¿Cual y por qué?

oliverjaimeporras
#1 por oliverjaimeporras el 15/12/2011
Estoy indeciso por comprar una de estas dos, pero necesito opiniones basadas en la experiencia para que me ayudéis.
https://www.thomann.de/es/epiphone_sg_g400_eb.htm
https://www.thomann.de/es/fender_squier_tele_custom_bk.htm

Una de las preguntas que me gustaría resolver es la de el mástil de cada una. ¿Con el mástil de la squier me quedaré corto tocando algo metal?, ¿la diferencia entre los dos mástiles es muy grande?, las dos tienes humbuckers, pero ¿suenan igual o muy parecido?

Si me podéis resolver estas questiones os estaría muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Diego Santiago
#2 por Diego Santiago el 16/12/2011
La verdad es que es mucha la diferencia, una es de agathis y la otra es de caoba, una tiene diapason de maple y la otra de palorosa, y esas son cosas que influyen bastante en el sonido :S
Subir
metalvana
#3 por metalvana el 16/12/2011
Personalmente me quedaría con esa squier, soy un "chico fender" y bueno, por gustos personales la eligiría. Pero esa SG no es mala en absoluto. Lo que si te digo es que son incomparables una con otra, cada rasgo es distinto y eso la hacen opciones totalmente distintas. Puede que para tocar metal la squier te quedés corto pero con esa epi tampoco vas a poder tocar metal o thrash, ambas son para géneros pesados pero no especificos, para metal compráte alguna jackson, alguna bc rich, alguna ibanez. Aunque también depende mucho con qué vas a usar la guitarra, porque el sonido depende de la guitarra pero también depende de pedales y ampli. Si tocás esa squier con un metal muff en un cabezal orange ja! vas a sonar a metal, además de que vas a "shredear" tranquilo y con resultados muy hermosos por el diapason de maple.
Subir
oliverjaimeporras
#4 por oliverjaimeporras el 16/12/2011
#2 entonces cual es mejor??
Subir
Diego Santiago
#5 por Diego Santiago el 16/12/2011
La squier te dara un sonido brillante y chillon, la Epiphone te dara uno profundo y grave. Mas o menos por decir algo

Hetfield : Epi
Hammet: Squier

Eso en lo que es sonido que puedes ver en este video donde se puede apreciar la diferencia:
http://www.youtube.com/watch?v=en42gaHIUwQ&feature=related 3:09 - 3:27

Te recomiendo usar audifonos para que notes la diferencia ;)
Subir
oliverjaimeporras
#6 por oliverjaimeporras el 16/12/2011
Gracias. Pero con maple neck sonará algo normal? me sentiré incómodo?
Subir
Diego Santiago
#7 por Diego Santiago el 16/12/2011
Los de incomodo solo dependera de la Empresa y modelo, Ibanez hace los mastiles delgados en modelos RG (por lo que me han contado). Hay otras marcas que no, deberias probarlas ;)
Subir
oliverjaimeporras
#8 por oliverjaimeporras el 16/12/2011
Gracias. Creo que iré a por la squier.
Subir
oliverjaimeporras
#9 por oliverjaimeporras el 17/12/2011
y que cuerpo es mejor?
Subir
Guitarren_master
#10 por Guitarren_master el 18/12/2011
la telecaster, porke la prueba de sonido country me ha gustado jajaja
Subir
oliverjaimeporras
#11 por oliverjaimeporras el 18/12/2011
pero esa prueba de sonido de thomann es muy falsa porque casi todos los amplis y guitarras suenan igual. :|
Subir
arielito
#12 por arielito el 18/12/2011
#11 no se si seran reales, pero tampoco es que suenen "igual"... el tema es que con el mismo ampli y pedales dos guitarras distintas poca diferencia se le puede notar... para notar una gran diferencia deberias tocar un buen rato para saber de que va cada una... no creo que con 30 segundos de prueba de sonido se pueda decir que una guitarra suena mejor que la otra :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo