Cort M600T vs M600 AVD

saeros
#1 por saeros el 15/02/2010
Buenas,

Llevo un par de semanas pensando en comprarme una de estas guitarras... pero no logro decidirme al respecto. Soy novatillo y no me termino de convencer sobretodo respecto al puente flotante vs puente fijo, así que nada...

Recomendaciones acerca de cual os compraríais vosotros en mi caso?
Subir
emanza89 Baneado
#2 por emanza89 el 15/02/2010
Yo estuve en la misma situacion que tu y acabe por comprarme la AVD . La unica diferencia entre ambas es el puente y las pastillas.

En mi caso preferi el puente fijo porque suelo cambiar de afinaciones y los puentes fijos suelen afinar mejor y desafinar menos (ojo que digo ''suelen''), tienen mas sustain (tambien es relativo) y porque el puente wilkinson tampoco le iba a dar mucho uso (a un floyd rose seguramente si).

Sobre las pastillas lo mismo te digo. Tuve el placer de probar las EMG en una Cort (la X11) y tenian algunas buenas cualidades como puede ser que en distorsion definian bien, pero le faltaba un matiz que las Duncan Designed si tenian. Las Duncan Designed son mejores de lo que parecen, un limpio increible y en distorsion le dan mucha pegada a los graves.

Yo ande en la misma duda que tu y desde luego que no me equivoque, con la AVD consigues un sonido muy versatil y te quitas de lios de puente flotante.

Un saludo.
Subir
saeros
#3 por saeros el 15/02/2010
Gracias por tu opinión emanza!

Una pregunta: ¿por qué dices que al puente Wilkinson no le darías mucho uso y en cambio a un Floyd Rose si? ¿En qué se diferencian para hacer esa distinción?

Muchas gracias ^^
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 15/02/2010
El Wilkinson tiene menos recorrido que el Floyd... Este puente es muy bueno , tiene mas recorrido que un puente strato convencional y afina de maravillas....

La diferencia entre el Floyd y el Wilkinson es que el Floyd tiene mas recorrido,,,,
Subir
saeros
#5 por saeros el 15/02/2010