¿Cual guitarra eléctrica me recomiendan para empezar?

shocker.
#1 por shocker. el 15/11/2010
Saludos, a riesgo de ser repetitivo con respecto a anteriores posts hechos por otros users, creo este tema para que se me oriente acerca de que guitarra es más recomendable para que empiece en el aprendizaje de tan genial instrumento.

Para empezar, debo aclarar que soy de Venezuela, por lo que la adquisición de una guitarra en específico se me hace muy difícil debido a la falta de tiendas destinadas como tal a estos instrumentos.

Luego de mucha investigación he encontrado algunas guitarras eléctricas, las cuales han llamado mi atención y se adecuan a mi bolsillo :D (Cabe destacar que varias de ellas vienen en pack con varios de los requerimientos básicos para empezar a tocar):

- Guitarra marca Squier Bullet Strat

MercadoLibre: GUITARRA FENDER SQUIER STRATOCASTER - BsF 1290.00

- Guitarra marca Fretmaster, modelo Stratocaster

MercadoLibre: COMBO GUITARRA ELECTRICA Y AMPLIFICADOR 15 WATTS - BsF 1215.00

- Guitarra marca D'Andre, modelo Stratocaster

MercadoLibre: OFERTA Guitarras Electricas Con Amplificador 10 Watt COMBO - BsF 1170.00

- Guitarra marca Fretmaster, modelo Les Paul

MercadoLibre: Super oferta Guitarras Electricas modelo Les Paul Fretmaster - BsF 1280.00

Hay algunas otras las cuales vi por Amazon y me parecieron mejores tanto en marcas como rendimiento, pero debido al asunto de los dolares en mi país, la cosa se complica a la hora de ordenarlas...

Como podrán haberse dado cuenta la única marca conocida de las guitarras que les pase antes es la Squier, sin embargo me han frenado los malos comentarios acerca del modelo Bullet en internet (He de recordar que este es el modelo de Squier que postee antes)...

Acudo a ustedes con la esperanza de que me guíen en este primer (Y decisivo) paso para empezar en este instrumento. Pido por favor den sus opiniones acerca de los modelos de guitarra que di lineas más arriba y me den su opinión acerca de cual debería comprarme en el caso de que la encuentre.

¿Que opinan? ¿Que guitarra me recomiendan para empezar de entre las que di? ¿Que otras posibilidades de guitarras me dan?

Gracias de Antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
eliaslash91
#2 por eliaslash91 el 15/11/2010
yo pujaba por esta...http://cgi.ebay.es/Epiphone-Les-Paul-Honeyburst-w-Dimarzio-Upgrade-Mint-/330496988345?pt=UK_Musical_Instruments_Guitars_CV&hash=item4cf327d4b9
mucho mejor k cualkiera de las opciones y con las pastillas cambiadas por unas bastante mejores...si no puja mucha gente te la llevas por 100y algo euros y vale por lo menos el cuadruple
y si no un pack asi http://cgi.ebay.es/PACK-GUITARRA-EPIPHONE-SG-SPECIAL-AMPLI-FENDER-/290497874486?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43a305ca36
Subir
shocker.
#3 por shocker. el 15/11/2010
El problema es como pujar por ellas, recuerda que como dije antes, vivo en Venezuela y conseguir Euros y/o dolares está fuera de mi alcance...

¿De entre las que te mostré por cual te inclinarías? ¿Que opinas de las Bullet? ¿Alguien que tenga esta guitarra me podría dar su opinión acerca de ella? ¿Es versatil para varios generos musicales o se guia en un genero en especifico?

Saludos!
Subir
eliaslash91
#4 por eliaslash91 el 15/11/2010
es que exepto de las squier no tengo ni idea de ninguna...
Subir
Matías Ignacio
#5 por Matías Ignacio el 16/11/2010
Fíjate si a tu país llegan las guitarras Sx... De ser así busca los modelos Stratocaster (Sx Stratocaster FST62) que para su precio son muy buenas guitarras con terminaciones bastantes atractivas y excelente calidad en madera (son de Aliso sólido, según tengo entendido :leyendo:)...
Si las encuentras, trata de probarlas y si te gustan ve a por ellas porque son guitarra que, como ya te he dicho, tienen una excelente relación calidad-precio...
De más está aclarar que una Sx stratocaster es mucho mejor que cualquier guitarra económica de Squier por debajo de la serie Affinity...
Mucha suerte! ;)

PD: por cierto.. de qué parte de Venezuela eres?
Subir
shocker.
#6 por shocker. el 16/11/2010
Entiendo, y de la Squier Bullet Strat que me puedes decir? He leído que es la peor de las Squier pero como ya dije, es la única que puedo conseguir a un precio asequible...

De tipo gibson, tipo LP o SG cual marca me recomiendas?

Como debes estar imaginandote mis posibilidades son más que limitadas xD...

Pd: Soy de Puerto La Cruz, Estado Anzoategui!
Subir
blancof
#7 por blancof el 17/11/2010
Hola, entiendo que tu presupuesto es bajo, y aunque no lo fuera, no te recomendaría invertir gran cosa si es que vas e empezar. Creo que si compras una Squier strato en paquete (de fabricación china seguramente) es buena opción. Yo empecé con una de estas, y aunque se desafinan un poco son muy cómodas para iniciar con el adiestramiento de las manos, son ligeras y sus pastillas son aceptables. La cuestion es que si ya te estás preocupando por tu imagen con la guitarra o cuestiones de tipos de sonidos que puedas sacar, tipos de maderas, maquinaria, calidad de pastillas etc. entonces si debes pensar que entre mejores son más caras y para entonces tu ya habrás decidido invertir en una guitarra de marca, por lo pronto te aconsejo que no te preocupes mucho y te compres la más barata, porque cuando ya sepas tocar bien la vas a regalar o a tirar a la basura y también sabrás qué nueva guitarra vas a comprar.
Suerte!
Subir
lydiahevia
#8 por lydiahevia el 18/11/2010
Las Squier por lo general tienen mala fama, si te gustan las guitarras tipo Les Paul puedes encontrar esta Epiphone y algunas mas aqui:

EPIPHONE LES PAUL SPECIAL II HCS - Thomann Cyberstore Español

Y para guitarras tipo Strato puedes buscar Cort en la página de antes

Saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo