Convertir guitarra en barítona: Mastiles barítonos baratos?

  • 2
dedostorpes
#13 por dedostorpes el 19/08/2016
No, no, mil perdones. No soy sarcástico con tu persona, perdoname si lo has interpretado así, de verdad .
Hay que tener muchas cosas en cuenta, respecto al uso. Si tienes claro lo del clibre olé, te envidio.
Lo siento lo del fifa me ha salido así, era como un juego de palabras en mi mente!!!. :sonrojado:
Me refiero a que entre medidas y especificaciones propias (El mercado piezas está limitado en medidas), gastos de envio y tal, un PaNojón. Y el luthier nunca és barato, aunque puede ser más barato que comprar por internet. (Por experiencia te lo aseguro).
Lo de probar afinaciones raras lo decía mientras estudias el tema, sin ningún mal rollo, por darle vidilla a la bicha. que siempre sabe mal tenerlas sin cariño.

Tienes que tener en cuenta que si vas a encargar algo tienes que estar muy seguro de las medidas que Exiges tú, y estar dispuesto a retocar algunas cositas, lijar un poquito no es problema, una cejuela pués tampoco, pero una curvatura excesiva o corta en un mástil, si el puente no te da cuartel te puede obligar a subir todo el puente, o que queden cuerdas muy altas y hacer el invento impracticable, más con calibres gordos.

Esto es lo único que tenía que haber dicho. (Lo siento por explicarme tan mal.) :que_fallo:
Creo que calza un tun-o-matic y tendras un radio de diapasón a juego con el puente. Mira si los mástiles que encuetras coinciden con el radio que tengas.

Perdona otra vez, de verdad. Tengo un humor muy de mal folla.. -- quiero decir inglés, pero conmigo mismo también.

Con mástil fender si no és la escala que tienes pasaría lo mismo que con un barítono, no quintarías la misma historia.
Perdona, :oops2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DavidCMGN
#14 por DavidCMGN el 19/08/2016
#13 nada, no te preocupes, la culpa fue mia por no entender tu humor, deberia de pedirte disculpas jaja
Pues probablemente acabe por meterle un mastil de telecaster, son ambos de 12 pulgadas y parece que el anclaje del mastil coincide en medidas. Probablemente vaya a por uno de arce de segunda mano de 22 trastes que tenga buena pinta. Los rockinger son lo mas semejante a las medidas fender que haya encontrado, pero con algun mastil koreano voy sobrado para rehabilitar esa guitarra. Me gusta bastante el sonido de esa guitarra, ha pasado por estudio varias veces y suena bastante SG para lo que cabria esperar de una super strato cort. Lo que hace que no la coja mas es el mastil tan extremedamente anorexico que tiene.
Ya de paso le hare un golpeador rollo strato con alguna laminilla de madera a juego con el mastil y le dare un bañito de nitro para mejor resultado.
En cuanto a las baritonas, probablemente deje una de mis les pauls afinada en A abierto, y use las demas en Drop C, y asi puedo tener algo semejante sin comprar una baritona, ahora mismo lo que mas me urge es hacerme con una thinline blacktop jaja
Un abrazo, gracias por comentar y disculpa de nuevo por haberte malinterpretado!
Subir
dedostorpes
#15 por dedostorpes el 20/08/2016
No te disculpes, si no nos conocemos yo debería ser un poquito más formal. Es que hace años que sólo me relaciono con 20 gatos más o menos, un perro, y la ex, Claro ellos me entienden y me odian con cariño. Mea culpa.!!
Lo de la thinline, suena muy bien. Tienes buen gusto.

Pero el mástil que sea asegurate de que es conversión, sino fallará el quintaje y debes mover el puente para darle la escala con la que se midieron los trastes.

Fijate en la diferencia entre medidas de los trastes, en las medidas standar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
escal_mastil.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo