Se corta mucho la primer cuerda.

Ferk
#1 por Ferk el 16/07/2020
Bueno alguien me puede decir un truco para que la cuerda no se me corte en la bolita ? Ya van 3 cuerdas que se me cortan. En la primera. Al hacer bend 1 tono y medio. E leído algo así como quemar la cuerda en la Unión con la bolita para que se sellé mejor. Alguien lo puede explicar mejor?

Se que es la marca de cuerdas que compre. Pero e comprado como 8 encordados de la misma marca.segun otros la marca tiene reputación nacional jaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 16/07/2020
En una cuerda de eléctrica poco vas a quemar, el metal necesita mucha temperatura para fundir.
Si sabes que siempre es la misma marca ya sabes como solucionarlo.
Subir
rualmar
#3 por rualmar el 16/07/2020
Yo he tenido este problema en dos de las guitarras. En ambos casos ha sido por una pequeña imperfección en el enganche de la cuerda en el puente por desgaste. Las he llevado a un luthier y como nuevas, supongo que una limpieza a fondo y una pequeña limada en la zona afectada y no me ha vuelto a pasar desde hace años.
Subir
kurcob
#4 por kurcob el 16/07/2020
Si la rotura es porque se deshace el nudo de la cuerda con la bola, por ahi he leido que una solución bastante común es soldar con un poco de estaños. con un soldador de esos para placas electrónicas.

el video es malisimo, pero una imagen vale mas que 1000 palabras:

https://www.youtube.com/watch?v=SF-cFuaVFQc
Subir
Ferk
#5 por Ferk el 16/07/2020
#3 sera el problema de la selleta? con otra marca de cuerdas me anduvo muy bien. eso lo sabremos con el tiempo!!
Subir
Ferk
#6 por Ferk el 16/07/2020
#4 pero que genialidad hermano!! justo tengo una soldadora de estaño a mano. es bueno saberlo si me vuelve a fallar lo sueldo sin pensarlo.

y sabes como restaurar una cuerda nueva que se salio de la bolita , me refiero a como hacerle el nudo en la bolita?
Subir
Pipo
#7 por Pipo el 16/07/2020
Una vez vi en un vídeo uno que aconsejaba echar aceite lubricante en la zona en el agujero donde se corta. Lo probé y funcionó.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo