¿Cort Les Paul CR 250 o Epiphone SG G-400?

lucavera95
#1 por lucavera95 el 25/07/2011
Hola. Soy de Bs As, Argentina. Estoy por comprar una guitarra nueva y tengo alrededor de $2000 para gastar. El otro dia probe un par de violas y se destacaron la Cort Les Paul CR250($1700) y la Epiphone SG G400($1850). Sinceramente me gusto un poco mas la Cort ya que me gusta mas el sonido de las Les Paul pero la SG tambien se la bancaba. La Cort tambien la compare con una Epiphone LP Studio y sinceramente la Cort la paso por arriba, es mas, yo pienso q esta a la altura de una Epi Standard...
Lo que queria era saber si alguien me podia dar datos q me ayudaran a decidirme y si saben de otra guitarra ( tiene q ser LP si o si) q este buena y q este dentro de los $2000.
Desde ya gracias a todos los q comentan
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cort.jpg
Epi.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 25/07/2011
la CR tiene una pinta genial

mi hermana tiene una G400 y se nota es gama baja, un compañero tiene una cort x(no se cual) y le dio muy buen reultado por menos de 400€

yo compraba la cort y luego le cambiaba las pastillas
Subir
Joel Villegas
#3 por Joel Villegas el 25/07/2011
Yo después de mucho leer, preguntar y comparar la relación calidad-precio he pedido una Cort CR 250, espero que me llegue la semana entrante, después les cuento como me va con ella.

Un saludo!

PD: El principal motivo por el que me decidi por la Cort es por el precio (soy de México), la Cort $4000 pesos con todo y envio, la Epiphone Standard en 6000 pesos sin envio.
Subir
lucavera95
#4 por lucavera95 el 25/07/2011
Gracias por los coments.
Les cuento q me decidi por la Cort CR250( Me habia confundido, no sale 1700$... esta $1900) enves de la SG. Este viernes ya la paso a buscar. Lo que queria preguntarles es... ¿ALGUIEN SABE QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LA CORT CR200 Y LA CR250? porque hay casi $300 de diferencia y meparece que no hay ninguna diferencia salvo la estetica.
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 27/07/2011
Alguien escribió:
Gracias por los coments.
Les cuento q me decidi por la Cort CR250( Me habia confundido, no sale 1700$... esta $1900) enves de la SG. Este viernes ya la paso a buscar. Lo que queria preguntarles es... ¿ALGUIEN SABE QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LA CORT CR200 Y LA CR250? porque hay casi $300 de diferencia y meparece que no hay ninguna diferencia salvo la estetica.


creo que la diferencia es la tapa de arce flameado
Subir
Xoxe (pendenciero)
#6 por Xoxe (pendenciero) el 27/07/2011
Turbo Benzina escribió:
creo que la diferencia es la tapa de arce flameado

Si, es la tapa de arce…

Saludos.
Subir
lucavera95
#7 por lucavera95 el 27/07/2011
Ah entonces es la tapa de arce! Gracias a todos!. Che yo soy medio nuevo en esto del mundo de las guitarras asiq nose mucho sobre algunas cosas tecnicas. Alguno me podria decir ¿Para q sirve la capa de arce?
Subir
Joel Villegas
#8 por Joel Villegas el 28/07/2011
#4

Pues mira, la Cort CR 250 trae (según la propia web de Cort) una chapa de arce para darle un mejor acabado, la que trae tapa maciza de arce es la Cort CR 280, pero esa ya sube más de precio.

PD: Ahora que comparo precios en Euros y de Argentina veo que la Cort que he comprado la he conseguido muy barata.
Subir
rec_omar
#9 por rec_omar el 29/07/2011
Q onda we. Si esta padre la CR 200 yo aun no decido si la Epiphone Les Paul Standard O esta Cort Cr 200.

¿Q opina la comunidad guitarrera Epiphone o Cort? De paso me ayudan a mi.

La Sg-400 es una buena guitarra suena bien la he probado un amigo la tiene, es como comoda y podria decir q no le falta nada, solo otras pastilla y yeah :rock: . Pero si prefieres una tipo Lp mjor la cort.
Subir
lucavera95
#10 por lucavera95 el 29/07/2011
GRACIAS! Ya me habia decidido por la cort cr250 pero me di ceunta q entra la cr200 y la cr250 solo cambiaba la chapa de arce asiq me decidi por la cr200. Esta mañana ya la pase a buscar y ya la tengo aca al lado mio :). La tengo en color negro y solo me salio $1680.
Rec_Omar Te cuento q yo tambien habia pensado en la Epiphone LP Standard porq es un violon pero me parece q no valia tanto la diferencia... Hoy en dia las Standard estan algo si de $3000, y si tenes suerte las conseguis a $2800. Nose... YO FUI POR LA CORT CR200. VAMOS A VER COMO ANDA ;)... despues subo algunas fotos
Subir
Joel Villegas
#11 por Joel Villegas el 30/07/2011
#10
lucavera95 escribió:
GRACIAS! Ya me habia decidido por la cort cr250 pero me di ceunta q entra la cr200 y la cr250 solo cambiaba la chapa de arce asiq me decidi por la cr200. Esta mañana ya la pase a buscar y ya la tengo aca al lado mio :). La tengo en color negro y solo me salio $1680.
Rec_Omar Te cuento q yo tambien habia pensado en la Epiphone LP Standard porq es un violon pero me parece q no valia tanto la diferencia... Hoy en dia las Standard estan algo si de $3000, y si tenes suerte las conseguis a $2800. Nose... YO FUI POR LA CORT CR200. VAMOS A VER COMO ANDA ;)... despues subo algunas fotos


Espero esas fotos, y cuando tenga mi Cort igual subo unas, la verdad es que la marca Cort es una de las mejores en relación calidad-precio, las Epiphone podran ser buenas, pero son muy caras.

Un saludo.
Subir
garymoore
#12 por garymoore el 30/07/2011
es muchio mejor la epi, pero tu a lo tuyo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo