Cort M600T vs M600 AVD

saeros
#1 por saeros el 15/02/2010
Buenas,

Llevo un par de semanas pensando en comprarme una de estas guitarras... pero no logro decidirme al respecto. Soy novatillo y no me termino de convencer sobretodo respecto al puente flotante vs puente fijo, así que nada...

Recomendaciones acerca de cual os compraríais vosotros en mi caso?
Subir
emanza89 Baneado
#2 por emanza89 el 15/02/2010
Yo estuve en la misma situacion que tu y acabe por comprarme la AVD . La unica diferencia entre ambas es el puente y las pastillas.

En mi caso preferi el puente fijo porque suelo cambiar de afinaciones y los puentes fijos suelen afinar mejor y desafinar menos (ojo que digo ''suelen''), tienen mas sustain (tambien es relativo) y porque el puente wilkinson tampoco le iba a dar mucho uso (a un floyd rose seguramente si).

Sobre las pastillas lo mismo te digo. Tuve el placer de probar las EMG en una Cort (la X11) y tenian algunas buenas cualidades como puede ser que en distorsion definian bien, pero le faltaba un matiz que las Duncan Designed si tenian. Las Duncan Designed son mejores de lo que parecen, un limpio increible y en distorsion le dan mucha pegada a los graves.

Yo ande en la misma duda que tu y desde luego que no me equivoque, con la AVD consigues un sonido muy versatil y te quitas de lios de puente flotante.

Un saludo.
Subir
saeros
#3 por saeros el 15/02/2010
Gracias por tu opinión emanza!

Una pregunta: ¿por qué dices que al puente Wilkinson no le darías mucho uso y en cambio a un Floyd Rose si? ¿En qué se diferencian para hacer esa distinción?

Muchas gracias ^^
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 15/02/2010
El Wilkinson tiene menos recorrido que el Floyd... Este puente es muy bueno , tiene mas recorrido que un puente strato convencional y afina de maravillas....

La diferencia entre el Floyd y el Wilkinson es que el Floyd tiene mas recorrido,,,,
Subir
saeros
#5 por saeros el 15/02/2010
Aham, ok andru94, gracias. Bueno, pues de momento, a no ser que alguien ponga más opiniones y me haga cambiar de idea... en un principio iré a por la AVD.

Un saludo!
Subir
emanza89 Baneado
#6 por emanza89 el 15/02/2010
No te equivocas si vas a por la AVD, es decir, si vas a por la del puente Wilkinson te la estas jugando porque es posible que no te guste el puente el flotante (lejos de que sea bueno o malo), sin embargo el puente fijo es tirar a lo seguro y las pastillas son muy versatiles y muy buenas.
¿Que tipo de musica tocas? Igual te puedo ayudar un poco mas.
Subir
saeros
#7 por saeros el 15/02/2010
En realidad me gusta tocar de todo, pero por norma general y sin darme cuenta siempre tiro más por rock/blues.

Gracias ^^
Subir
emanza89 Baneado
#8 por emanza89 el 15/02/2010
Pues si tiras por rock/blues pero te gusta tocar de todo, sin duda alguna la AVD, porque las pastillas EMG de la otra no son precisamente muy versatiles ni muy aptas para blues. Asique ahora ya si que si, la AVD.
Y la verdad que te llevas un guitarron, porque he tenido el gusto de probar guitarras similares de precios mucho mas caros, como la Esp Eclipse de 1300 euros, y no tiene nada que envidiarle, te lo aseguro.
Subir
saeros
#9 por saeros el 16/02/2010
Pues gracias emanza, a ver si me animo y la pido!! Es una lástima que no esté en azul :P Jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo