Cuanto tiempo os costo?

  • 1
sys
#1 por sys el 17/12/2008
Hola a todos!! :D soy principiante con la guitarra y me lo estoy tomando enserio, sigo todos vuestros consejos así como ejercicios de aprendizaje, digitación, acordes,... aunque cuando llevo un buen rato con estos aburridos pero necesarios ejercicios también me pongo a hacer el ganso intentando hacer sonar esa canción que tanto me gusta, pero eso sí, con todo sigo los pasos sin apresurarme. Apenas llevo un més con la guitarra y veo que cuanto más leo y practico, más lejos está la meta, se que dominar la guitarra me llevará mucho tiempo, pero como todo principiante me pregunto de cuanto se trata para llegar a tocar medianamente bien, se que es una pregunta estupida porque todo depende de cada uno, de la facilidad de aprender y del tiempo que dediques. En mi defensa diré que practico 1.30h como mínimo cada día. Me gustaria saber cuanto tiempo os costó tocar la guitarra, me lo tomo como una motivación.
Gracias foreros y un saludo!!!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alex Phrymerial
#2 por Alex Phrymerial el 17/12/2008
TIO vas a ver como en nada te salen las cosas

Yo mejore mucho cn el guitar pro osea que descargalo y aprendete solos i canciones enteras

SAludos!
Subir
m600
#3 por m600 el 17/12/2008
No te pongas metas... ves trabajando con paciencia y despacio. Veras los resultados. Piensa que si en un mes y medio ya has notado cambios imaginate que puedes hacer en 5 años......
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 17/12/2008
Llevando un mes con la guitarra... no te desesperes, que todo llega. Entrar en el mundo de la guitarra es sólo la punta del iceberg, porque según te vas adentrando te das cuenta de que hay más y más...

Practica canciones fáciles que te gusten, y no te dediques sólo a una canción difícil... para aprender a correr primero hay que saber andar.

Dedica tiempo a la técnica y a la teoría y no sólo a las canciones, ya que practicando la técnica y la teoría, te darás cuenta de que las canciones se aprenden más fácilmente.

Un saludo tío, y bienvenido a este gran mundo!
Subir
Arnie
#5 por Arnie el 17/12/2008
Shadow_three escribió:
TIO vas a ver como en nada te salen las cosas

Yo mejore mucho cn el guitar pro osea que descargalo y aprendete solos i canciones enteras

SAludos!


+1

el guitar pro va perfecto. Si sabes mantenerte horas fijas cada día y eres constante aprenderas rápido seguro. Yo llevo casi 3 años, pero no soy muy constante, podría haber aprendido mucho más.

Otra cosa, dicen que cuando dominas un poco ya, vale la pena ir con un profesor, que te meta un poco de caña y te corrija manías antes de que sea tarde :D

Venga suerte tío!
Subir
Thaizir
#6 por Thaizir el 17/12/2008
Yo tengo 2 años y aun no me se una cancion completa :D ...

Siempre me la paso practicando las técnicas difíciles, aunque al principio llegue a saberme como seis u ocho canciones.

Nomas te digo que practiques todos los días las escalas, es muy bueno y útil
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 17/12/2008
Tío, nunca se acaba de aprender guitarra. Siempre hay una técnica, una frase, un lick nuevo. Yo llevo unos 12 años y aún me considero un novato. Evidentemente toco "mejor" y sé más que cuando empecé, pero soy consciente de que aún me queda mucho camino.

La gracia de aprender a tocar la guitarra está en todo el camino que tienes que ir pasando, el cual debes disfrutar. Nunca llega ese día en el que dices "ya sé tocar la guitarra". Llegarán los días de "ya sé esta canción" o "ya se este acorde" o "ya se tocar este solo". Cuantos más "ya se.." seas capaz de acopiar, mejor.

Si algún día compones tus propios temas lo verás más claro, y querrás más y más y lo querrás diferente a lo que has hecho antes, o a lo que ya has escuchado, siempre hay algo por hacer, siepre hay algo por descubrir en este mundo de la guitarra...

Y no solo hablo de técnica o teoría, hablo también de equipo por ejemplo, que es un tema que da para una carrera universitaria.

Amos, digo yo...

Saludos.
Subir
xxgiacoxx
#8 por xxgiacoxx el 18/12/2008
holas,yo aprendi a tokr solo... nadie me enseño u.u, cuando tuve recien unos 7 meses en la guitarra, me puse a una academia.. todo se me hizo dificil, hasta creo q empeore, pero despues de unas cuantas semanas, mejore bastante...
aora yo tngo 8 meses en al guitarra =).. y debes en cuando practica 6horas, y normalmente 3 o 4horas, mi primera cancion que saque fue dont cry, loving the alien, ahora esas me las se completa..
soy guitarrista compositor, y aun no consigo banda...
aunq tenga temas propios en letra y guitarra, quisiera tener banda con que tocarlas..
nose pero me gustaria tocar como slash, a veces me sale algunas cosas parecidas a slash cuando toca, osea cuando levanta la cuerda, cuando hace su picking. pero a veces nomas .. =)
salu2
Subir
slyguitar
#9 por slyguitar el 18/12/2008
La verdad que yo tengo 8 meses y no me sé ninguna canción completa... es que hay semanas que el cansancio me gana.

pero si he mejorado y sin nadie que me enseñe, aunque recientemente me reuno con amigos que también tokn y me ayudan ademas tocar con alguien anima y motiva mucho más!
Subir
sys
#10 por sys el 18/12/2008
Gracias a tosdos por vuestros consejos!! los tendre en cuenta!! la verdad que uno se motiva a aprender con vuestra ayuda.
Ya os dedicare alguna cancion,:D:D:D
Subir
ibanez93
#11 por ibanez93 el 26/12/2008
imagina q yo tengo 14 y hay adultos q me piden q toce en clubes con ellos, y eso q solo llevo 3 años, uno no se da cuenta cuando progresa pero te recomiendo ver lecciones de guitarra o canciones en youtube, yo x lo menos tngo buen ojo y oido por eso me saque canciones ccompletas como aces high, i want out, crazy train y hasta la de los power rangers XD tu solo practica y ni t vas a dar cuenta todo lo q vas a progresar
salu2:saludo:
Subir
baldomero84
#12 por baldomero84 el 26/12/2008
Usted tendrá que pasar por las fases de aprendizaje cuando usted progresa cada hora. Su guitarra le dirá que bueno usted es cuando usted ensartó sus cuerdas, a su debido tiempo. Sí, motivación y práctica difícil da resultado. Usted se hará un guitarrista muy bueno un día.
A propósito, cuando yo era justo como usted (principiante), tomé lecciones de guitarra aproximadamente 5 horas cada día. Durante mi día de resto, practiqué durante más de 5 horas hasta que yo dominara las notas gradualmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo