¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

Josean
#193 por Josean el 26/03/2024
Hablando de burbujas y para los amantes de las guitarras The Heritage (entre los que me incluyo), en Fanatic Guitars se ha producido una burbuja inversa. De ayer a hoy han bajado entre 800-1000€. Concretamente 3 Les Paul H150 Custom Shop Core y 5 ó 6 Semihollows H535.

Yo tuve una H150 Custom Shop y era un cañón.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Giovanni
#194 por Giovanni el 26/03/2024
190
Por estos prados, anda un rapaz desesperado, buscando a ver quien le vende una R9 por menos de 2500 euros

Deberías escribirle al privado, seguro le alegras el día
Subir
manuelr
#195 por manuelr el 26/03/2024
Hay una afirmación equivocada sobre qué los que rajan de las dos marcas más famosas que es por dinero y no es así siempre. Si bien si hay una compra inteligente de cuanto me puedo gastar y que es lo mejor que me puedo comprar con ese dinero que dispongo, hay un segundo planteamiento inteligente que consiste en qué guitarra me compro que sea de excelente calidad sea de la marca que sea pero a un precio máximo fijado por tí. Después de estudiar mucho y preguntar a gente muy fiable, muchos de ellos músicos que tocan de verdad y tienen historia tocando decides. Os pongo dos ejemplos personales.uno es la Reborn del 79 que pesa 3' 8 kg. y tiene ese sonido antiguo con ese agudo presente pero que no molesta musical, vale que no es caoba de Honduras ni palorrosa de Brasil pero tiene ese sonido vintage. Otra es la G7 que tiene muchas cosas Vintages pero el radio es más moderno y ,como esperaba, suena a Strat vintage que te mueres, como esperaba. Esas dos guitarras en la as marcas famosas ,si las encuentro igual, se irían a mucho mucho dinero. Y lo mismo la Navigator '54.... Es un factor a tener en cuenta.

Y he tenido Standard Yamano y tengo una Fender Masterbuild .
Un saludo.
Subir
pespiga94
#196 por pespiga94 el 26/03/2024
Dejando aparte toda las controversias con las marcas, creéis que los precios han podido subir en parte gracias a que la gente tiene mucha más información que antes? Por ejemplo, recuerdo comprar un Big Muff ruso negro en un cash converters por 30 euros en 2012 o así, y se de gente que compró buenas guitarras por ahí (y también que malvendio). Todos esos sitios están muy de capa caída, normal porque muchas veces se aprovechaban de los vendedores, pero no sé hasta que punto marcaban algún precio. Aparte de eso, ahora tienes información y reviews de todo. El saber si una guitarra está cotizada o no ha sido algo muy de internet. Hablando de epiphone, he visto una subida de las epiphone coreanas de los 90, que son guitarrones. O por el contrario, se genera la idea de que las stratos de los 70 son una mierda, y eso hace que bajen mucho el precio hasta que llegue alguien que las use.
Subir
Jose Mari
#197 por Jose Mari el 26/03/2024
#196

Es verdad que con esa información se ajusta un poco más y es difícil encontrar chollos por desconocimiento…
Subir
DuaneAllman
#198 por DuaneAllman el 26/03/2024
#195 yo las navigator les Paul que he visto, las pocas que he visto en españa o en reverb están a precios de Gibson custom shop prácticamente y dudo mucho que las mejoren, es más no se en qué se diferencian de una tokai de gama altilla
Subir
1
Josean
#199 por Josean el 26/03/2024
Yo debo de vivir en otro mundo, porque llevo 25 años en que miro guitarras y en cuestión de modelos de serie (Gibson, Fender, Framus, Tokai, Godin, Friedman, Charvel...) las subidas más o menos han sido constantes y bastante proporcionales al nivel de vida. No hablo de modelos antiguos, raros, reliquias... que nunca me han interesado lo más mínimo.
Subir
1
manuelr
#200 por manuelr el 26/03/2024
Mu amigo Emiel se acaba de comprar una Navigator LP Custom por 2200 en el eBay alemán, todo es cuestión de saber lo que compras y hablar con el vendedor,yo tuve una hace 15 años y la compré usada por 1500 y por el mismo precio cse fue años después para financiar otra cosa. Especificaciones Custom Shop e infinitamente mejor que esas Custom de 3000 nuevas de las series normales. Tapa de arce que no es lo que me apetece,para eso tengo las tipo 59. Estoy buscando una de las de caoba de una pieza y solo las hay en Gibson pero nuevas a 6000 y usadas a 4000... Me va tocar encargarla a un gran Luthier me temo,pero una replica de una 57 o quizá una 59 con humbuckers. Manías.

Respecto a los precios que veis en Reverb y los del inglés no os los creais,esas guitarras no salen. Lo ultimo es una ES100 del 81 como la mía a 3000, ni de coña aunque ojo que son mucho más vintage que las series normales de la marca de la G.
Subir
Bocanegra57
#201 por Bocanegra57 el 26/03/2024
Aquí va un estudio sobre cuánto se deprecian las guitarras en segunda mano. Los datos a veces no se corresponden con las percepciones: https://www.guitarworld.com/news/used-gibsons-hold-their-value-better-than-fenders
Subir
Jambala
#202 por Jambala el 26/03/2024
Gibson, Fender, PRS, ESP (japan) quijoputas.......con sus máquinas de adducir incautos.


Ayer llegó una oferta de una R7 por 3249,41€ del 2021.

No la pillé, por que la decorara de interiores, me recordó que la pared correspondiente a las goldtop está llena.
Subir
2
PA.LU.A
#203 por PA.LU.A el 26/03/2024
#201
Pues ese artículo será aplicable a EEUU porque aquí los precios de segunda mano de Gibson y Fender no bajan al 35% ni por asomo.
Subir
BudSpencer
#204 por BudSpencer el 26/03/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Pues ese artículo será aplicable a EEUU porque aquí los precios de segunda mano de Gibson y Fender no bajan al 35% ni por asomo.


No dice que bajen al 35% sino que bajan un 35%, no es lo mismo.

Sí que hay en el foro ahora mismo LP standard y traditional por 1800/1900 que viene a ser ése descuento, lo que pasa es que la gente quiere que se la vendas haciendo esa rebaja al precio que les costó. Por ejemplo, quieren una LP standard del 2010 por 1200, o una SG standard del 2011 por 650.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo