Cuánto soporta un equipo?

LGManfredi
#1 por LGManfredi el 11/08/2014
Tengo un amplificador que cuenta con 2 canales , 65w y loop de efectos (sin ningun tipo de potenciometro)

Explico mas detalladamente el titulo.

Actualmente paso por el loop una zoom g2 nu con volumen en 60
El canal sucio del ampi lo seteo tipo crunch (ganancia en 2) y un tono nitido. Por este canal paso un overdrive (Ibanez Ts7 con ganancia en 0) y para obtener un sonido tipo high gain le sumo al canal y al over, un boss metal zone (con ganancia en 1)

La consulta es: Con el canal drive activado, mas estos dos pedales activados tambien, mas la zoom (diseñada para ir por input, no por el loop como la uso), de la cual uso delay, reverbs y modulaciones, puede dañarse el parlante de mi amplificador ?

Muchas gracias por sus respuestas :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
arthur.drack
#2 por arthur.drack el 12/08/2014
No, no se puede dañar tu equipo por la potencia de salida de ninguno de tus pedales. La potencia no se suma de uno a otro si no imagínate los que usan 25 carritos conectados en su pedalboard. De igual manera, los canales de tu ampli no se están sumando, en teoría se podría hacer pero en la práctica todos los amplis tienen 2 secciones : PREAMP y POTENCIA . El preamp no amplifica significativamente la señal si no que la colorea y equaliza, en los ampli con 2 canales, uno u otro se activan para que tengas la variedad de timbres (normalmente clean y crunch) . Posteriormente son amplificados por la etapa de potencia (el boton master de cualquier ampli) .

El loop de efectos generalmente crea un enlace entre el preamp a un efecto externo (en este caso tu Zoom) y lo regresa a la etapa de potencia.

Manejarías en dado caso una cadena de efecto,s si no entendí mal, de esta forma:

Guitarra--- TS7----- Metal Zone------ Input del ampli (Canal crunch)-----Out (FX Loop) -----Zoom G2u----In (FX Loop) ----.Etapa de potencia.

Este tipo de cadena es de lo más común sobre todo por las distorsiones no muy buenas de los Multiefectos. Se prefiere usar Overdrive y distorsiones entre guitarra y el Input del ampli y usar el loop de efectos para agregar los efectos de modulación de los multiefectos que generalmente no son tan malos. El volumen que manejes en tus pedales y pedalera lejos de dañar el ampli pueden meter ruidos si están muy altos por lo que es bueno que seas mesurado, el trabajo real de amplificación lo hará la etapa de potencia y el master del ampli es el que contola el volumen de salida. Aqui es donde podría dañarse el altavoz si exageras en el volumen master general sobre todo por que esta etapa sí multiplica la señal del preamp y toda tu cadena de manera exponencial pudiend, dependiendo tu equalizacion, volar tu bafle si es pequeño y no soporta la potencia de graves.

También en caso de los amplis de transistores existe el fenómeno del clipeo, se deja de escuchar el ampli como si se hubiera quemado. Esto sucede cuando la señal de la etapa de preamp se satura y sobre todo se fuerza el preamp al meterle toda la ganacia y volumen en lugar de dejar que la etapa de potencia haga este trabajo. Esto en realidad es un seguro que ponen los fabricantes para cuidar la etapa de potencia, se resuelve apagando y prendiendo el ampli.

Suerte y ojalá le haya atinado a tus dudas.
Subir
1
LGManfredi
#3 por LGManfredi el 12/08/2014
Gracias maestro!! el Ts y el metal zone los tengo al reves, pero no viene al caso ...muchas gracias!! me quedo tranquilo entonces :D
Subir
arthur.drack
#4 por arthur.drack el 13/08/2014
Me da gusto poder ayudarte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo