Creaciones de John Cruz. Subirán o bajarán de precio

daniguner
#25 por daniguner el 11/06/2020
Pufff intente plantearmelo.... pero que va, jajaja inversion de alto riesgo, bienaventurados los poseedores, quedarán par aun mercado muy exclusivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#26 por Paco el 11/06/2020
piluca escribió:
Estoy de acuerdo en lo que comentas! de todas formas con todo el mercado actual de guitarras baratas y buenas actualmente, no creo sea facil ponerte a hacer guitarras de 6000 Dolares y triunfar!


Muy cierto. Es muy difícil.
Una vez estuve cotilleando en una web sobre luthieres de boutique que venden guitarras por 10.000 / 15.000 €, y resulta que hay a punta pala.
Hay un montón de gente en ese rango de precios.
Cuando John Cruz se quiera montar su empresa, luthería o como se llame, se va a meter en un campo muy jodido. Con mucha gente en ese rango de precios y que saben una barbaridad. No digo que Cruz sea malo, al contrario, digo que los demás son unos cracks igualmente.
Subir
piluca
#27 por piluca el 11/06/2020
#26 Es que un Materbuilder en Fender lo tiene mas facil, se da una vuelta por el almacen y elige las maderas que se las cortan con la maquina cnc y se las llevan a su cubiculo junto con el mastil...el montar pintar y relicar ...y el resultado pone Fender en la pala y Custom Shop detras...eso se vende bien...
Subir
Edu Supertubos
#28 por Edu Supertubos el 11/06/2020
celvira escribió:
Además de Fano, Baker y John Page me viene a la mente el ejemplo de Skermetta. Muchas Tyler que la gente atesora estuvieron hechas por él cuando enfermó y sin embargo es desconocido y tienen igual tacto y perfil de mástil.


Pues no sé lo que costará una guitarra hecha por este artesano, pero los precios de taller me han parecido ajustados al máximo. Por no decir baratos...

https://www.rockitscienceguitars.com/guitar-repair

Un saludo
Subir
celvira
#29 por celvira el 12/06/2020
#28 Es que son baratas (comparadas con Tyler) y es el mismo tipo haciéndolas. Pero es una prueba de cómo gente que haciendo algo top cuando montan su negocio acaban con reparaciones y ajustes. En España te permite vivir pero fabricar es menos rentable, la idea de que si eres bueno triunfas, no se cumple siempre. Hay gente buena que no vende nada y tampoco sabes si es por precio razonable como Skermetta o caro como DeTemple, venderse es importante y tener suerte también. Rick Kelly era desconocido hasta que trascenció que Bob Dylan, Patti Smith y Lou Reed tenían guitarras suyas y si no es por eso, no se come nada y era barato.

Al final lo que funciona es saber que si la tienes que vender, lo podrás hacer sin regalarla, que hay un mercado interesado. Somos caprichosos y lo que hoy queremos mañana lo vendemos para comprar otra.
Subir
piluca
#30 por piluca el 12/06/2020
celvira escribió:
Pero es una prueba de cómo gente que haciendo algo top cuando montan su negocio acaban con reparaciones y ajustes.
no me imagino a J. Cruz nivelando trastes en un taller en california.
Subir
RDCG
#31 por RDCG el 12/06/2020
Bueno, la vida es un cambio constante. Nada es eterno y pues, así como John Cruz hay artesanos tanto o más diestros que él, pero no tan conocidos en muchos casos.

Así que, posiblemente a mediano plazo Fender contará con alguien que demuestre ser igual o más talentoso, es cuestión de tiempo.

Por otra parte, iniciar por cuenta propia un negocio siempre es complicado, aún cuando se tenga el talento y fama. Pero bueno, como digo, el tiempo dirá y todo irá ubicándose en su justa dimensión.
Subir
Art Vandelay
#32 por Art Vandelay el 12/06/2020
Yo creo que John Cruz es como Josefina Tomatillo, el fruto de una política de marketing de Fender basado en querer transmitir un carácter artesano de maestros para la Custom Shop. Pero no creo que ninguno sea difícilmente sustituible, y menos Cruz.
Subir
RDCG
#33 por RDCG el 12/06/2020
#32 Así es, talento hay, sólo que no todos han tenido la misma notoriedad que Cruz.

Salvando distancias, el que me ha construido dos de mis guitarras, no vive de esto. Él es médico y en sus ratos libres se aplica al arte de ser lutier y ha logrado construir instrumentos de excelente calidad.

Ahora, imagínate alguien que coma y viva de esto y todo el día esté esmerandose en pulir su arte. Simplemente como dije, es cosa de tiempo hasta que surja alguien tanto o más talentoso que Cruz.
Subir
piluca
#34 por piluca el 12/06/2020
Art Vandelay escribió:
Josefina Tomatillo,
es una especie de Abigail Ibarra? Marketing puro. Una mujer que bobina pastillas con una maquina...vale...tendrá su truco...pero de ahí a ser sus pastillas algo magico...pues...y Fender las vende por un pastizal sin haber nada detrás solo marketing puro y duro.
Subir
Art Vandelay
#35 por Art Vandelay el 12/06/2020
#34 Disculpa, quería decir Josefina Campos. Se supone que es la sucesora de Abigail Ybarra. Una fotografía de ambas.

Opino exactamente igual.
Subir
sancheski
#36 por sancheski el 12/06/2020
#35 Hay que dejar constancia del paso del testigo, dar paso al relevo generacional. Presentan a la heredera y así todos contentos sabiendo que hay sucesión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo