Cual es mejor de estas dos electroacusticas?

Esther González Hernández Meg
Hola, me podeis decir cual de estas dos guitarras es mejor, es para mi hija q quiere aprender a tocar la guitarra y ha pedido para reyes una electroacustica
Guitarra acustica Academy 05AE: Guitarra Mini-Jumbo, tapa de Abeto, Diapasón de Palisandro, Ecualizador 4 bandas con afinador, CON FUNDA
149 €

Academy GD302CE: Clavijeros niquelados.Electrificadas, con Cutaway.Ecualizador de 3 bandas con afinador incluido.Entrada de jack y cannon
Colores: Negro, Azul sombreado, Sunburst. 135,00 €

Muchisimas gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 17/12/2017
Buenas Esther,

Esa marca no suele hacer guitarras de calidad, yo te diría que.mirases otra marca un poco mejor.

Habría que ver dos cosas:
Cuanto querrías gastar?
Por que quieres que sea electroacustica?

Si tu.presupuesto son 150 euros, creo.que podrias pillar, por ejemplo:

Yamaha f310
Cort ad810
Fender cd60


Sobre todo las dos primeras son.Marcas con.muy buena relación calidad/precio incluso en bajos precios. También podrías mirar alguna harley Benton (marca de la página thoman). Son guitarras muy baratas pero de las que se habla muy bien. Si compras.En esta página tienes que tener en cuenta los gastos de.envío.

La segunda pregunta es porque en bajos precios la calidad del.sistema de amplificación será malo, por lo tanto no va a dar un sonido bueno si la amplifica. Por eso te pregunto si.es necesario que sea simplificada. Si no es necesario, casi mejor que inviertas el dinero en una 'normal'.
Subir
rioj
#3 por rioj el 17/12/2017
A riesgo ce meter la pata porque no conozco mucho de electroacusticas.

No se la edad que tendra tu hija pero si es aun niña miraria sobre todo que el cuerpo no sea muy grande , y tambien que sea blandita de tocar (imprescindible poder probar)porque una electroacustica y mas de esa gama puede ser tremendamente dura con lo cual hay muchas opciones de que la deje aparcada. En resumen buscaria comodidad dentro de una calidad aceptable.

Sobre esos precios mi sobrino compro una tanglewood electroacustica que era muy agradable de tocar y sonaba bastante bien desenchufada. No recuerdo el modelo pero era de las mas baratas. Academy no me da mucha confianza , pero de todas formas espera la opinion de compañeros mas conocedores del tema que yo. Lo malo que te van a subir el presupuesto si o si conociendo un poco el foro, jajajajaj.

Saludos, a ver si aciertas con la eleccion y siento no poder ser de mas ayuda siendo mas conciso.

EDITO:Se cruzo mi respuesta con Juan.
Subir
Javi5150
#4 por Javi5150 el 17/12/2017
Hola Esther, bienvenida a este foro. No escojeria una guitarra de esa marca. Por ese precio, puedes encontrar cosas de marcas como: Yamaha, Cort, Epiphone o Ibanez que están mucho mejor.
https://www.thomann.de/es/guitarras_dreadnought.html?pg=2&oa=pra el enlace es de la tienda onlinemas grande o famosa que hay,solo para que te hagas una idea de las opciones que tienes. En mi opinión dentro de los prexion que manejas tienes cosas que pueden estar bien.

https://www.thomann.de/es/fender_squier_sa_105ce_na_bundle_2.htm con funda, afinador, yo esta la he tocado y no esta mal
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 17/12/2017
Yo echaría el ojo a lo que te han dicho. Harley benton, cort, epiphonne, jasmine by takamine......academy ni nombrarlas. Si a la niña le hace ilusión lo de que se pueda enchufar, hay opciones decentes y no tan caras. 150 por una academy es un abuso propio de hace 15 años. No he incluido Fender o Yamaha. El motivo es simple. No incluyen tapa maciza en esas series. Por un poco más llegas a Sigma, que nunca falla.
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 17/12/2017
Opciones que te recomiendo son Yamaha, Takamine, Ibanez y Fender. También hay una marca Valencia que para principiantes está bien y es accesible.
Subir
makinon
#7 por makinon el 17/12/2017
Yo te recomiendo para la niña que la acústica que compres, lleve cuerdas de nylon, que le va a ser más agradable de tocar.
Subir
Hoskar
#8 por Hoskar el 17/12/2017
La Fender Cd60S V2, creo recordar que si es de tapa sólida. Luego lo miro, tengo entendido que sí porque tengo una y recuerdo haberlo visto en las especificaciones, y estoy practicando con ella ahora mismo XD Es una guitarra durilla, con las cejillas va a sufrir, me he tomado un descanso para escribir esto porque tengo los dedos de las cejillas que parezco que le he chocado los 5 con Freddie Krugger XD pero si compras esa Fender compra la última versión, que la otra tenía muy malas críticas, y esta, la Cd60S-V2 es una guitarra correcta y muy estable.

Si la niña tiene 8 o 9 años igual es un poco grande de cuerpo una tipo dreadnought. Me inclino también por el nylon, una Admira Málaga, pero no se a cuanto están, igual se te van de presupuesto. Hablan bien de las Harley Benton.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo