¿Qué creeis que debe de tener un buen solo?

culebra
#25 por culebra el 09/09/2020
Melodía memorizable y pegadiza. El alma expresada con la técnica suficiente.

También mola que tenga una estructura. Que se reconozca cómo empieza, se desarrolla y termina. Sentir que va a algún sitio. Que no sea todo Piru Piru y escalas parriba y pabajo.

Hay algunos que dicen más que las palabras.

Me molan los bendings y algun legato por poner algo así más técnico.

Para mí debe ser como un infarto. El corazón llevado al límite.

Que acabe y digas: Cagondios....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Gabriel Gómez
#26 por Gabriel Gómez el 10/09/2020
Para mí debe ser como el resto de la canción y tiene que contarme algo, porque al final es una expresión que sale del artista hacia el publico. Es parecido a cuando recitas poesía o un cuento; la entonación, el contexto, el orden y velocidad de lectura, las pausas y la subida y bajada de intensidad de la voz son las que te sumergen en la historia y te hacen sentir cosas, no se quedan en simples palabras. Con las notas es igual.
Subir
beibel
#27 por beibel el 10/09/2020
Que sea reconocible y aporte a la canción.
Subir
Victor Gabriel
#28 por Victor Gabriel el 10/09/2020
Nada, no debe tener nada, es un solo, no?

:)

A mi personalmente, me gustan solos lentos, con mucha profundidad, pero vamos que si fuese capaz de tocar "Free Bird" también sería feliz....
Subir
Manuel
#29 por Manuel el 10/09/2020
Me gusta que tengan mala leche.
Me explico: un solo (para mi) tiene que ser consecuente con el resto del tema, al ser posible tiene que aportar algo, no ser solo un separador entre dos versos. Tiene que ser capaz de transmitir en consonancia con la letra (si la hay), a veces eso implica usar técnicas complejas o velocidades trepidantes para poder expresar un mensaje complejo. Me gusta que sean articulados, con partes diferenciadas :hedicho: .... pero si me pongo a pensar en que solos me gustan, la característica común es que tiene mala leche, son enérgicos y contundentes. :rock:
Subir
1
kodro2
#30 por kodro2 el 10/09/2020
Me tiene que dejar como la primera vez que vi Pulp Fiction en el cine. Con cara de "ein qué coño ha sido eso?" Una mezcla de sorpresa, admiracion y un tengo que verla-oirlo de nuevo ahora mismo. Sin ingredientes. Nada prefabricado. Nada de entro lento y subo en intensidad ni al reves, nada de tiene que tener notas lentas aqui o rapidas allá, nada de "feeling porquesí" o de "tevoyadespeinarconmitecnicacomomoloyo". No creo en un solo tipo. Tan grandioso me parece el solo de You shock me all night long, como el de My Sharonna, como el de Symhony of Destruction o cualquiera de Govan, Owane, Morse, Asato o ......
Subir
1
Juan
#31 por Juan el 10/09/2020
El solo tiene que tener eso que hace que agarres la air guitar donde sea que estes, y te haga cerrar los ojos o sacudir la cabeza como desquiciado. No importa si es lento o rapido.
Subir
kovenan
#32 por kovenan el 10/09/2020
Epicidad
Subir
1
víctor m.
#33 por víctor m. el 10/09/2020
Éste podría ser un buen ejemplo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo