Convertir tv en amplificador

ale_gnr
#1 por ale_gnr el 19/08/2012
Buenas compañeros! Les cuento que mi papá me consiguió un tv marca Ranser de los 70, blanco y negro, con 13 válvulas en su interior, y funcionando. Se me ocurrió la idea de tal vez poder convertir el tv en un cabezal de guitarra, para probar que sale. Me encontré con que carece de entrada de audio, dada la antigüedad del artefacto, razón por la cual el proyecto empezó a decaer. Es por eso que recurro nuevamente a ustedes, para ver la posibilidad de llevar adelante la idea. Entonces, se podrá? Dónde puedo encontrar el positivo para poner el jack de entrada del instrumento? La segunda opción sería desmantelarlo y utilizar los componentes (muchos de ellos rusos y japoneses) para otro proyecto diy, aunque me da algo de pena desarmarlo todo.
Puede que salga algo interesante de todo esto, por eso agradezco de antemano cualquier aporte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
juanf
#2 por juanf el 19/08/2012
¿Que valvulas lleva?
Subir
luigi88
#3 por luigi88 el 21/08/2012
las valvulas del televisor sirven para amplificas las señales recogidas por la antena no??y como piensas meterle una entrada de jack ahi?
Subir
ale_gnr
#4 por ale_gnr el 23/08/2012
#2 lleva 13 valvulas,algunas rca, otras de origen japones, pero no tengo el tv acá como para decirte cuáles son.

#3 precisamente lo que estoy buscando saber es el dónde poner el jack de entrada.
Subir
Ruso López
#5 por Ruso López el 23/08/2012
no se mucho, pero en los cables que van a las válvulas haces un "puente" y ahí pones el jack, quitas la salida a la TV y dejas solo la salida de los altavoces, luego pones otra salida para que vaya en vez de a los altavoces haya un jack a que salga a la pantalla.
Solo es la idea de como sería, pero se me acaba de ocurrir, así que pregunta le a alguien que sepa de esto para ver si vale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo