Cuanto os costó la digitación y autonomia de vuestros dedos?

Mr. Jack Baneado
#1 por Mr. Jack el 09/04/2014
Debido al aburrimiento que tengo me dio por crear este hilo para ver cuanto so costó llegar a que vuestros dedos tuvieran la independencia absoluta, y no estén agarrotados como a lempezar (mi caso)
contamos nuestras historias sobre esa experiencia que a todos nos saca/saca de nuestras casillas?
Un saludo
Subir
C Funk
#2 por C Funk el 10/04/2014
Sinceramente, he visto algunos superdotados que al mes ya estan listos y me dan vueltas con la guitarra. en mi caso, a los 12 años (ya tengo 30), me costo 2 AÑOS enteros en recien poder afinar bien, soltar los dedos, a punta de ejercicios, practica de mas de 4 horas diarias minimo, con guitarra acustica y electrica...hasta el nivel, que al menos yo me considero intermedio, y sin mas educacion que la autodidacta...pura practica y practica, y despues, mas practica, siempre pensando en que vas a frustrarte, pero creo que son esos los mejores momentos para sacarle partido a seguir mejorando.

SALUDOS!
Subir
potajito
#3 por potajito el 10/04/2014
Los míos aun me dominan a mi y llevo unos 25 años tocando.
Que es la independencia absoluta de los dedos?
Es a lo que aspira Cataluña pero trasladado a anatomía humana?
Planteatelo de esta manera. Donde acaba el horizonte? Pues nunca pero vas haciendo camino y en algún momento en el que ni te estas planteando estas cuestiones tus dedos ya están haciendo cosas que no hacían hace un mes y asi sucesivamente. Hay gente que camino con pasos de gigante y otros lo hacemos con piernas de enanito pero la cuestión es hacer camino.
Saludos.
Subir
Mr. Jack Baneado
#4 por Mr. Jack el 10/04/2014
#2 Tienes razón jajaja hay gente que no le cuesta nada de nada hacer eso, y yo al hacer los ejercicios de digitación me pongo de los nervios, pero la clave es tomarselo con paciencia, luego cuando realmente nos salga tendremos una paz interior. El esfuerzo tiene sus beneficios (o eso espero) jaja
Saludos :D
#3 JAJAJA lo de Cataluña fue buenisimo. Tienes toda la razón, hay que ir poco a poco, al empezar casi no sabia mover los dedos por separado, solo el indice, ahora ya los muevo todos haciendo ejercicios sobre el maatil como 1-2-3-4 1-3-4 1-2-4 y demas, no los voy a poner todos por que los sabreis de mas. Todo lleva su tiempo y hay que tomarselo con paciencia, es la base, luego todo llega!
Un saludo ;)
Subir
HunterZx
#5 por HunterZx el 16/04/2014
Yo no llevo tantos años tocando como los compañeros de arriba, aunque sumo casi 7 años :D pero mis dedos aún les falta mucho por avanzar aunque también depende del estilo y por la forma en que toco jajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo