Cort G260 OPN vs Yamaha pacífica 112 VMX

Serj
#1 por Serj el 03/01/2017
Estamos en dos marcas de gama "media" que producen instrumentos buenísimos y muy bien acabados. Mi pregunta es si tuviérais un presupuesto de 400€ y tuvierais estas dos guitarras, ¿Cuál comprariais?

Cort G260 OPN
Yamaha Pacífica 112 VMX

Si sabeís en maderas, diferencia de calidad de pastillas entre las marcas que llevan etc.. Son muy parecidas pero estoy en duda, porque la Cort es unos 100 euros más cara pero no se si valdrá la diferencia. Desde mi ignorancia, por lo que veo ambas están muy bien acabadas.. ¿Cuál me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 03/01/2017
Serj escribió:
Estamos en dos marcas de gama "media"
Gama media? no amigo por mucho y exagerando son gama media baja

Dentro de su propia gama la Cort es superior, cuenta con algunos detalles que le dan el plus sobre la pacifica como los acabados, el puente (la Cort tiene un vs50 de Wilkinson, que es ya un puente mas que defendible y hay quien sustituye el de su Fender mex por este o incluso si se cambia la masa de bloqueo incluso ha llegado a instalarse en algunas americanas con sus respectivos cambios de formato (6 tornillos-2 pivotes)), en el caso de las pastillas la cort posee todas las pastillas de alnico que a diferencia de las de la pacifica estas son de cerámica, si pudieras acercarte a la 312, estas ya son de alnico.

Soy partidario de yamaha pacifica (a pesar de tener una 112 yuna cort g256), pero en este caso, gana la Cort por goleada. Saludos
Subir
2
semifuso
#3 por semifuso el 04/01/2017
Ambas son buenas guitarras, de lo mejorcito de sus gamas en mi opinión.
La Yamaha es una gran opción para iniciación pero la Cort es un paso más. Esos 100€ están más que justificados, créeme. En cualquier caso parece más justa la comparativa con la 212.

Tengo la Cort G260 OPN desde hace un par de años y es con la que más toco, por encima de opciones bastante más caras. Es muy ligera, muy cómoda y polivalente. Todos los componentes cumplen, suena bien y está muy equilibrada. A mi parecer una gran opción por ese precio y claramente por encima de Squiers y Yamahas de esas gamas.

Saludos.
Subir
capitansevilla
#4 por capitansevilla el 04/01/2017
Si quieres ajustar el presupuesto, echa un ojo a la pacifica 311, que la puedes encontrar por 300€ y está bastante bien (aunque la Cort parece un poco mejor)
Subir
Reymydas
#5 por Reymydas el 04/01/2017
#2 Creo que si hablamos de "marcas" Yamaha y Cort sí entran en gama media. Si hablamos de las guitarras mencionadas sí gama media baja.
jerry_ft escribió:
gana la Cort por goleada

Además que es mucho muy bonita, y tiene un timbre muy especial.

#1 ¿No has visto por ese precio las Squier Classic Vibe?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo