Cosejos para potes, electrónica, etc para una Stratocaster

Solucionado
Baol Bardot Bulsara
#13 por Baol Bardot Bulsara el 16/11/2023
#12 Uff, joder, tú crees? Al principio lo pensé, pero he leído por ahí que se nota bastante diferencia entre una soldadura buena y una mala, y me da miedo cagarla... Soldadores los hay con pinta decente hasta por 10€...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 16/11/2023
#13 Que sí tío, hazlo tú, aprende. En serio. Que luego lo vas a usar mil veces en la vida.
Soldar ese kit que has comprado está tirado, hay mil tutoriales en youtube, y eso es electricidad con componentes super grandes. Es fácil, perfecto para empezar.

Y si tienes dudas pregunta en el foro, manda fotos, que te damos pistas de lo que sea.

Esos soldadores que venden en Amazon por 10pavos tienen 60W, el mío creo que son 40W y he soldado cien circuitos de guitarra.

Con ésto y dos cositas más no vuelves a un luthier en la vida.
Subir
1
Edurain
#15 por Edurain el 16/11/2023
Paco escribió:
Con ésto y dos cositas más no vuelves a un luthier en la vida.


Deja que vivan tambien¡¡ Yo aunque sepa un poquillo de vez en cuando le dejo a mi luthier cosillas finas, que también han de vivir¡¡
Subir
1
Paco
#16 por Paco el 16/11/2023
#15 Jajaja sí, yo ahora tengo una guitarra en el luthier de hecho. Para cosas grandes.
Subir
1
JaviMesa
#17 por JaviMesa el 17/11/2023
#1 ¡Hola Baol Bardot Bulsara!

Entiendo tu interés en personalizar tu Stratocaster Standard Mex. Para el cambio de golpeador y pastillas, te recomendaría seleccionar pastillas que se alineen con tus preferencias tonales y estilo musical. Marcas como Seymour Duncan o Fender ofrecen opciones variadas que podrían adaptarse a tus necesidades. Asegúrate de que el nuevo golpeador se ajuste correctamente al cuerpo de tu guitarra y ten en cuenta si prefieres configuraciones de pastillas específicas, como single-coil o humbuckers.

En cuanto a los componentes adicionales, para el selector de pastillas (switch), Switchcraft es conocido por su durabilidad y puede ser una opción sólida. Para los potenciómetros, los modelos CTS son ampliamente utilizados en guitarras de calidad y pueden mejorar la respuesta tonal. Si decides cambiar el jack de entrada, los modelos de Switchcraft también son recomendables.

Si planeas abrir la guitarra, verifica la integridad de los cables internos y considera reemplazarlos si es necesario. Algunos guitarristas eligen cambiar los condensadores para personalizar el tono; en este caso, los condensadores de papel aceitado podrían ser una opción clásica.

En cuanto a la instalación, si te sientes cómodo haciéndolo tú mismo, asegúrate de seguir tutoriales detallados y ten las herramientas adecuadas. Sin embargo, si no te sientes seguro, un luthier puede realizar la instalación de manera profesional, garantizando precisión en la configuración.

Explorar paquetes preconfigurados de marcas reconocidas también es una opción conveniente, ya que ofrecen combinaciones específicas de golpeadores, pastillas y componentes electrónicos.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y que disfrutes del proceso de personalización. ¡Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar!
Subir
1
Baol Bardot Bulsara
#18 por Baol Bardot Bulsara el 17/11/2023
#14 Joder! Comprado soldador y demás movidas! Ay, madre... XDD

A ver, tengo unas Lace Sensor Gold y me he bajado el diagrama, pero lo que quiero hacer no estoy seguro de cómo hacerlo:

Quiero dejar vacío el hueco del pote de volumen y poner el volumen donde iría el tono1 y solo un pote de tono donde el tono2 (es que ni lo uso!). Esto es viable? Sería un tono para todas las pastillas, no? Cómo hago las conexiones? Alguien tiene un diagrama de algo así?

Y en cuanto al condensador... Qué hago? Lo sueldo solo al pote de tono y ya? Qué parte a qué parte? E influye en algo la "capacidad" del condensador, ahora que solo va a ir soldado a un pote? Por otro lado, Lace recomienda un condensador de 0.022 para sus pastillas y el que tengo encargado es de 0.047... Me vale, con toda esta movida? Pillo otro...? Argh!!

Gracias!!


PD: Abro otro hilo con esto...?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Stratocaster_Diagram_for_Lace_Sensor_Single_Coil_Alumitone_Single_Coil_Pickups.pdf
Subir
Baol Bardot Bulsara
#19 por Baol Bardot Bulsara el 17/11/2023
#15 XDD
Subir
Baol Bardot Bulsara
#20 por Baol Bardot Bulsara el 17/11/2023
#17 Gracias, compi! O debería decir, gracias ChatGPT...? :mrgreen:
Subir
1
ocha
#21 por ocha el 17/11/2023
Si quieres soldar tu, con un soldador barato sales del paso, pero si te da el punto y quieres ir haciéndote tus cosas, mejor comprar un soldador bueno.
Al final sale más barato y siempre tienes un soldador bueno, y vas a hacer mejores soldaduras.

yo al principio tuve que comprar como 5 o 6 soldadores de los chinos, los cambiaba porque se jodían y siempre eran un trasto...

Ya hace muchos, pero muchos años, que tengo un soldador BJC, buenecillo, vale, 5 veces lo que el chino, pero me va a durar 40 años más...

Yo a unas pastillas de strato, si son pastillas muy clásicas le pondría un condensador de 0.047 Uf. Unos potes CTS, para Strato de caña corta; y un selector CRL , Si le tienes que cambiar también la hembra de jack una Switchkraft. Aunque yo he usado unas muchos años, que no son de marca, pero son buenas. Se nota sólo al cogerlos y verlos, si son buenos o malos...
El cable...Yo no soy maniático con eso, cualquier cable decente. No soy de gastarme la pasta con un cable por más que sea de algodón o ostias. Sólo es un cable...Si tanta ilusión te hace que se vea como una guitarra de los 50 ( que al final tampoco se ve...) pues vale, pero por lo que es y para lo que tiene que hacer, cualquier cable decente y del grosor adecuado te sirve.
Subir
1
Wurli
#22 por Wurli el 17/11/2023
Mi consejo es que si vas a soldar tu, uses un soldador bueno, JBC como te ha dicho el compañero anterior están muy bien. En cuanto a electrónica para una strato te recomiendo que uses un switch de 10 posiciones que te permite la combinación de las 5 clásicas y 5 más entre las cuales tienes poner las pastillas en serie lo cual da a la strato un empuje y una versatilidad extra, yo lo tengo en todas mis stratos y uso un master volumen/master tone.
Subir
1
Riemann
#23 por Riemann el 17/11/2023
#17

Utilizar ChatGPT de manera indiscriminada para realizar 'flood' en un foro presenta diversas consecuencias negativas que impactan tanto la calidad de la interacción como la experiencia de los demás usuarios. 'Flood' se refiere a la acción de inundar un espacio de conversación con mensajes repetitivos o irrelevantes.

En primer lugar, este comportamiento obstaculiza la fluidez y la coherencia de la discusión en el foro. Al inundar el espacio con mensajes sin contenido valioso, se dificulta la participación constructiva de otros usuarios que buscan intercambiar ideas, hacer preguntas o contribuir de manera significativa.

Además, el 'flood' puede dar lugar a la pérdida de información relevante. Cuando la pantalla se llena de mensajes sin sustancia, se hace más difícil para los usuarios encontrar y acceder a información útil. Esto puede frustrar a quienes buscan respuestas a sus preguntas o desean participar en discusiones significativas.

Es esencial recordar que los foros son espacios destinados a la colaboración, el intercambio de conocimientos y la construcción colectiva de información. Utilizar ChatGPT de manera responsable implica respetar las normas establecidas por la comunidad del foro y contribuir positivamente al ambiente en línea. De esta manera, se promueve un espacio enriquecedor y accesible para todos los participantes.
Subir
3
Baol Bardot Bulsara
#24 por Baol Bardot Bulsara el 17/11/2023
Muchas gracias a todos, compis!

La "pregunta" de este hilo está básicamente contestada, así que abro otro con el spin off del diagrama!

Gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo