¿Cuanto tiempo tardasteis en dominar la cejilla?

  • 2
bluesmutante
#13 por bluesmutante el 28/02/2012
La cejillas tiene sus mañas, dominándolas uno puede hacerla sonar en alrededor de tres horas (no continuadas de trabajo)... Primero y principal no sobrepasar el umbral de cansancio, se cansan los dedos y antebrazo, se para por un rato. Estamos tratando de desarrollar una mecánica muy precisa y el agotamiento muscular es nocivo porque si modificamos nuestro movimiento para hacer más fuerza, nuestro cerebro asimilará eso como correcto. No olvidemos que nosotros mecanizamos lo que hacemos sea correcto o no, repetir una mecánica incorrecta es una pérdida de tiempo.

Ahí tenés un link a mi web con algunas de las mañas.

http://gurudelaguitarra.com/beta/tutoriales/novato/acordes/acordes-cejilla/posicion-la-cejilla

Y mi parecer acerca de si es necesario tocar acordes o ejercicios al inicio es: el novato se acerca a la guitarra para hacer música, es muy desmotivante pasarse meses o años antes de tocar una canción... Eso significa que probablemente abandone antes de hacer música. El repertorio ayuda a desarrollar la musicalidad. Por otro lado a largo plazo, he tenido alumnos que saben escalas, armonía, sacra solos de Petrucci, pero no pueden hacer una decente rítmica de funk o blues. Acompañar canciones (para lo que hace falta saber acordes) hace que desarrollemos las habilidades necesarias para tocar con otra gente.
Subir
2
pablitojj
#14 por pablitojj el 28/02/2012
Le agarre la maña cuando empese a practicar 2 horas todos los dìas y de ahí saque muchas canciones..
Subir
Hero of War
#15 por Hero of War el 28/02/2012
bluesmutante, he visto alguno de los videos de tu web porque tenia problemas con el Bmayor y casi todos los acordes con cejilla. Mañana lo haré siguiendo tus consejos, que creo que me van a servir de bastante ayuda. Que llevo dos semanas con estos acordes y me desesperan! Gracias.

No se como se da el +1 (Creo que es pulsando en el verde no?), pues eso, +1 ;)
Subir
bluesmutante
#16 por bluesmutante el 29/02/2012
Muchísimas gracias Lord Oskar Stark (menudo nombre) por el flechazo verde pa´rriba, pero se agradece aún más la confianza en nuestro trabajo.
Subir
Joaquin Romero
#17 por Joaquin Romero el 01/03/2012
Pues en 2 semanas yo lo dominaba... No me parece una técnica muy dificil :)! Pero bueno con practica se consigue todo ajaj!
Subir
Ruso López
#18 por Ruso López el 02/03/2012
dominar la cejilla es como hacer el amor, fácil de aprender imposible de dominar.
JAJAJAJAJAJA :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D XD XD XD XD XD :P
Subir
fernando s
#19 por fernando s el 07/03/2012
#17 Vale, que tu domines los acordes de cejilla en dos semanas, pero no es lo normal. La mayoría tarda de 3 a 6 meses, teniendo en cuenta que no se dedica solo a practicar acordes de cejilla, sino otras muchas cosas. Además, para hacer bien los acordes de cejilla, cambiarlos con soltura y mantenerlos durante varias canciones cambiando de unos a otros no hace falta solo habilidad, sino bastante fuerza y resistencia en la mano lo cual no se adquiere en dos semanas ni de coña. De manera que un año me parece un plazo más que razonable para decir que se dominan los acordes de cejilla. Decir que en dos semanas se pueden hacer no le interesa a nadie y para lo único que sirve es que muchas personas se sientan incapaces y se desmotiven.

Otra cosa muy importante es lo que dice bluesmutante: la motivación. Tocar canciones fáciles que lleven acordes con cejilla, aunque al principio suenen mal y se haga lentamente es fundamental. Tocar canciones que nos gusten usando cejillas en una forma muy gratificante de practicarlos y se aprende más rápidamente que practicando acordes sin ton ni son como el que hace ejercicios de digitación. De igual manera son útiles progresiones emplenado rtimos fáciles de mano derecha.
Subir
Dubiel
#20 por Dubiel el 07/03/2012
Hace falta ejercitar un poco la pinza de la mano izquierda y todo va saliendo de a poco, el problema que tienen muchas personas es que quieren que les suene bien a la primera pasada y de no ser así se rinden, en la música y con la guitarra las cosas son de mucha practica y paciencia, hay ejercicios repetitivos que si les das la aplicación necesaria seguro notaras tu progreso, es decir, cada vez que hagas un ejercicio de estos ve revisando la posición y el efecto que causa en el sonido de las cuerdas así, vas mejorando la misma, todas las manos no son iguales y cada uno tiene su dedo torcido o derecho, entonces es cuestión de laboratorio con tu guitarra en la mano y como ya lo dije.... Paciencia..!
Subir
Rafa
#21 por Rafa el 08/03/2012
Bue no chicos pues desde que puse el pos,ya me están saliendo están sonando bien,pero coco dice el amigo Fernando ,una cosa es que te suenen y otra muy distinta es dominarlos con soltura.eso sera cosa de mas tiempo como comenta.
Deciros que desde que la estoy combinando la eléctrica con la acústica, e notado mas fuerza en la mano izquierda,algo habrá tenido que ver.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo