¿Está la cosa bien para la música?

  • 2
Juan M.
#13 por Juan M. el 06/09/2022
Paco escribió:
Juan M. escribió:
A mayor calidad, mayor caché, obviamente. Yo creo que si es de calidad, siempre será buena época para la música (salvo situaciones de gravedad mayor, como esta maldita y aún no superada pandemia)...
Esa es la teoría, claro. Pero lo que indica el artículo es que el "caché" depende únicamente de cuanta gente metas en el festival, cuantos seguidores, y punto. La calidad no se toma ni en consideración...

En esto sí te doy la razón al 100%. Por desgracia, la calidad suele menospreciarse con demasiada frecuencia y se apuesta más por lo que mueve a las masas y llena eventos... Pero no deja de ser un reflejo de la sociedad misma: hoy en día cualquier panolis con autone triunfa y arrasa, mucho más si tiene un marketing bien elaborado tras de sí, y sin embargo cada día se escucha menos música de gran calidad... :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#14 por Círculodequintas el 06/09/2022
Marcelo escribió:
Que cojones pinta una subvencion de 4 millones de € de la Junta de Andalucia para Mad Cool en Madrid?


Y ¿ A dónde van esos 4 millones ahora que se ha suspendido?

That's the question

No todo el mundo es tan gilipollas como se le presupone
Subir
Marcelo
#15 por Marcelo el 06/09/2022
#14 No nos llevemos a equívocos con el Mad Cool Sunset esté que han suspendido, el artículo habla del Mad Cool normal, el que si se ha celebrado.

Así que vuelvo a preguntarme, que cojones pintan 4 millones de pavos de dinero público de la Junta de Andalucía para subvencionar un festival de música de Madrid, que además no lo está revirtiendo en cubrir los gastos más básicos de los artistas mas modestos que participan en el?

Luego muchas asociaciones y organizaciones llenándose la boca de que defienden a los artistas y velan por sus intereses y blablabla, y aquí hay gente trincando lo más grande mientras el grupete modesto tiene que pagarse hasta el bocata para cenar en el festival…
Subir
Marcelo
#16 por Marcelo el 06/09/2022
#10 Claro que tienen que ganar dinero, pero creo que con los precios de los abonos, porcentaje del merchan, porcentaje de los servicios de hostelería, derechos de difusión en redes y medios de comunicación y patrocinadores raro me parece que no les salga un balance positivo interesante. El dinero público que lo reviertan en pagar a los modestos, y cubrir sus gastos.
Subir
jose ignacio
#17 por jose ignacio el 06/09/2022
Creo que lo he dicho en otros hilos. En este país no hay cultura de ver música en directo pagando, salvando los casos de artistas consagrados. Entonces es difícil que se pueda ganar dinero. Acabo de empezar con la guitarra, pero llevo años como promotor amateur y sé de lo que hablo.
En garitos donde he estado llevando la programación de bolos, en cuanto hay dos seguidos que no funcionan como los dueños quieren, ya me empiezan a decir que busque bandas que estén empezando para que toquen gratis, por mis cojones!!!
Y lo más sangrante que he vivido fue un concierto de Gary Louris, líder de jayhawks, tuve la oportunidad de llevarle al pueblo donde veraneo, venía en formato trío, con Paco Loco a la batería y un guitarrista yanki que había estado en jayhawks, a un precio irrisorio de 6 euros. Yo estaba en la puerta, con el tema de las entradas y tal, pues bien, vinieron dos personas y me dijeron que a ver si podían entrar a ver un rato y si les gustaba me pagaban y si no, pues que se iban. Acojonante, eso solo puede pasar con la música.
Subir
1
Chuchez
#18 por Chuchez el 06/09/2022
Eso hago yo en los restaurantes, me lo como y si me gusta pago si no, me voy
Subir
charl
#19 por charl el 06/09/2022
Desde luego creo que para las bandas de "andar por casa" no pinta bien,este agosto he estado en fiestas de pueblos simplemente tomando algo con los amigos y creo que al menos a los chavales les da igual ver la música en directo de una orquesta que ponerse delante de una discoteca movil,no me da la impresión de que valoren más la música en directo que a un tío que simplemente mete un pincho en una mesa y mueve una mano de un lado a otro mientras con la otra se coloca la gorra.
Y lo peor es que cualquier grupo que toque en un local y quiera cobrar 2€ por entrada no va a meter a ningún chavalillo de estos porque no saben lo que es pagar por escuchar música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo