¿cual y como se hace este efecto?

#1 por lordjul el 19/06/2010
tengo una guitarra electrica y me gustaria saber como se llama este efecto, con que pedal se hace y eso...

Miren el minuto 1:12 a 1:15
como hace ese agudo al final?

Gracias
Subir
#2 por darioguitarro el 20/06/2010
Paisano...LordJul Bienbenido al foro primero que todo pues se nota que eres reciente y un Colombiano a la Ayuda...

Veras esto no es ningun efecto , es una tecnica de guitarra BAsada en Armonicos y estos se hacen llamar armonicos Arificiales ... o Piching

Esta requiere practica si la Quieres en Verdad Dominar y pues que mas te digo consiste en semi-Cortar el Sonido de la Cuerda para que de esta forma se Produsca este sonido caracteristico del Metal y Rock es utilizada en muchos generos ..

Una detallada Leccion de como Hacer el efecto...

y A pRacticar que estoy Buscando un Guitarro en Bogota... :brindis: Eres de Bogota ???

El caso... Practica
Subir
#3 por carlillo el 20/06/2010
No es ningún efecto, es un armónico artificial. En youtube hay varias lecciones sobre ellos (por armónico artificial o pinch harmonic). Aqui en el foro también hay varios post sobre ellos.

Un saludo!

“Hubiera preferido cantar blues en cualquier pequeño sitio lleno de humo en vez de pasarme las noches de mi vida escarbando en el lenguaje como una loca”

Subir
#4 por lordjul el 20/06/2010
es lo mismo para esto tambien? se hace con piching?
mirar 0:55 a 0:59
Subir
#5 por darioguitarro el 20/06/2010
LordJuL escribió:
es lo mismo para esto tambien? se hace con piching?
mirar 0:55 a 0:59

Aja es lo Mismo ... Aprendes ha Hacer esa Tecnica y Te enamoras de Ella :p
Subir
#6 por lordjul el 20/06/2010
Muchas gracias, se aclararon mis dudas
y ya estoy pudiendo con la tecnica :D
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo