Cort Z22 vs Cort M200, diferencias

huevofritopamojarpan
#1 por huevofritopamojarpan el 02/07/2008
Pues próximamente voy a dar el salto a la eléctrica (después de 2 años con la española) y he consultado guías y e buscado por internet y creo que una de estas 2 guitarras sería una buena opción. Las dos cuestan aproximadamente lo mismo, así que quería saber con cual quedarme. Me he fijado y la Z22 tiene las cuerdas a través del cuerpo, eso le daría un poquillo más de sustain que el puente tipo les paul de la M200.
¿Cuál me recomendáis?
Gracias!
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 03/07/2008
dinos a que estilo quieres avocar tu estudio con la electrica, no obstante ambas guitarras son un lujo para empezar, yo me decantaria por la Z22 por lo las cuerdas a traves del cuerpo, en caracteristicas generales pues ambas son de caoba ambas traen pastillas powersound genericas de cort 22 trastes en realidad calidad pues es CORT y eso en relacion calidad precio dice mucho. realmente te aconsejo qeu cojas la que mas rabia te de, la que mas te llene esteticamente! un abrazo! :saludo:
Subir
huevofritopamojarpan
#3 por huevofritopamojarpan el 03/07/2008
Muchas gracias por responder. A ver, a mi me gusta resumiendo el metal y el rock. Desde Metallica a Rosendo. Pero no quería limitarme a esos estilos, ya que, por ejemplo, también disfruto tocando fito.
Estéticamente creo que me gusta más la m200 en negro, ya que la z22 tiene un rebaje un tanto raro que no sé si me será cómodo (si alguien la ha probado que me indique si lo es), pero no sé cuanto influye en el sustain que las cuerdas atraviesen el cuerpo. A lo mejor me compensa pillarme la z22 por el sustain.
Ah, y otra cosa mas, leí en algún lado que la z22 no tuvo demasiado éxito, será por algo en concreto?
Un saludo!
:saludo:
Subir
caine
#4 por caine el 03/07/2008
¿Te refieres al rebaje segun miras la guitarra en las fotos abajo a la izquierda?

A mi no me resulta incómodo, es más, te permite apoyar el brazo un poquitín para puntear...

En cuanto a lo que dices que la Z22 no tuvo mucho éxito pues bueno, ahora mismo no está en el catálogo de cort, pero creo que toni todavía las vende y alguna tienda más también...
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#5 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 04/07/2008
Pues yo tengo la Z custom y el rebaje ese es la mar de comodo, ayuda como te indican a apoyar el brazo muy bien, y en lo del sustain pues si se nota mucho cuando atraviesan las cuerdas el cuerpo. pero ya te digo que en caracteristica son muy similares :D un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo