Convertir vieja radio valvular en ampli

HoKiN
#145 por HoKiN el 05/04/2017
#144
Muchas gracias despista2, si es que estoy mu torpe... :calor: no tengo continuidad entre alimentación y chasis como me has dicho, pero hay un peazo conector tipo banana con un peazo símbolo de tierra que no veas... :suicidio: este si que tiene continuidad con todo el chasis.
Así que lo haré todo externo, cable con clavija hembra aérea para la alimentación que conectare el original de la radio y en el otro extremo el macho añadir la toma tierra desde la banana, así no modificó nada de la radio, desenchufar y todo de serie.
Solamente descifrar el R, L audio del Aux de 5 pines y listo!
:amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170405_142418.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
acamm
#146 por acamm el 05/04/2017
He encontrado el esquema de una Grundig 3040PH, lo de ph viene de phono, en tu caso es una 3040a (¿...de auxiliar?).
El caso es que si miras en el esquema el conector DIN5 de entrada/salida verás una R de 180K y otra de 2M2, que curiosamente se puede ver que van al conector en una de las fotos que has colgado. Así que te diría que entraras por 3 o 5 el vivo (los dos pines de la derecha) y la malla a 2 (el de abajo). El pin 1 (izquierda) es la salida de grabación.
A ver si te sirve.
Archivos adjuntos ( para descargar)
grundig_3040ph_tube-radio_sch.pdf
Subir
1
freperez
#147 por freperez el 05/04/2017
Creo que la mía ya venía aterrizada al chasis, hasta ahora no me ha dado un corrientaso, de las 5 platicas la central es neutro, dos para entrada y dos para salida, solo toca revisar cuál es cuál ya que no era norma hacerlas de una u otra forma.se ve que tiene una resistencia a una de las salidas
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170203_145437727.jpg
IMG_20170203_145534745.jpg
IMG_20170203_145236902.jpg
Subir
1
acamm
#148 por acamm el 05/04/2017
Si no agarra el multímetro lo pones en continuidad y buscas el pin que va a la R de 180K para entrada y el que te dé continuidad con el conector de tierra para la masa.
Subir
1
acamm
#149 por acamm el 05/04/2017
Y no he visto que sea estéreo (además sólo hay un altavoz), o sea que no habría R y L sino una única entrada.
Salud.
Subir
1
HoKiN
#150 por HoKiN el 05/04/2017
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, prácticamente ya está todo, para el aux me guiaré por el esquemático de acamm, ya que prácticamente parecen el mismo modelo y los mismos años de fabricación, seguramente compartan componentes y el aux de 5 pins tenga la misma configuración.
De aquí a una semanita cojo fiesta, ya lo montaré y os comento a ver que tal... :yahoo:
Saludos! :amigos:
Subir
NACHO
#151 por NACHO el 15/04/2017
Os doy las gracias por este hilo porque me habeis dado una alegria. Tengo una radio de válvulas con entrada para tocadiscos. He hecho un cable especial y el resultado es LA OSTIA. Suena con unos limpios acojonantes. Os debo un video.
La radio es esta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
Subir
NACHO
#152 por NACHO el 15/04/2017
Una duda chicos, estas radios (por ejemplo la mia es de 1961) ¿tienen la entrada phono ecualizada conforme a la norma RIAA?

https://en.wikipedia.org/wiki/RIAA_equalization
http://www.forosdeelectronica.com/f30/funciona-red-acualizacion-riaa-16721/

Esto sería muy a tener en cuenta porque sobretodo los efectos que metamos entre la radio y la guitarra no sonarán demasiado bien, sonarán chillones y faltos de graves.
Subir
acamm
#153 por acamm el 16/04/2017
Hola Bender,
Lo siento, pero no he encontrado nada de esta radio, a ver si alguien la conoce.
Por el año en que dices que se fabricó, debería estar diseñada bajo el estádar de RIAA. Éste funciona al revés de lo que comentas, las grabaciones se hacen con realce de frecuencias altas, mientras que los reproductores realzan los graves. Si no has notado que realmente suena grave al conectar la guitarra, puedes comprobarlo conectando una señal de audio 'normal' (reproductor MP3, CD...) a la entrada de phono, si es RIAA te sonará demasiado grave.
Subir
NACHO
#154 por NACHO el 16/04/2017
#153

Es verdad, llevas razón, sonaría mas grave. Pues el caso es que no me ha parecido eso ni mucho menos. Lo que pensaba es que me iba a dar muchos mas "wattios" y poiniendolo a tope viene a ser como un ampli de 1 wattio o asi, es ideal para tocar. Eso si, no consigo que sature casi nada. Tiene un buen limpio. Para mi que es la Fender de las radios :)

Os enseño como curiosidad la parte de atrás para que veais el altavoz y las válvulas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
4.JPG
Subir
acamm
#155 por acamm el 16/04/2017
Esa foto mola!...lástima que no encuentre nada acerca de ella.
Lo de que suena muy limpio es bastante lógico porque en la mayoría de esquemas que he visto de esa época solían utilizar un sólo tríodo y un péntodo de salida. Más o menos la mitad de la ganancia del previo de un champ.
Subir
NACHO
#156 por NACHO el 16/04/2017
#155

Yo si tengo info de la radio. Es una Radio STERN-RADIO Mod. BERNAU 1133.1-1 (1961)

http://www.radiomuseum.org/r/stern_berl_bernau_neu.html

Es de fabricación alemana. Llego a casa encendiendo pero sin escucharse la radio. le cambié un par de válvulas la limpié y ahora coge la FM y onda corta que da gusto.

Va directamente a 220v.

Adjunto esquema. No tengo que preocuparme por electrocutarme al ponerlo en Phono verdad?

Espera que subo mas fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.JPG
6.jpg
5.JPG
bernau_1133_1_1_131472.jpg
bernau_1133_1_1_131473.jpg
Esquema.jpg
d_stern_11331_sk.jpg
Manual.JPG
z000_0006.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo