Copia barata Rickenbacker www.rareelectricguitar.com

JTS
#1 por JTS el 18/08/2014
Buenas, me quiero pillar una copia baratita de Rickenbacker y he encontrado esta web: http://www.rareelectricguitar.com

Al no tener ninguna referencia de la página, no se... ¿Alguno tiene alguna referencia? no vaya a ser timo... jeje
He hablado con ellos via mail y han contestado que hacen envíos a España y parece todo OK, pero ya sabéis, mejor preguntar a ver...

la guitarra en cuestión es esta:
http://www.rareelectricguitar.com/Rickenbacker-325c64-sale_2215.html

saludos y gracias de antemano
Subir
QuiqueALC
#2 por QuiqueALC el 19/08/2014
Hola JTS!

Haz un poco de research en google y veras como es mejor que pases de Ellos!
Subir
lazyfingers
#3 por lazyfingers el 19/08/2014
Hola. Tras ver diversas opiniones por webs de USA,todo parece indicar que es un timo,dado que la web en realidad según parece es más china que el cuello mao. Además deberías saber que teva a salir entre un 25-30% más de lo que piensas cuando tengas que pagar las tasa de importación más el IVA correspondiente.
Hay fabricantes que hacen copias de Rickenbacker de calidad caso de Rockinbetter,división de Tokai dedicada a estos modelos. Hay otras muchas más como Dillion,Un sung,Indie y un largo etc...
Rcientemente un forero ya propuso algo parecido este es el enlace.
http://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Explosion-de-la-Guitarra-electrica-de-Santa-Ana-de-Gear4music-miel/J1A
Pero a ese precio no esperes milagros.
Subir
mazingerfer
#4 por mazingerfer el 20/08/2014
Yo tengo una réplica de Fireman. La encargué en esta página porque este modelo no existe en zurdo y encargarla a un luthier me parece que me iba a resultar bastante costoso para mi depauperada economía. La guitarra tiene un acabado mejorable y el puente no respeta la inclinación de la original, con lo que he tenido que ajustarla en función de ello. La electrónica es ruidosa y las pastillas Wilkinson que trae originales no sonaban nada mal, pero las cambié por las Injector de puente y mástil y la Área67 en el centro, con lo que, sumado a aduanas, ajustes y demás, se me pone sólo un poco más barata que la original.
El matiz es que cuando hablo de la original, me refiero a la FRM100, que es la que salió en producción masiva, mientras que la que tengo yo es réplica de la FRM1 que salió a la venta en edición limitada y que costaba unos 8.000€. Evidentemente, la madera de korina de la original en la mía es caoba (el tipo de caoba, pues imagino que el propio de este tipo de guitarras). La guitarra no desafina y el ajuste tiene que hacerse con cuerdas un poco altas para lo que yo acostumbro. Supongo que, al llevar las mismas pastillas que la FRM100 (me refiero a las que le cambié), el tono será parecido y me parece excepcional, por lo que recomendaría ese juego de DiMarzio para otras guitarras (por cierto, DiMarzio tiene el acojonante detalle, que tendría que ser algo normal en todas las marcas de cualquier cosa, de suministrarte bajo encargo las pastillas zurdas sin coste adicional).

En esa tienda digamos que se amparan en el hecho de que hacen réplicas de guitarras que ya no se producen (por lo menos en muchos de los casos que he visto; hace tiempo que no visito la página), pero también te señalan que ellos te hacen la modificación que tú les pidas, así que en un momento dado les pides una réplica de una guitarra que con las correspondientes modificaciones se convierte en otra que sí es de producción en stock de las marcas.

¿Fiables? En cuanto a transacción, en mi caso ha sido gente seria y me han enviado fotos del proceso de construcción, poniendo un papelito con mi nombre junto la guitarra para que se vea que es la mía (en mi caso, al ser zurda, la cosa era un poco más evidente).

¿Calidad? Imagino que para nada parecida a la original, pero la mía, con las pastillas nuevas suena de miedo (zumbido de la electrónica aparte que se puede solucionar). Eso sí, si Ibanez tuviera a bien sacar el modelo zurdo ésa sería mi elección y pasaría de réplicas siempre que no fuera un precio exorbitado.

Es un riesgo que puede merecer o no la pena tomar. En mi caso creo que acerté. Tengo una Fireman que me gusta, me encuentro bien con ella y no me costó un riñón. Lo odioso es el proceso de la aduana (que en realidad no es complicado una vez te informas, pero debes tener tiempo y debo aclarar que vivo relativamente cerca de la aduana y pude gestionarlo yo con el consiguiente ahorro).

Para una guitarra rara que no puedo conseguir por otro medio a ese precio, y siendo consciente de que te puede salir rana el capricho, yo sí que lo haría.
Subir
Viva el Mal
#5 por Viva el Mal el 20/08/2014
Pfff... por ese precio, una copia tan elaborada seguro que es un mojón de guitarra. Yo que tú me guardaría el dinero y me compraría un instrumento mejor, aunque no parezca Rickenbacker.
Subir
KuRi
#6 por KuRi el 08/09/2014
Yo les he encargado una... (Sí, estoy loco, lo sé) y de momento me parece que van muy muy lentos, ya que hace ya dos meses que hice el pago y sólo me han enviado una foto del cuerpo (sin pintar) y el mástil (sin trastes).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo