¿Cual creen que sería el pedal que se usa en este track?

Alexanders Acuña
#1 por Alexanders Acuña el 26/01/2022
Hola, ¿Que tal?, soy nuevo en el foro, por lo que quizá me habré equivocado de hilo.

Estuve días y noches resolviendo un misterio que me carcome la cabeza, y es el siguiente:

En el archivo adjunto hay un sample de una canción favorita mía que es la demo de "War?" de System Of A Down, y su distorsión es lo más pesado que he escuchado tanto en la banda como en las demás, y me gustaría saber, que clase de pedal es con el que consigue ese sonido.

Tengo entendido que Malakian usa una Fender Stratocaster Standard (En la pastilla del Neck según dicen) y un Carvin X100-B.

Según mi hipótesis, ésta distorsión es producida, o por un Boss DS-1, Por un ProCo Rat, o por un Boss HM-2 (Que muy seguramente lo es), pero me gustaría tener una segunda o más opiniones.

Desde ya Muchas Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
sample_war.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rockero02
#2 por rockero02 el 26/01/2022
Daron ha usado muchas guitarras, SG, Iceman, no es de esos guitarristas que se casen con una marca o x modelo, pero eso sí, pastillas humbucker.

Ahora suena una distorsión muy cremosa, tirando a Fuzz, prueba con el RAT, pero me da a que es la distorsión de un amp, me recuerda al sonido High Gain de Orange.
Subir
Alexanders Acuña
#3 por Alexanders Acuña el 26/01/2022
rockero02 escribió:
no es de esos guitarristas que se casen con una marca o x modelo,


Si, en eso me había equivocado a la hora de escribir

rockero02 escribió:
pero me da a que es la distorsión de un amp, me recuerda al sonido High Gain de Orange


Si, puede que sea del Carvin que usaba en la época antes del primer disco, aunque lo dudo un poco (no refuto por que antes creía eso tambíen) por el tema de algunos samples que escuché del ampli, y no coincidían mucho, aún así gracias por tu respuesta, intentaré buscar un Rat para probar.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 26/01/2022
A mí eso no me suena a Carvin. Me recuerda a los Marshall Mode Four MF350. . Unos bichos descontinuados que no tuvieron éxito. Toneladas de ganancia siendo básicamente un híbrido válvulas+Mosfet. Hasta tenía su propia cabina específica.

Marshall lo diseñó para afinaciones bajas y barítonas. Muy propio del metal.

De lo peor con lo que me ha tocado lidiar. Prefiero 1.000 veces cualquier valvestate de los primeros, un Bandit línea azul, un Lead 100 Mosfet o un FM212 empujado con pedales a ese. Poco cuerpo, medios y agudos taladrantes. Muy borroso. En varios modos de distorsión, como meter un Metalzone con todo a tope.

Todavía no se me ha olvidado....
Subir
Alexanders Acuña
#5 por Alexanders Acuña el 26/01/2022
#4 En realidad si es un Carvin el que suena, ya que hay un concierto donde él lo usa y suena idéntico por no decir que es el mismo:

Adjunto el link:
https://youtu.be/hTF_wCrRSUQ

Y puede que te suene a Marshall por que uno de los pedales que menciono (El Boss HM-2) intentaba simular un Stack Marshall según muchos dicen.

Igual sigo creyendo un poco más que puede ser el HM-2 o un Rat (Ya que si fuese un DS-1 sería naranja, no negro como se ve en el concierto, y además no tendría tanto fuzz como el estos dos pedales a mi parecer)
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 26/01/2022
#5

No es por no darte la razón. Si el Carvin sale en el vídeo, solo sabemos fijo eso. Pero no cómo ni con qué se grabó el audio que has puesto.

Si usa un HM2 o fuzzes o lo que sea, ya no es el sonido del Carvin Y el HM2 suena a stack Marshall pero modernete. No como un Hi gain ni como un.plexi 59 o un.Bluesbraker. Conozco ese pedal. Va bien para saturar un límpio o empujar un poco más un canal crunch. No suena a lo que has puesto salvo que lleve algo más.

Sonando tan guarro, y si lleva varios fuzz, posiblemente el tema vaya por ahí.

El Ratt suena más claro que eso. Pienso lo mismo: tendría que ir con otra cosa.

Y estoy convencido de que va afinado más bajo, lleva una barítono , está dropeado en C o parecido. Pero no suena a afinación estandar.

Investiga que pedales usa . Lo mismo así encuentras la respuesta.
Subir
Alexanders Acuña
#7 por Alexanders Acuña el 26/01/2022
#6 Estas en lo correcto, está afinado en Drop C, y según parece como mencioné en el primer hilo, los graves se deben a que usa el micro del neck.

Obvio y como tu lo dices no sabemos como y con que lo ha grabado, incluso, poniendome a analizar los 3 demo tapes de la banda, en el 1 es un fuzz casi completo y más sucio que en los siguientes, pero es opacado por el bajo, la voz y la batería (...And Justice For Daron), y en el Demo Tape 2 y 3 (Donde está el sample de que adjunté) el cambio se nota tanto en producción como en el sonido de la viola.

Ya posteriormente con la llegada de Rubin a mi parecer el sonido se me hizo un poco genérico en el primer album, igual no quita que es un discazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo