Crear un relic natural

  • 1
Crock
#1 por Crock el 28/11/2017
Buenos días,

Vereis, toco asiduamente y ensayo con dos guitarras principalmente, una sg de gibson y una lp de edwards.

La cuestion es que, si bien empiezan a verse marcas de uso, algún picotazo allí, alguna rayada de cinturón, etc. La laca no hay manera que se quite, me refiero al típico roce del antebrazo que se ven en algunas guitarras.

La pregunta es? Sigo cómo hasta ahora y ta llegará, o me olvido del tema y le meto papel de lija.

Es que soy de los que considera que el verdadero relic es el que uno mismo le ha hecho a su guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 28/11/2017
Es curioso todo este asunto del relic. Me recuerda a la moda de algunos artistas marciales que desgastan a drede su cinturón para dar a notar como que son consagrados a la disciplina, cuando es puro show.

El mejor relic es el que viene con el mismo uso, como bien haz mencionado. Es como la huella que uno mismo deja en la guitarra. Ahora bien, por cosas de la vida me hice con la Fender Jaguar Kurt Cobain que viene con acabado Relic, pero la conseguí principalmente porque me gustó cómo se sentía tanto en peso como en sonido y la misma forma de la guitarra. Mucha gente pasó de ella justamente por tener acabado relic.
Subir
1
Hendrix10
#3 por Hendrix10 el 28/11/2017
La última frase me confunde un poco. ¿Quieres decir que para ti el relic verdadero es el que hace uno mismo a su guitarra (aunque sea forzado)? ¿O quieres decir que el relic verdadero es solo el que hace uno mismo con el paso del tiempo, sin forzar nada?

Si es lo segundo, no sé por qué querrías meterle lija, que es precisamente lo que se considera falso por algunos. No por mí, desde luego.

De todas maneras, respondiendo a tu pregunta, creo que lo más importante es saber qué tipo de laca lleva tu guitarra.La SG doy por hecho que es Nitro pero la otra ni idea.
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 28/11/2017
Yo me compro los jeans nuevos y los voy gastando con el uso hasta que quedan como me gustan...









... mentira :mrgreen: .
Subir
1
iose
#5 por iose el 28/11/2017
#1 La SG de nitro tiene el canto biselado y es difícil que se te marque el antebrazo por sí solo.
La Edwards supongo que será poliuretano, más resistente al desgaste.
También puede ser que tengas poca paciencia... hace cuánto que las tocas. Te digo porque mi Gibson Lp tiene 10 años y recién empieza a relicarse visiblemente
Subir
iose
#6 por iose el 28/11/2017
... y tampoco te creas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3470.JPG
IMG_5056.JPG
Subir
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos el 28/11/2017
Por poder, puedes hacer con tus guitarras lo que te de la gana.
En la SG el desgaste será más evidente si la tocas mucho. En la Edwards, al ser el acabado mucho más duro, es improbable que aparezca eso que dices del antebrazo salvo que lleves pulseras de metal. En esos acabados lo de los picotazos es normal, pero el desgaste no tanto.
Subir
Paco
#8 por Paco el 28/11/2017
Mi recomendación es que pases de ese tema. Toca la guitarra y no pienses en si se desgasta o no, las modas pasan y lo del relic pasará. Aguanta un poco y verás como dentro de unos meses te parecerá una tontería, además habrás evitado arruinar una guitarra (y condenarla a un precio de reventa bajísimo).
Si de gustan las guitarras gastadas cómpralas de segunda mano. Una guitarra que ha sido usada y tiene marquitas es una cosa, otra cosa es una guitarra a la que le han pasado la lija, nadie compra eso.
Subir
2
RDCG
#9 por RDCG el 28/11/2017
Una guitarra que tengo con relic natural por el tiempo es una Fender Stratocaster Eric Clapton. Fue fabricada en 1998, me la regaló mi padre en el 2004 y se aprecia como el color mismo de la guitarra se tornó cremoso, con un desgaste evidente en los contornos y dónde se apoya el brazo. Las perillas y las cubiertas de las pastillas también se ven envejecidas naturalmente. El puente fue limpiado y los tornillos oxidados cambiados, colocándole straplocks tipo schaller. Adjunto fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20171128_103400095.jpg
IMG_20171128_103338815.jpg
IMG_20171128_103331013.jpg
IMG_20171128_103320718.jpg
IMG_20171128_103308739.jpg
IMG_20171128_103256036.jpg
Subir
Pablo
#10 por Pablo el 05/06/2020
a mi me apasionan tanto aquellas guitarras con historia, como aquellas que son artísticamente tratadas, como las de lobo con su nuevo proyecto https://guitarra.shop

está claro que donde se ponga una 60's que se quite todo lo demás, pero para los pobres y manazas como yo, la única oportunidad es tener un luthier
Subir
davidplana
#11 por davidplana el 05/06/2020
Y yo que intento que mis guitarras siempre esten impecables.... a veces es inevitable que se lleven un toquecito... y ya lo miro esperando que no se note.....
tengo la samick strato que es de los 90´y esta como nueva.... a parte de un golpe en todo el medio del cuerpo.... fruto de la dejadez que tenia de adolescente....... a parte de eso.... todo nuevecito y bien pulida para que se vea bien nueva.... jejejeej

pero..... eso no quita que vea una guitarra con un relic NATURAL y no me desagrade, ahora, forzarlo... ya no,

pero lo que esta claro es que la guitarra tiene que gustarte a ti, y si lo que te gusta es un relic, pues adelante!

1 saludo!!
Subir
2
Edurain
#12 por Edurain el 03/12/2023
La ventaja de una relic es que aunque le metas un rayazo hasta queda bien y es parte del envejecimiento...
A mi unas me gustan relic y las otras no. Que seria de una custom shop Fender sin un relic, aunque sea mínimo para que emprenda camino al relic mas pronto. Las custom shop, digase r7, 8 , o similares, deberian ser totalmente nuevecitas, si una marca del paso del tiempo? para un coleccionista, puede, para mi no. Os comprais las guitarras para venderlas? yo es para quedarmelas o probarlas y luego vendo a lo que me den para probar otra. Tengo unas para siempre y que otras rotan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo