Cual de estos pedales me recomiendan para usarlo como boost?

  • 1
angelofguitar
#1 por angelofguitar el 04/12/2010
quiero un pedal para usarlo como boost en los solos que le de principalmente mas volumen a los solos y se escuche por encima de la guitarra ritmica, mi unico pedal es un metal zone y quiero que el pedal tambien haga mas definido las notas algo asi como que le de mas cuerpo... los pedales que quiero son:

Boss Ds-1
Boss Sd-1
Boss Ge-7 (ecualizador)
---------------------------------
solo tengo la posibilidad de esos tres pedales
Subir
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 04/12/2010
las distorsiones van bien para mezclar un poco la distorsion del ampli con la del distorsionador,si quieres simplemente subir la señal sin colorear nada usa el ecualizador subiendo volumen,que ademas te da la posibilidad de jugar con el ecualizador y subir agudos y medios,o lijeramente los graves para obtener una simulacion mas rollo fender basman,yo he probado ambas cosas con varios amplis y aunque el resultado es distinto en cada caso me gustan todos,sobre todo el ecualizador me encanta para hacer experimentos.
Subir
Phantom Lord
#3 por Phantom Lord el 04/12/2010
Si lo único que quieres es subir volumen, yo que tu me pillaba el ecualizador, que además como bien dice tonygt, te sirve para jugar con él y ecualizar :D claro está. Si la distorsión que tienes del metal zone te gusta y lo que quieres es mantenerla, no creo que le saques tanto provecho a un overdrive o a otra distorsión como al ecualizador.
Subir
angelofguitar
#4 por angelofguitar el 04/12/2010
si me gustaria subir un poco el volumen de la distor pero a la vez colorearla ponerla mas definida y no tan chillona si no como con mas cuerpo no se si el overdrive me vendria bien o modificaria mucho la señal? quiero algo como los solos de raphsody algo asi power metal que no quillen tanto si no que suenen redondos
Subir
N/A
#5 por N/A el 04/12/2010
Yo te recomendaria un Boost en lugar de esos, pero si solo tienes esas opciones pues el Ecualizador es el mejor ya que no colorea el sonido ni lo distorsiona tanto como los otros dos.
Si te fijas tiene un control de level con el que puedes levantar el volumen sin alterar la ecualizacion, y si quieres darle mas cuerpo puedes subir solo las frecuencias bajas/medias para darle mas "punch" :)
Subir
Phantom Lord
#6 por Phantom Lord el 04/12/2010
angelofguitar escribió:
si me gustaria subir un poco el volumen de la distor pero a la vez colorearla ponerla mas definida y no tan chillona si no como con mas cuerpo no se si el overdrive me vendria bien o modificaria mucho la señal? quiero algo como los solos de raphsody algo asi power metal que no quillen tanto si no que suenen redondos


Por si te sirve, yo tengo un DS-1 y un ecualizador Harley Benton. El Boss es algo chillón y no tiene mucho cuerpo asi de serie como está, pero con el ecualizador subiendole graves y medios y un poco los agudos ya cambia la cosa, por lo menos a mí me suena mucho mejor. Jugueteando con el ecualizador y el metalzone yo creo que podrás sacarle mejores sonidos.
Subir
angelofguitar
#7 por angelofguitar el 04/12/2010
tocando con la banda en un conciertillo por hay en ampli a valvulas usar el boss ecualizador como booster ustedes crean que colocandole el level a maximo y activarlo supere el volumen de el metal zone? (suelo subir un poco mas de lo normal el volumen del ampli y dejar el volumen del metal zone a la mitad para mas definicion y cuerpo)
Subir
Phantom Lord
#8 por Phantom Lord el 05/12/2010
Yo no he probado un ecualizador con un ampli a válvulas, pero con una ganancia de 15db como tiene el boss, si le subes el level, el volumen aumenta considerablemente.
Subir
angelofguitar
#9 por angelofguitar el 06/12/2010
el level sube el volumen asi tenga el metal zone activo? y active el eq tambien?
Subir
Phantom Lord
#10 por Phantom Lord el 06/12/2010
angelofguitar escribió:
el level sube el volumen asi tenga el metal zone activo? y active el eq tambien?


Tengas lo que tengas, si subes el level o cualquier frecuencia, subirá el volumen.
Subir
dr.henry
#11 por dr.henry el 06/12/2010
La realidad siempre es la misma, tu pruebas todos loque puedas, y te llevas el que se ajuste a ti. no hay mas, es asi.

Saludos.
Subir
germaug
#12 por germaug el 09/04/2011
comprate el ITHACA-26 de efectos Cluster y nada mas, es una distorsion analogica que si no pones ganancia actua como booster, y durante el recorrido del gain pasar por un crunch y llagas a una distorsion extrema y bien definida, es hand made, true bypass y usan los mejores componentes del mercado

http://www.efectoscluster.com.ar/efectos/distorsion/ithaca-26
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo