¿Cuánto pesa una Gibson Les Paul?

jaimebcn
#37 por jaimebcn el 09/06/2021
Quique escribió:
La báscula para pesar personas tampoco vale.


Eso es por que no utilizas... el método científico!! (añade reverb a esta última parte de la frase)

- Te pesas con la guitarra lo más pegada a tu cuerpo. Abrázala, dale amor.
- Anotas el peso. (Pcg - Peso con guitarra)
- Te pesas tú solo.
- Anotas el peso. (Psg - Peso sin guitarra)

Resta los dos datos y tendrás el peso de la guitarra (Pg - Peso guitarra).

Pg = Pcg - Psg

:mrgreen:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
keseto
#38 por keseto el 09/06/2021
Ya lo pensaba, pero la báscula de personas que tengo es del paqui, con muelles y ruedecita para calibrar... pero en cada intento me dice que peso una cosa diferente (variaciones de medio kilo). Así que evidentemente no me fio!

Con método científico alternativo podría sumergirla en agua y ver el volumen del agua desalojada, pero arruinaría la guitarra :p
Subir
DR.S0NIC
#39 por DR.S0NIC el 09/06/2021
Yo me he apañado con una báscula digital de cocina, es más que suficiente creo.
Subir
Quique
#40 por Quique el 09/06/2021
https://touch.adverts.ie/other-guitars/ab-y-switcher-lead-foot/6268012

Mira yo compré esa, la enganchas a una clavija y listo. Además es súper precisa y te pesa tanto en kg como en libras
Subir
pueblo
#41 por pueblo el 09/06/2021
Ahora ademas de ABY, también es una pesa/dinamómetro! Estos de lead foot son unos adelantados!

Al menos la báscula de cocina que tengo en casa pesa hasta 5Kg con precisión de gramos. Por suerte ninguno de mis instrumentos pesa más de eso.
Subir
zemaitis
#42 por zemaitis el 09/06/2021
Y la tnermomix 😆😆😆
Subir
Paco
#43 por Paco el 09/06/2021
zemaitis escribió:
Y la tnermomix 😆😆😆

Acabas de tener una gran idea :palmas:
Subir
DR.S0NIC
#44 por DR.S0NIC el 09/06/2021
#42 la Thermomix pesa fatal jaja 😅🍻🍻
Subir
Quique
#45 por Quique el 09/06/2021
No , que esto se ha rayado. He puesto la báscula y ha salido el ABY.
!
Lo vuelvo a intentar!
Subir
Quique
#46 por Quique el 09/06/2021
A ver ahora
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20210609-154249_Amazon Shopping.jpg
Subir
Todoalonce
#47 por Todoalonce el 11/06/2021
El día que conquistemos otros planetas vamos a tener un problema con esto de los pesos y las guitarras

Yo no le echaría mucha cuenta
Subir
Todoalonce
#48 por Todoalonce el 11/06/2021
#2

Me remito a la respuesta suya punto por punto. Que importa el peso? Ni que pesara 20 kilos, yo veo una tontería fijarse en el peso cuando las variaciones son de un kilo o kilo y medio.

Al final lo que esto provoca es que estas frikadas se trasladen a la fábrica de Gibson y te hagan agujeros en las maderas porque a la gente le ha dado por que pesen poco pero después esa gente valora más una de cuerpo macizo de toda la vida que una agujereada o con cámaras para aligerar peso. La gente no sabe ni lo que quiere!

Las Gibson son guitarras que no deberían variar, son deseadas como están, con su cuerpo macizo y todo y sus 4 o 5 kilos porque la densidad de la madera influye también y mucho en la vibración y por tanto el sonido de la guitarra. Todos los experimentos raritos de hacer agujeros, dejarla hueca, ponerle clavijeros automáticos, etc...han sido rechazados por el mercado y precisamente las que más se valoran son las construidas de manera más tradicional.

Así que...si pesa 4 kilos, 3,8 o 5 no debería importar, cuando te la cuelgas y la enchufas a un ampli de los buenos se te olvida todo. Además, como dice el compañero en #2 el olor que desprende invade la habitación cuando entro en la mia, se nota que hay una Gibson.

Estas guiarras son una gozada.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo