¿Cual de estas dos Jackson me conviene?

  • 1
drmustaine
#1 por drmustaine el 10/04/2013
Tengo familiares en Estados Unidos y como en unos meses vienen queria aprovechar para pedirles una guitarra.
Estoy entre dos guitarras, las dos son Jackson kelly, pero las mayores diferencias son que una es nueva con emg y la otra, por la mitad de precio, usada con seymour duncan

Jakcons kelly kexmg limited edition con emg 81/85 por 700 dolares
(http://www.ebay.com/itm/Jackson-Limited-Edition-KEXMG-Kelly-Transparent-Black-Electric-Guitar-/281064518076?pt=Guitar&hash=item4170c031bc)
ebb5ae88b0a2ea27790c89c9237b9-1580122.jpg



Jackson Kelly KE3 con Seymour Duncans usada por 350 (http://www.ebay.com/itm/Jackson-Kelly-KE3-W-Seymour-Duncans-/181118897555?pt=Guitar&hash=item2a2b870d93)
8b1a60165f7ea9c017a535aa831b6-1580122.jpg


O si me pueden recomendar otra guitarra, quiero algo con floyd rose y toco mucho metal (heavy,thrash,death), aunque me gustar tocar casi todo

desde ya gracias!
Subir
usuario18
#2 por usuario18 el 10/04/2013
Por la diferencia de precio ni lo pienses...yo me compraría la ke3 sin dudarlo..
Aunque si estás dispuesto a pagar $700,yo me miraría algo de segunda mano de ese precio,puedes terminar con una muy buena guitarra.
Subir
pedex27
#3 por pedex27 el 10/04/2013
Concuerdo con #2 ; ademas del precio hay que ver que el puente de la Kexmg es un Rose Especial y el de la Ke3 se parecere un JT-580 LP . La Kexmg tiene un acabado que me gusta; pero se puede texturizar a la Ke3 tambien; ahora tambien se tiene la diferencia de pastillas y los selectores. Pero de hecho yo me voy por la Ke3 y sino me gusta el Floyd lo cambio por un Rose Original.
Subir
Visceral_Hate
#4 por Visceral_Hate el 10/04/2013
Totalmente de acuerdo con los compañeros. La Ke3 de cabeza.
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 10/04/2013
también voto por la KE3, aunque personalmente soy mas de pastillas EMG que SD, la verdad es que creo que la diferencia de precio no merece la pena y que las SD probablemente sean mas versatiles que las EMG.
Subir
1
darkerknight
#6 por darkerknight el 10/04/2013
La diferencia de precio radica en las características y prestaciones de cada guitarra.

Sin duda la KEXMG es mejor guitarra en cuanto es necktrough, tiene biding en el mastil y clavijero, el acabdo pareciera ser quilted maple y tiene micrófonos EMG
La KE3 no tiene binding y es bolt on. Aparte es una guitarra usada y no sabemos que detalles pueda tener en cuanto a golpes, rayones y el estado general de los trastes.
Si el problema es un tema de presupuesto, yo diría que la KE3, que por ese precio me parece bien. Pero si el dinero no es una variable a considerar yo diría que la KEXMG, que aparte de ser una guitarra nueva de paquete, tiene mejores prestaciones y características que la KE3.
Subir
drmustaine
#7 por drmustaine el 10/04/2013
Gracias a todos por responder, pero después de meditarlo un poco creo que me voy por la kexmg.

Además de las diferencias que dio darkerknight, la kexmg trae floyd special (lei que si sabes usarlo no tendria que haber problemas, corrijanme si me equivoco) mientras que la ke3 tiene licensed, y si me compro la ke3 le cambiaria el floyd por un Original que sale 200 dolares + instalarlo (acá en Argentina te matan con el precio). Si bien va salir mas barato que la kexmg, me parece que gastar de 100 a 200 dolares mas en una nueva vale la pena.

Y no me fio mucho de las guitarras de segunda mano y menos si es en otro pais. El vendedor no dio especificaciones de la guitarra y no se el estado en el que está (además de que se le salió la pintura en una parte)

Aunque todavía no estoy seguro, estoy viendo algunas LTD
Subir
pedex27
#8 por pedex27 el 10/04/2013
Es cierto que si sabes usarlo no tendrias problemas, pero tambien esta el detalle de los componentes del mismo floyd busca en el foro las opiniones acerca del Rose Special el cual es querido por unos y odiado por otros ; una forma de que veas si el licensed de la ke3 es bueno o no ; es con el numero de serie. Ya que con esto puedes sacar el detalle de componentes y la procedencia; por ejemplo yo tengo una dinky japonesa del 93 y no me canso de maltratar,cuando puedo, el floyd y el condenado resiste.

En LTD tambien hay gran variedad y son de excelente calidad, sobretodo en la serie Deluxe; te lo digo porque tengo una H1001 deluxe y es una buena guitarra.
Subir
cherrera
#9 por cherrera el 10/04/2013
Yo me iría por la KEXMG, más que todo porque es nueva, y al menos a mí me gustan los EMGs.

El Floyd Rose Special también me llama la atención, por lo que he leído es al menos aceptable, pero no llega al nivel del Original.

El JT580 de la otra es más complicado de evaluar. Yo tengo una Rhoads Performer del 94, y si bien mantiene bien la afinación, con los años se le quebró uno de los "saddles" (creo que son de una aleación de zinc). Pero también sé que del 2006 en adelante se mejoraron los materiales.
Subir
darkerknight
#10 por darkerknight el 10/04/2013
El floyd rose special es identico al floyd rose original solo que está fabricado en Korea y la calidad de sus partes es inferior, sin embargo es un puente bastante estable y mucho mejor que algunos floyd rose licenciados.
La ventaja es que el remplazo de este puente (floyd rose special) con un floyd rose original es directo ya que son perfectamente compatibles, no así con otros puentes licenciados cuya construcción y ruteo en el cuerpo de la guitarra es diferente.

Mi recomendación es que te vayas por la Kelly, no creo que una LTD se pueda comparar con una Jackson.
Subir
usuario18
#11 por usuario18 el 10/04/2013
#6 No por ser neck thru y tener emg's es mejor guitarra. Ni voy a mencionar los detalles estéticos que incluiste...la ke3 probablemente tenga bastante mejor calidad. Estas hablando de una guitarra japonesa bastante reconocida,contra una indonesa(?) que si bien es "más bonita",probablemente no esté a la par en cuanto a calidad de construcción. Por cierto ambas guitarras son jackson,a qué te refieres en esa última línea?
Subir
1
drmustaine
#12 por drmustaine el 11/04/2013
Alguien tuvo buenas experiencias con el Floyd Rose Licensed Jackson JT-580 LP? por lo que lei dicen que es uno de los mejores licensed
Si fuera cierto, que piensan de esta guitarra(usada):

Jackson Pro Series KE3 Kelly Electric Guitar Made In Japan a 730 dolares
http://www.ebay.com/itm/Jackson-Pro-Series-KE3-Kelly-Electric-Guitar-Made-In-Japan-/171019179477?pt=Guitar&hash=item27d18995d5
0c61175209a61acaf62f8340bb3fe-1580766.jpg
Alder body with flamed maple veneer on transparent finishes
Bolt-on maple neck with scarf joint headstock
Ivoriod Binding on Neck and Headstock
Compound radius rosewood fingerboard 12"-16"
24 jumbo frets
MOTO shark fin position inlays
Seymour Duncan JB TB4 bridge humbuckers
Seymour Duncan Jazz SH2N neck humbucker
3-position toggle
Master volume
Floyd Rose Licensed Jackson Low Profile JT580 LP double-locking 2-Point Tremolo
Black hardware
Sealed die-cast tuners

No parece tener ningun rayón ni golpe y la verdad que los seymour duncan me gustan mas que los emg

o creen que me conviene la ke3 que puse antes?

perdón si estoy haciendo esto muy largo, solo que no me quiero comprar una y luego arrepentirme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo