¡Coronar trastes! Algo que todo el mundo debe saber

El Marin
#13 por El Marin el 18/07/2021
Es algo que todo el mundo debe saber hacer. Si toco en 4 bandas, de manera profesional, con las que uso cuatro guitarras, en mi caso necesito coronar dos veces al año cada guitarra... piensa en lo que me cuesta... Si en Madrid te sale alrededor de 90 a 100€... son 800€ al año solo en mantener las guitarras.

Las herramientas me costaron 60€ en Portugal... Si me sale mal, me cuesta lo mismo el arreglo lo intente o no.

Ahora... según se van gastando los estoy cambiando por trastes de acero inoxidable...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#14 por withthc el 18/07/2021
#12
Aquí también falta mucha información....
Subir
3
withthc Baneado
#15 por withthc el 18/07/2021
#13

Ese Marín!
Subir
1
DR.S0NIC
#16 por DR.S0NIC el 18/07/2021
Lo anecdótico es que al que publica el primer video se lo hacen 🍻

Cómo en todo, pues al que se le dé bien hacer estas cosas perfecto, pero hay gente a las que éstas reparaciones no se le dan bien y antes de hacer un destrozo pues se encomiendan a un profesional.
Subir
withthc Baneado
#17 por withthc el 18/07/2021
Lo que hay que hacer si quieres hacerlo es comprar buenas herramientas, que es lo que comenta Rafa. Lo que no se puede hacer es vender la moto de que es fácil y con una líjita y vendiendo mucho humo lo haces.
Subir
2
daniguner
#18 por daniguner el 18/07/2021
Lo ironico del titulo es "todo el mundo debería saber",
Un titulo más acorde sería, "coronar trastes, como lo hace mi alumno" :hedicho:
Subir
4
DR.S0NIC
#19 por DR.S0NIC el 18/07/2021
#18 total 😁
Subir
Maranello
#20 por Maranello el 18/07/2021
Y digo yo, en los 4 años que han pasado desde la publicación del vídeo, habrán aprendido DE VERDAD a coronar trastes ? 🧐

Yo le sigo llevando las guitarras a mi luthier, que si eso me parece más fácil coronar el Everest (con oxígeno)
Subir
1
kaskosu
#21 por kaskosu el 18/07/2021
Pues hace una semana cambié los trastes a un epi Explorer, luego los nivele y la verdad que muy contento con el resultado. Antes había practicado con una guitarra que me regalaron para eso, pero al tener el mástil con torsión el nivelado no lo puedo hacer bien.

Eso sí, lo que vale pasta son las herramientas, hubiera pagado a un Luthier de verdad por poner trastes de acero.

No me atrevería con los radios compuestos, una de mis Jackson usa irá al Luthier para ello, pero las demás es solo paciencia.
Subir
eddiewarlock
#22 por eddiewarlock el 27/07/2021
kaskosu escribió:
No me atrevería con los radios compuestos, una de mis Jackson usa irá al Luthier para ello, pero las demás es solo paciencia.


No es difícil nivelar trastes en radios compuestos, pero la técnica es diferente. Se usan las mismas herramientas: Regla dentada, barra para nivelar, fret rockers, limas de trastes, pero, en vez de mover la barra paralelo al eje central del mástil, hay que seguir la linea del diapasón.

Justo ahora he terminado de construir unas 6 guitarras con radios compuestos y ahora mismo estoy nivelándole los trastes
Subir
withthc Baneado
#23 por withthc el 27/07/2021
#21

La has retrasteado tu solo?
Subir
kaskosu
#24 por kaskosu el 27/07/2021
#23 si, hay mil videos en Youtube, y teniendo antes una para practicar sin problema la verdad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo