En cuanto vendo una Gibson The SG del 80?

vicbang2000
#1 por vicbang2000 el 08/10/2011
Hace tiempo adquirí una Lira de estas, por el momento decidí venderla, un amigo me dijo que tenía una igual y que la vendió en unos 3 mil dollares, a mi se me hace mucho, que precio me sugieren para esta lira de excelente sonido y difícil de encontrar???
Archivos adjuntos ( para descargar)
gib0.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Facu1996
#2 por Facu1996 el 08/10/2011
quedatela, es una joya y por cierto 3000 es muy poco para esa viola
Subir
vicbang2000
#3 por vicbang2000 el 08/10/2011
De hecho es muy probable que me la quede, pero quiero cotizarla. Gracias
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 08/10/2011
Lo primero que habría que ver es qué gibson es, porque no todas se venden igual. De esta me extraña la forma y el corte central de la madera de la pala, porque aunque había mástiles de varias piezas no es simétrico... además no tiene logo ni se nota la marca de ir incrustado...

Puede ser una tipo special o similar que llevase el logo pintado, pero no se si había de estas en los 80... en ese caso dudo mucho que te dieran 3000 dólares, más aún si tiene la pintura quitada, o un acabado diferente... se le ha quitado la pintura por completo o solo en la pala? habría que ver qué pastillas son, que tampoco son originales (al menos una), la electrónica... si cuelgas más fotos será mejor... ;)
Subir
vicbang2000
#5 por vicbang2000 el 08/10/2011
Hola Tariu, de la guitarra es una "The SG", el logo esta pintado de Dorado, por eso no se aprecia bien en esta foto, una de las pastillas no es original, es una Gibson ´59, pero se conserva la pastilla original. Sobre la pintura esta bien, en la parte de atrás se notan las marcas de uso. Trae unas PAD. La guitarra esta 100% original, ya que la entregaría con su pastilla original en dado caso que un día me interese realmente venderla. Lo de los 3 mil dollares a mi también se me hace mucho, si alguien me los diera seguro q suelto la lira, ni lo pienso 2 veces.

He pensado restaurarla y dejarla impecable, pero siendo honesto, me gusta que traiga sus raspones, la ha se ver más rockera. :guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
gib1.jpg
Subir
frasco
#6 por frasco el 08/10/2011
TE voy a decir como dice el trapero de mi pueblo cuando va a recoger (comprar) un mueble de maderas nobles...

"uff... eso no vale nada... mira que madera mas vieja... ahora este mueble ya no está de moda, te voy a hacer el favor de llevarlo y ya lo tiro yo"

Pues lo mismo... no vale nada... dámela que yo la tiro.

Ahora mas en serio... yo no sabría valorar una guitarra de esas pero como dato te diré que 3000 euros me parece demasiado... conozco un forero que me trajo para ajustar una SG creo que del 68-69 y habia sido comprada en EEUU a un trabajador de gibson por bastante menos de la mitad de 3000 dolares.

:saludo:
Subir
1
Tariu
#7 por Tariu el 08/10/2011
En esa foto ya cambia la cosa... de hecho tiene logo y en la otra yo juraría que en la vida :D además se ve, ahroa si, que los cortes del mástil son simétricos.

Por lo que he encontrado se nombra así a esa guitarra por ser una SG special de los últimos años 70, construida entera en nogal, concretamente del 79 porque tiene el logo dorado y cuando salió costaba 360 libras en reino unido :D

Ahora para venderla ya no sabría dar una cifra, en foros habla gente que ha comprado varias (dicen) entre 500-1000 dólares, varía mucho y también dependerá mucho del estado original... por lo visto es un modelo raro pero no parece revalorizado, ahí tendrá que entrar ya alguien más versado, al menos que sirva la info =P
Subir
vicbang2000
#8 por vicbang2000 el 08/10/2011
Hola Frasco, a mi lo que me dijó un amigo es que el vendió una en 3 mil dolares. Mi guitarra tenía pensado venderla cerca de los mil dollares, pero prefiero quedármela, pero si alguien me da 3 mil dollares pues que se vaya. Creo que el valor de la lira se debe a su limitada producción, aunq no estoy muy seguro de ello.
Subir
vicbang2000
#9 por vicbang2000 el 08/10/2011
Gracias pos sus respuestas, creo q me orientan en parte. Cuando me dijoeron 3 mil dollares me quede un poco sorprendido pero no me la creí.
Subir
frasco
#10 por frasco el 08/10/2011
Si compañero, pero e definitiva, una guitarra cuesta lo que pagan por ella en el mercado.. y si pasas por ebay o por cualquier otro sitio de compraventa podrás comprobar los precios "reales" en los que se están vendiendo estas guitarras.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=51735

Y conste que no digo que ese precio sea representativo, pero abundan ofertas en torno a mil dolares ;)

:saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo