¿Cuál de estas interfaces compro?

  • 1
ManuGNR
#1 por ManuGNR el 06/04/2017
Buenas. Les cuento, quiero comprarme una interfaz de audio ya que ahora mismo uso la entrada de línea de mi notebook. La usaría para grabar mi guitarra con mi pedalera, y además usar algún programa como Guitar rig, etc. Yo grabo en nuendo ahora mismo, pero conectado directo a la línea de la notebook. Lo que quiero es poder grabar en buena calidad, pero sin gastar demasiado dinero.
Me ofrecieron la Alesis io2 express, pero por lo que vi en la página oficial, dice que soporta windows xp, 7 y 8, y yo uso el 10, así que la descarté. Mis otras opciones son:

-Behringer umc22 $2000 (Esta es de 16 bit / 48kHz, pero es la más barata y quizás cumpla lo que pido)
-Behringer umc204hd $3300
-Focusrite Scarlett Solo (2nd Gen) $2500
-Focusrite Scarlett 2i2 $3800

Esas son las que he visto y consigo acá en Argentina. Como dije quisiera saber entre estas, cuál es la mejor en calidad/precio, que sea compatible con windows 10 y que cumpla las funciones que necesito, ya que no conozco del tema y no sé qué tantas diferencias hay entre marcas, bits, kHz, etc...
Desde ya muchas gracias y si hay otra sugerencia podría buscarla a ver si la consigo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luis96ef
#2 por Luis96ef el 07/04/2017
Las Focusrite Scarlett tienen muy buena fama.. y como dato sobre lo de la Alesis, si algo es compatible con Windows 7/8, también lo será con 10 jejej
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 07/04/2017
La Alesis es buena interfaz pero un poco antigua, la tengo hace unos 10 años, ya salieron modelos nuevos de esa marca. Muy fácil de usar por sus controles físicos pero quizá vaya quedando obsoleta. La compré por su compatibilidad con Linux y nunca un problema pero en estas cosas lo vintage no es valor agregado. La sigo usando pero de comprar obviamente iría a algo mas actual.
Subir
1
viniardo
#4 por viniardo el 07/04/2017
Yo tengo la Scarlett 2i2. Nunca he probado otra cosa y no puedo comparar pero mi experiencia con ella es muy buena y no tengo ninguna pega.

Un saludo,
Subir
1
ManuGNR
#5 por ManuGNR el 07/04/2017
viniardo escribió:
Yo tengo la Scarlett 2i2. Nunca he probado otra cosa y no puedo comparar pero mi experiencia con ella es muy buena y no tengo ninguna pega.


Hola ¿Me podrías decir con qué pc o notebook la usás? y el SO
Subir
viniardo
#6 por viniardo el 10/04/2017
#5 El fijo un pc sin marca montado a piezas con windows 7, 4GB de ram, intel icore5. En el portátil un windows 10 con 4GB de ram
Subir
ManuGNR
#7 por ManuGNR el 10/04/2017
#6 Ahh muchísimas gracias! ¿Tenés idea de cómo va la Scarlett solo? Por lo que vi, solo cambia las entradas y salidas, pero si graba a la misma calidad y eso me sobra, solo quiero grabar una guitarra
Subir
Nela 634964
#8 por Nela 634964 el 10/04/2017
#7 Yo ayer instalé la Scarlett 2i2 en Windows 10. La probé y va muy bien.
La Solo supongo que irá parecido, depende del uso que le vayas a dar. La diferencia es que en la 2i2 puedes conectar en las 2 líneas instrumento o micrófono indistintamente mientras en la Solo una de las 2 es únicamente para instrumento. Pero drivers y software son igual.
Subir
ManuGNR
#9 por ManuGNR el 10/04/2017
#8 Ahh buenísimo, muchas gracias. Estuve viendo la Line 6 Studio Ux1, pero la Scarlett me sale más barata así que seguro voy por esa.
Subir
Nela 634964
#10 por Nela 634964 el 10/04/2017
#9 No es importante pero además es muy bonita :D
Subir
kovenan
#11 por kovenan el 10/04/2017
Yo tengo la scarlett solo 1Gen y para mi uso perfecta.
#10 Cierto
Subir
1
ManuGNR
#12 por ManuGNR el 10/04/2017
#11 ¿Hace cuánto la tenés? ¿Viene con drivers o cuáles usaste? Seguro ya la compro pero mientras más info mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo