¿Las Cort son mejores que cualquier Gibson LP?

duhini
#265 por duhini el 23/07/2015
#264 en realidad las r de 600 van alegres entre las 12000 y las 15000 que es cuando de verdad tiran pero a la hora de la verdad casi siempre andan sobre las 6000 menos de la mitad de sus revoluciones. Motos hay buenas regulares y malas como todo pero las usa venden una simplicidad y rollo retro por encima de lo demás no son mejores motos sino más sencillas y sobre todo caras. Offtopic a parte si estas feliz con una cort disfrútala si no necesitas mas pero que hay diferencias si que las hay realmente es que este debate es bastante estéril pues simplemente no son comparables.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
wes
#266 por wes el 23/07/2015
#264 por eso puse a ciertos modelos, en algunos si deben de ser iguales o superiores, en otros yo creo se quedan cortas pero igual no las he probado todas y si así fuera creo que no notaria esa diferencia mínima que algún profesional si lo haria
Subir
semifuso
#267 por semifuso el 24/07/2015
Mira por donde que creo que la analogía de las motos se ajusta bastante.
Lo que para algunos son vibraciones, ruido e incomodidad para otros es el espíritu Harley.

Saludos.
Subir
~hiDDen~
#268 por ~hiDDen~ el 24/07/2015
Es como la famosa mancha de aceite que dejan las Harley en el suelo del parking , un amigo fue a la casa a comentárselo al vendedor y este le vendió una lata con el logotipo de harley muy chula para que la ponga debajo cuando la aparque y solucionado :jajajaja: , y le dijo : si una Harley a los 4 años no pierde aceite, no es una na harley :victoria: y salio contentísimo del concesionario oficial.

Si eso le pasara a una suzuki , en todos los foros dirían que no la compres, es una moto que da problemas. Yo lo comparó con el famoso sangrado de las gibson, un defecto que a nadie le importa porque es gibson, pero si ese sangrado lo tiene una cort, es fácil decir que las guitarras asiáticas vienen muy mal terminadas, esto es así, pero aún y siendo una realidad, somos (incluyendo me yo) usuarios orgullosos de productos legendarios americanos, porque nos han enseñado a ver sus defectos como "un encanto especial" , eso tiene mucho mérito. Una leyenda es una leyenda y más si es un poco exclusiva, y a todos nos gusta ese "mojo" ahora si es mejor o peor , es otra historia, yo ahí no me veo cualificado para opinar lo.
Subir
max
#269 por max el 24/07/2015
No acabo de encontrar en gibson un defecto comparable a la gota de aceite que fuese aceptado así sin más, más bien creo que es al contrario, véase la que se lió con los famosos agujeros o el diapasón laminado del 2012. Por cierto las harley hace años que dejaron de perder aceite y van casi todas por inyección.
Subir
semifuso
#270 por semifuso el 24/07/2015
#269 Los acabados de las Faded?

Entonces las de segunda mano que pierdan aceite se revalorizarán.
Subir
max
#271 por max el 24/07/2015
¿ las faded tienen malos acabados? Yo tuve una y estaba perfectamente, no sé si será la excepción a la regla. Una harley con un shovel o in panhead puede tener un velor histórico pero el grueso de ventas en segunda mano se lo lleva el twin cam en mas del 99%, estos dos mundos no son comparables.
Subir
J.C.
#272 por J.C. el 24/07/2015
Este tema ya es cansino, encima te quedas con la sensacion de que el 90% de los que hablan mal de las grandes marcas (no solo Gibson...) lo hacen de oidas.
Si no no se explica que suban a los altares guitarras que uno no tocaria ni con un palo y les parezca que si se compran una guitarra de verdad, de las que se oyen en los discos, les esten timando porque tiene un ding de haberla tenido expuesta a las garras de los cientos de desgarramantas que van a las tiendas de musica a dar por culo (creo que esa es toda la experiencia de mas de uno que pulula por este hilo con las guitarras de calidad.
En fin... que hace mucho calor.
Subir
1
~hiDDen~
#273 por ~hiDDen~ el 24/07/2015
También parece que hay muchos que las defienden por que si, porque es lo fácil y porque tienen una o quieren tenerla y su felicidad en lugar de en tocarla, reside en andar restregar do por los foros que las guitarras de los demás son un juguete, quizá esos si que hablan de oídas, yo por mi parte, después de haber vendido dos custom Shop en este foro (no gibsons) cada vez tengo en mi arsenal más guitarras de gama media entre americanas y japonesas, y la última en llegar es coreana, y me parece igual de digna que la gibson o la fender que tengo, incluso con acabados superiores y un sonido distinto (no peor, solo distinto) y yo no hablo de oídas, llevo a la espalda más de 50 guitarras de muchas marcas, precios , estilos y gamas. Y las he disfrutado todas a mi manera, aquí muchos hablan de oído, y otros también lo hacen y además son caber - snobs.

...tengo tengo tengo, tu no tienes nada ...:guitarrista:
Subir
~hiDDen~
#274 por ~hiDDen~ el 24/07/2015
Quería decir ciber - snobs perdon por el corrector.
Subir
J.C.
#275 por J.C. el 24/07/2015
Puedes llamarme lo que quieras, siempre que lo hagas con cariño.
Yo tambien tengo guitarras de todos los rangos de precio, no solo guitarrones y se lo que da de si una Vintage, una Yamaha, una Squier... y una PRS de 6000€.
Por eso me molesta mucho el ver que la peña se empeña en comparar la velocidad con el tocino.
Mi comentario no iba dedicado a nadie en particular, pero si te ves reflejado en el, te agradezco la respuesta.
Y ya sabes, con cariño eh? :okis:
Subir
~hiDDen~
#276 por ~hiDDen~ el 24/07/2015
Mi opinión de alguien que se gasta 6.000 euros en una guitarra me la voy a reservar para mi solo.y del que la tiene y además va desprestigiando lo que los demás alcanzan a comprarse, también, si lo hace en un club de golf o en una fiesta privada en su yate me parece bien, pero esto es algo parecido a un barrio obrero donde a la gente le cuesta hacerse con el equipo que tiene y lo defiende orgullosa, si patinan un poco es lógico hacerles ver que se confunden pero lo demás sobra.
Una prs de 6000 euros no hace más digno al que la toca, van hallen toco durante años con una guitarra poco menos que de la basura, y la dignifico hasta el punto de ser una de las guitarras más famosas de la historia. Menos mal que en mi círculo aun no nos hemos contaminado del esnobismo guitarril que tanto abunda.
Y si es un tema cansino , es suficiente con no participar ni en este ni en ninguno por el estilo, que hay muchos, por el título del post ya se sabe de que se habla y también lo que uno se va a encontrar. Nada nuevo bajo el sol.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo