Cort Z-Custom vs Z-64

  • 1
retraman
#1 por retraman el 23/10/2009
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y despues de consultar varios hilos me he animado a postear.

Ando interesado en comprar una Cort, y, a falta de probarlas, las 2 que más me tiran son la Z-Custom y la Z-64 .... el caso es que las especificaciones de ambas son prácticamente calcadas, pero el precio no:

Cort Z-64

Cort Z-Custom

¿alguien podría explicarme la diferencia entre ambas?

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 23/10/2009
Z custom: cuerpo de caoba con tapa de arce.
Z64: cuerpo de caoba sin tapa de arce.

Z custom: mastil de arce 3 piezas
Z64: mastil de caoba

Z custom: un solo marcador en el diapazon.

Z custom: clavijas con bloqueo.
Subir
Raptor7
#3 por Raptor7 el 23/10/2009
Es exactamente como te dice el compañero. La Custom es más rollo Les Paul, mientras que la Z64 no lo es tanto.

Yo tengo la Z64 y estoy encantado con ella. Suena estupendamente y es muy cómoda de tocar (mástil genial y el rebaje en el cuerpo para el codo es toda una idea).

Saludos.
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 23/10/2009
Tambien la Z Custom es un modelo superior....

:saludo:
Subir
Raptor7
#5 por Raptor7 el 23/10/2009
Sí, ya lo ha dicho el compañero al notar las diferencias, que sobre todo son la tapa de arce del cuerpo, la madera diferente en el mástil y los clavijeros con bloqueo. Lo demás, es exactamente igual.

Yo, personalmente, creo que no compensa la diferencia de precio. La diferencia más sustancial es la de los clavijeros, y por 30€ tienes unos Grover con bloqueo...

Saludos.
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 24/10/2009
Para mi la calidad de los materiales pueden hacer la diferencia....
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 24/10/2009
La Diferencia, esta en los acabados y el tipo de sonido, la Z64 al no tener tapa de arce sacara un sonido muy gordote, para estilos de hard rock y heavy metal, la Z custom tiene un acabado de 10 y el sonido pues es mas Les paul Standard en adelante, y al Z 64 mas rollo LP Studio. Ambas buenas opciones, dependiendo de que quieras tocar, pues alguna se adaptara mejor que la otra, yo tengo una Z Custom y puedes tocar casi todo con ella. un saludo! :saludo:
Subir
Raptor7
#8 por Raptor7 el 24/10/2009
Perdona, pero la que tiene el mástil de arce es la Custom, mientras que la Z64 es enterita de caoba.

Saludos.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#9 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 25/10/2009
Raptor7 escribió:
Perdona, pero la que tiene el mástil de arce es la Custom, mientras que la Z64 es enterita de caoba.

Saludos.


Tienes toda la razon, me eh liado! ya esta editado gracais!
Subir
retraman
#10 por retraman el 25/10/2009
Gracias a todos por vuestra ayuda ... probaré las 2 y ya os diré por cual me decido finalmente!

Saludos!!
Subir
Raptor7
#11 por Raptor7 el 25/10/2009
Hay ahora una oferta por parte de Cort con descuentos en algunos modelos, y entre estos está la Z64. La han rebajado a 440€ (a mí me costo 498 hace unos meses...:evil::evil:).

Y en guitarristas.es han hecho una rebaja adicional y se te queda en 400 pelados. Así que hay casi 200€ de diferencia con la Custom, y a mí me parecen demasiados por una tapa de arce y unas clavijas con bloqueo.

Saludos.
Subir
Andru94
#12 por Andru94 el 26/10/2009
Pero la calidad de la maderas infuye mucho en el precio final.... No todas las maderas son las mismas, aunque digan "caoba"....

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo