¿Cual me recomendais?

  • 1
sage
#1 por sage el 30/07/2009
Hola compañeros,

He adquirido hace dos días una Jackson JS30 dkt, que tal es esta guitarra? decidme cosas sobre ella (soy iniciado) y para estas navidades me quiero pillar la que será mi "buque insignia" hasta que coja más nivel, y estoy entre estos dos modelos Cort EVL Z-4 y otra Cort X-11, a ver si me podeis ayudar en la decisión, generalmente toco rock,metal... Gracias de antemano

Saludos
Subir
jroman
#2 por jroman el 30/07/2009
eres iniciado y ya te kieres comprar 2 guitarras en emnos de un año? tio no te lo recomiendo primero practica con la jackson y luego ya te compraras lo k kieras es un consejo
Subir
sage
#3 por sage el 30/07/2009
hola JRoman,

A decir verdad llevo tocando 3 años pero de manera contínua (o casi continua) desde noviembre pasado, mi primera guitarra fue una sonora, luego me hice con una Caiola Mobel (Faim), y ahora me he hecho la Jackson que te comento (se me puso a tiro), seguramente me desharé de alguna, que será la Sonora, pero estoy encaprichado de unos de estos modelos que comento.
Subir
metalxemak
#4 por metalxemak el 31/07/2009
Hombre, si estas decidido a por las cort...yo tiraria hacia la EVL-Z4 ya que tiene mejor pinta tanto en pastillas y en forma (a mi me resulta mas atractiva)
Aun asi yo creo que podrias quedarte la Jackson un tiempo (cambiarle las pastillas si quieres mejor sonido) y pasado un par de años comprarte una guitarra de unos 800€ o 900€ que seran mucho mejor que estas que nos comentas ahora...
Ya que de la jackson a las corts que dices el salto de calidad no es muy grande
Subir
sage
#5 por sage el 31/07/2009
Gracias por tu consejo metalxemak,

en cuanto a la cort X-11 mas que nada por las rewievs de J fernandez, que por cierto fue genial, ahora la montan con EMG' s (aún no las he visto) como la EVL-Z4, mas que nada me decidiré por estetica.

En cuanto a mi Jackson JS30, que me dices? noto cierto temblor en la sexta cuerda, a que es debido? tambien dicen que no hay guitarras Jackson buenas por menos de 500€, que suelen ser flojas de ahí mi inclinación por las Cort (mas o menos 400€)me recomiendas algo en particular?

Saludos y gracias
Subir
metalxemak
#6 por metalxemak el 31/07/2009
sage escribió:
Gracias por tu consejo metalxemak,

en cuanto a la cort X-11 mas que nada por las rewievs de J fernandez, que por cierto fue genial, ahora la montan con EMG' s (aún no las he visto) como la EVL-Z4, mas que nada me decidiré por estetica.

En cuanto a mi Jackson JS30, que me dices? noto cierto temblor en la sexta cuerda, a que es debido? tambien dicen que no hay guitarras Jackson buenas por menos de 500€, que suelen ser flojas de ahí mi inclinación por las Cort (mas o menos 400€)me recomiendas algo en particular?

Saludos y gracias


Hombre...yo te hablo de lo que he visto en la pagina de T-h-o-m-a-n-n en el cual la X-11 iba con pastis modestas...pero vamos..puede ser que ahora vayan asi...y sobre todo poruque lo dice JM Fernandez que es un autentico crack...

Con respecto a la jackson lo del temblor supongo que te refieres a que trastea, pues para eso necesito que me digas datos en plan: tipo de puente, afinacion, calibre de cuerdas etc... y si no es el trasteo pues describeme ese temblor en la sexta cuerda...

Con respecto a los comentarios de los precios de jackson...la verdad es que bueno...en cierto modo tienen un poco de razon, pero eso siempre pasa con las marcas de toda la vida (marshall, gibson)...pero claro siempre hay opcion de marcas no tan famosas que sacan cosas de mas calidad por el mismo precio...por ejemplo ESP/LTD sacan cosas por el mismo precio que las Jackson pero de mas calidad (No mucha) porque jackson tambien son muy competentes pero si algo mas...ESP es una empresa que esta muy bien relacion calidad/precio...
Yo personalmente lo que haria ahora es ver que le puedes poner a tu Jackson para mejorarla significativamente...por ejemplo yo le pondria pastillas nuevas y quizas un circuitado nuevo...con eso la guitarra mejoraria muchisimo y no te costaria demasiado dinero, y con esa guitarra podrias tirar hasta un año o dos...despues yo ya tiraria hacia una opcion de guitarra de 1000€ minimo (ya que ya estaras mas ducho en la guitarra)

Yo te he dicho cosas de ESP y Jackson, pero hay otras marcas bastantes decentes en el mercado ahora mismo (Ibanez,Fender,Gibson,Washburn) que te darian guitarras muy muy buenas, algunas como fender o gibson que te costaria pagar marcas y otras como ibanez o washburn que estan muy bien de calidad/precio...sobre toda la segunda que ahora muchos artistas se estan pasando a washburn...

En fin siento el tochaco y cualquier duda aqui me tienes para todo lo que necesites
Subir
sage
#7 por sage el 31/07/2009
Que disculpe por el tochazo? será que los mios son livianos....eres un fenomeno metal... me estas ayudando bastante en mi elección, por eso te decía que otras marcas como cort,washburn, ibanez... estan dando mucha caña en calidad, como tu bien dices en un principio estuve mirandome LTD/ESP eb concreto la KH-202 ó 203 signature de Kirk Hammet, pero desde que vi las EVL y la dichosa review de la X-11 me quedé flipado.
La afinación es la clasica, en cuanto al puente es un tune o matic, y las cuerdas .009-.042, y si efectivamente es un trasteo, y no un temblor.y por último que mejorarías de mi Jackson? si fuera para tí, gracias de antemano.
Subir
metalxemak
#8 por metalxemak el 31/07/2009
Me alegro que mis textos te sean de ayuda, ya que para eso los hago ;)

A lo que vamos, si tu guitarra trastea lo primero que tienes que ver es donde, asi entenderas de donde la tienes que retocar, supongo que ya que solo te trastea una cuerda lo unico que tendras que retocar sera el puente:




Lo mejor es un video explicativo, y este vale triple, ya que por una parte te ayudara a comprender mejor tu puente, lo segundo es que esta en español y lo tercero y mas importante es que el autor es uno de nuestros mas ilustres foreros (Sr. Frasco)

Lo que tienes que hacer es darle un poco de altura a la sexta cuerda para que no trastee en el sitio donde te esta trasteando, si despues de eso te sigue dando fallo pues ya o puedes limar la parte que trastea o retocar el alma (si no tienes experiencia con estos temas mejor ni lo toques ya que limar o toquetear el alma es una cosa delicada, pero tocar el puente si que puedes).

Siguiendo en el tema de tu guitarra puedes hacer varias modificaciones:


1º - Cambio de pastillas
2º - Cambio de circuito
3º - Cambio de las clavijas
4º - Cambio del puente


Yo personalmente te animo a que en tu guitarra hagas los dos primeros que ahi te pongo, ya que vas a notar como la nitidez de tu guitarra va a mejorar muchisimo (te lo digo por experiencia)

Si te ves con ganas (esto es opcional y por razones de comodidad) cambiale tambien las clavijas por unas mejores en plan gotoh o algo del estilo, los cuales te daran cierta firmeza en las afinaciones y la guitarra no se te desafinara cada dos por tres (muy tipico en las guitarras de nivel medio-bajo)

La del puente en verdad no se lo hagas...puesto que apenas notarias el cambio...

Si yo fuera tu fijo haria 1º y 2º, haciendo tambien el 3º si tuvierda dinero, ya que te da mucha comodidad.


Espero que todo este tochaco te haya ayudado en algo...cualquier cosa solo agregame como amigo y seguimos hablandolo en los perfiles o privados


Pd: Me alegra ponerte el video del tuneomatic de Frasco ya que tengo muy buena referencia de el, fue el primero que me ayudo cuando llegue a este foro y le guardo mucha estima y ademas el tio es un fuera de serie, un fiera


Saludos





Pd2: Te dejo otro video:


Subir
sage
#9 por sage el 31/07/2009
im...presionante, eres un crack tío, ahora sí que ya lo tengo mas que claro, y seguramente haré lo que me dices (cuando tenga pasta) pastillas y circuitado que espero poder hacerlo yo solito (practicaré con la sonora, que me dolerá menos si la fundo), hay otro compañero llamado Olmost que tiene una igual y me a puesto unos enlaces con covers que ha hecho él con esta Jackson, a ver si entre todos logrmaos sacarle el máximo partido a mi nueva guitarra, que tú solo ya me has indicado sobradamente como sacarle partido.Por supuesto que te voy a agregar como amigo (ahora cuando descubra como hacerlo) que como soy nuevo en esto de postear en los foros...
Subir
metalxemak
#10 por metalxemak el 31/07/2009
Por ultimo solo decirte dos cosas...ya que vas a cambiarle las pastillas ve pensandote que le vas a poner...depende de lo que vayas a hacer tendras que ponerle unas u otras...yo te recomiendo estas marcas:

Seymour Duncan
EMG
Dimarzio
Jackson

y ya depende de lo que quieras tocar o te pones un modelo u otro dentro de la marca...si tienes cualquier duda sobre estas pastis solo pon el estilo y grupos que te molen y ya vamos viendo que le ponemos a tu guitarra

y lo ultimo: si puede ser llamame Chema o Xema, pero no metal jajajajajaja...es que lo de metal...suena fatal xD....

Cuidate amigo
Subir
sage
#11 por sage el 03/08/2009
ja ja...la verdad es que mejor xema que metal, grupos que me moles?...Metallica,bullet for my valentine,system of a down,audioslave...bueno y de ahí al infinito...pero lo que mas oigo es Metallica (desde hace mas de 19 años) y de un tiempo a esta parte a bullet for my... ya me dices que pastis me recomiendas, y por otra parte...que calibre de cuerdas yo había pensado en .010-.049, tu que dices?

Oye xema....estube peleando para agregarte como amigo y me quede igual, donde tengo que agregarte? disculpa por las molestias es que en esto de los foros no estoy muy puesto que digamo.
Saludos
Subir
Diego Santiago
#12 por Diego Santiago el 18/10/2011
Para Metallica las Emg, Indudablemente la Emg81 en el puente, en el mastil puede ser Emg60 o 85, James Hetfield usa 60, Kirk Hamment antiguamente usaba 81 en el mastil pero la cambio por 60 en sus nuevos modelos ESP KH-2 (que son su signature). Para Audioslave... Tom Morello en su guitarra Arm The Homeless usa Emg-HZ en el Puente y Emg85 en el Mastil. En su guitarra Soul Power usaba unas Fender Noiseless en el medio y mastil, en el puente usaba Seymour Duncan Hotrails. Yo me tiraria por las Emg81-60. Es el pack mas versatil de Emg (segun mi parecer).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo