foros/lista-luthiers/19192


La tienda que tengo al lado de mi casa es Qualities.... :leyendo: es bastante conocida....supongo que toda tienda medianamente "grande" tiene luthier, no?
Subir
charrete
#10 por charrete el 30/11/2009
Me cobran 40-50 euros, incluyendo la cubierta, el "potting" y la mano de obra... Que tal os parece?? ;)

Gaxiass.
Subir
juanhis77
#11 por juanhis77 el 30/11/2009
40 o 50 euros y cuanto salen alli en españa unas pastillas wilkinson? cromadas?

no vas a mejorar el sonido, la lp100 suena bastante respetable y es gracias a los microfonos que posee, va a sonar pastosa la guitarra con tapas.

Aclaro, uno de los que toca en mi banda tiene la lp100 y suena lindo...
Por otro lado cuando yo saque las tapas cromadas a una les paul SX el sonido mejoro bastante. No comparo sx con epi pero si digo que las tapas en microfonos relativamente economicos dan un tono apagado como pastoso.

Si ese sonido te gusta... pues ponlas.

Un abrazo
Subir
charrete
#12 por charrete el 30/11/2009
juanhis77 escribió:
40 o 50 euros y cuanto salen alli en españa unas pastillas wilkinson? cromadas?

no vas a mejorar el sonido, la lp100 suena bastante respetable y es gracias a los microfonos que posee, va a sonar pastosa la guitarra con tapas.

Aclaro, uno de los que toca en mi banda tiene la lp100 y suena lindo...
Por otro lado cuando yo saque las tapas cromadas a una les paul SX el sonido mejoro bastante. No comparo sx con epi pero si digo que las tapas en microfonos relativamente economicos dan un tono apagado como pastoso.

Si ese sonido te gusta... pues ponlas.

Un abrazo


Espera, aclaro cosas....
La guitarra es del 93', fabricada en Korea y con micrófonos GIBSON LES PAUL STUDIO
La pastilla del mástil ((agudos) )si le pongo la cubierta no quitaría ese sonido pastoso y lo aclararía un poco? :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo