¿Cual de estos delays te parece mejor?

#1 por Aneurycist el 22/07/2012
Resulta que estoy pensando en comprar un pedal de delay, pero no uno muy caro ni ostentoso.

He encontrado dos pedales de delay a la venta:

Uno de ellos es el Behringer DD100 Digital Delay:



Y el otro (que es un poco más caro) es el Artec Analog Delay:



Y como estoy indeciso entre cual de éstos dos comprar quería escuchar sus opiniones sobre cual les parece mejor o simplemente les gusta más.

Los escucho. Saludos!
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#2 por nessdist el 23/07/2012
Artec, aunque busca por ahi y consigue un Joyo Digital o a malas un Biyang Analogico, tienen mejor calidad y suenan muy bien los dos. Lo se porque tengo el Biyang y he tenido el Joyo

Gibson Les Paul Custom 1978
Gibson Les Paul Standard 2004
Laboga Studio Reverb
Rivera 4x12

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#3 por Rocks90s el 23/07/2012
El artec sin duda, es mucho mejor que que el de behringer, ademas es naalogo y tbp

Ibanez Ar220
Epiphone Les Paul Custom
Ibanez Grg 170 DX
Cort Yorktown
Bogner Alchemist 112
Fender FR25R

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#4 por xabdeth el 24/07/2012
Te recomendaria el Artec porque puede tener mas calidad, pero hay diferencias notorias respecto a un Delay Analogo y otro Digital, aca en el foro puedes encontrar mucha informacion al respecto.

Tu presupuesto maximo cual es?

:ok:
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#5 por TonyGT-Ibiza el 25/07/2012
a mi particularmente los delays analogicos no me gustan, las repeticiones pierden mucha calidad y no suenan bien para mi gusto,
las repeticiones digitales siempre son mejores, practicamente identicas a las originales, aunque el pedal artech me gusta muchisimo mas su caja de metal y su pulsador truebypass.

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http://www.mediafire.com/?st3eencvc39n98m
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#6 por hellvilleRock el 28/07/2012
Opino igual que Tony, en los analogicos se va degradando la calidad a medida que le subes las repeticiones, esto con los Digitales no pasa. No se esa mania tan absurda de los delays analogicos.... :mmno: ,entiendo que el resultado del sonido "analogico" no tiene porque ser bueno o valer para todo tipo de pedal de efecto de modulacion.
No se cual es tu presupuesto, pero sin duda yo optaria por un DD-3, si tengo que esperarme a ahorrar, pues espero.

Saludos.

Ibanez S520-EX, Jet City JCA-22H, Orange PPC-112, Boss CE-5, Boss DD-3, Boss GE-7, Boss OD-3, MXR Custom Comp CSP-102, MXR Super Badass M75 Distortion

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#7 por TonyGT-Ibiza el 28/07/2012
totalmente deacuerdo con todo lo que has dicho :brindis:

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#8 por Entrance el 28/07/2012
Analogico o digital solo son parte de la paleta de sonido que se puede tener a la mano para lograr atmosferas distintas. En su momento tuve el DD3 de Boss y el Carbon Copy de MXR y ambos servian para muchas cosas.
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#9 por MissiN Music Electronics el 28/07/2012
Delays analógicos cuando las repeticiones se hacen un chip???? mmmm habría que abrir un post únicamente de este tema. Sería un debate interesante.

http://www.facebook.com/missinmusic
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#10 por NiLace el 28/07/2012
MissiN Music Effects escribió:
Delays analógicos cuando las repeticiones se hacen un chip???? mmmm habría que abrir un post únicamente de este tema. Sería un debate interesante.


Sipe.

En el circuito está la diferencia.
Los delays analógicos llevan "chip" que utilizan una frecuencia de reloj. Con cada ciclo, cogen la señal original y la mezclan con esa misma señal retardada. Claro, todos los aspectos de la señal se ven afectados.
Con el digital no, la señal es muestreada en ceros y unos y repetida n veces... y de nuevo mezclada con la señal original. Idealmente los delays digitales son limpios, puros y cristalinos.

A mi, personalmente me gusta mucho que las siguientes repeticiones a la primera se vayan "engorrinando", así que claramente soy más de delay ANALÓGICO (lo de análogo se me abren las carnes cada vez que lo leo), pero como en tantas otras cosas para gustos hay delays (digitales o analógicos)
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#11 por MissiN Music Electronics el 28/07/2012
Yo tb soy mas de delays analogicos mas que nada porque es mas facil tocar con ellos y que se monte menos pelotera. Para el resto una buena reverb.

El caso dell DD-3 de Boss es muy particular. Porque la señal pasa por un procesador de 12 bit para hacer las repreticiones y luego mezclarse por otra parte con la señal original. El feedback se consigue volviendo a mandar esas repeticiones de forma analogica al procesador y por lo tanto 'enguarrando' las repeticiones...

Ni ese precesador tiene la suficiente calidad ni calidez para poder hacer unas repeticiones que puedan valer (a mi gusto).. Eso si, hay gente que lo usa mas a modo de reverb y entonces le vale (cosa que me parece un sacrilegio, pero eso es otro caso).

Para mi pumto de vista veo mas a los delays de boss como unos 'hibridos' que unos puramente digitales. Eso si, los prefiero antes que unos delays a base de DSP que traen los multiefectos.

Sobre el tema del post, sin mucha pasta, iria a por un joyo.

http://www.facebook.com/missinmusic
instagram @missinmusic

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#12 por MissiN Music Electronics el 28/07/2012
Yo tb soy mas de delays analogicos mas que nada porque es mas facil tocar con ellos y que se monte menos pelotera. Para el resto una buena reverb.

El caso dell DD-3 de Boss es muy particular. Porque la señal pasa por un procesador de 12 bit para hacer las repreticiones y luego mezclarse por otra parte con la señal original. El feedback se consigue volviendo a mandar esas repeticiones de forma analogica al procesador y por lo tanto 'enguarrando' las repeticiones...

Ni ese precesador tiene la suficiente calidad ni calidez para poder hacer unas repeticiones que puedan valer (a mi gusto).. Eso si, hay gente que lo usa mas a modo de reverb y entonces le vale (cosa que me parece un sacrilegio, pero eso es otro caso).

Para mi pumto de vista veo mas a los delays de boss como unos 'hibridos' que unos puramente digitales. Eso si, los prefiero antes que unos delays a base de DSP que traen los multiefectos.

Sobre el tema del post, sin mucha pasta, iria a por un joyo.

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