Cubrepastillas, ¿son compatibles entre marcas?

Consulta
Hector Martinez
#1 por Hector Martinez el 27/07/2022
Primero, no se si es el lugar apropiado para publicar esto, así que si no es el sitio, disculpad y que los moderadores lo muevan a donde toque.

Ahora, vamos al lio.

Tengo una duda, y no he encontrado información clara.

Tengo una guitarra, que me gusta mucho la estética que ha adquirido con los años, con su relic natural sobre los cubrepastillas de las pastillas.

Las pastillas en concreto son unas burstbucker3 de gibson, que originalmente eran doradas y han perdido el dorado quedando en un tono que me encanta.

Pero, necesito un poco mas de punch, algo más de salida para tocar heavy clásico.

He pensado en ponerle unas seymour duncan JB, Custom o similar.

Mi pregunta es, se le puede quitar la tapa o cubrepastilla a la burstbucker y acoplarla a la seymour duncan? O no coinciden los agujeros de los polos de las pastillas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Noise
#2 por Noise el 27/07/2022
Quitar un cover metálico, aún siendo posible, no es tan fácil y hay que saber hacerlo.
No sería la primera pastilla que se pasa a mejor vida por el experimento.

Es más fácil comprar unas cubiertas a tu gusto y colocarlas.
Las hay con acabados de todo tipo.
Problema resuelto.
Subir
4
otropaco
#3 por otropaco el 27/07/2022
coincido con Noise. Si ya vas a comprar otras pastillas, cómpralas con cubrepastillas en acabado dorado. El "relic" de los dorados es el más fácil de hacer, un poco de algodón mágico Aladín o del mercadona y le vas dando fijándote en las viejas que te gustan. En diez minutos las tienes iguales.
Además, gibson usa anchos no estándar, o al menos no del estándar moderno, sobre todo en pastillas que lleva usando desde hace tiempo. Suponiendo que encontraras con la distancia entre agujeros correcta, los cubrepastillas tienes que soldarlos a la carcasa de la pasti, se necesita un soldador potente, no vale el de los chinos, y puedes sobrecalentar algo y joderlo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo