Convertir Boss DS-1 en Heavy Metal high gain/shred a tope!!

#85 por TonyGT-Ibiza el 04/04/2015
los swith creo que te valen los que tienes, sobre lo de los led es posible que esten del reves, tienes que medir la polaridad o mirar cual es el anodo y el catodo, hay muchos metodos para mirar un led y saber cual es cada polo, en la lente del led si te fijas bien veras que hay uno que es como un triangulo en forma de pico y otro cortado por abajo, uno es el anodo y el otro el catodo, mira por internet que hay donde explican como saber como, yo ahora no me acuerdo.

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#86 por tokaio el 04/04/2015
Hola Lucas es on-on. Y de circuito simple osea 3 pins. Vuelve a soldar los diodos correctamente hombre. Suerte. Un saludo.
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#87 por tokaio el 04/04/2015
Te estaba contestando y ya te habia contestado tonygt. Suerte.
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#88 por TonyGT-Ibiza el 04/04/2015
si yo es que el tema este de la electronica lo tengo aparcado y desde el año pasado no hago nada de esto, asi que se me olvida, hay algunas cosas que me acuerdo y otras que no, si alguien tiene dudas hay colegas como tokaio que siempre resuelven las dudas, un abrazo.

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#89 por ducati el 09/04/2015
Saludos, he visto la duda y no he podido morderme la lengua, a pesar que no soy experto en electrónica, intentaré aportar mi granito de arena,
Cuando vemos dos condensadores en paralelo, pensamos inmediatamente que se suman las capacidades, es correcto, pero la función es distinta, la clave está en que esos pequeños condensadores, de unas capacidades tan pequeñas,que aparentemente sobran, dejan pasar las altas frecuencias, era obvio que servían para algo...
Otra cosa, es que por nuestros gustos con la ecualización, sean innecesarios o no se note su filtrado.
Para las altas frecuencias, son perfectos los cerámicos, pero los cerámicos para audio son ``tabú´´ , así que polipropileno será la siguiente elección más usada.Aunque personalmente, si no notamos un condensador trabajando en paralelo filtrando las altas frecuencias (yo incluido)tampoco deberíamos notar la diferencia entre un condensador de unos pocos picofaradios cerámico o polipropileno.
En resumen, que esta gran marca,los pone, porque es lo más correcto y están calculados para ejercer su función, es un detalle de calidad y tienen su razón para estar ahí.
Sobran? pues depende de cada uno,para gustos colores, no sería correcto criticar,mucha gente usa condensadores PIO (que tienen fugas) y les gusta, y como es algo tan personal,tampoco puedes discutirles que están equivocados y que no debería gustarles.

Un saludo y espero haber ayudado
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pro
#90 por Xavier Martinez el 12/06/2015
la mod suena muy bien y es de agradecer que alguien se haya tomado el tiempo en investigar, más allá de instalar las modificaciones existentes....quizá para mi gusto reducir tanto el valor del condensador de entrada es excesivo, pero como digo cada uno tiene sus preferencias ......

Esta es la mod que yo hice . El objetivo era conseguir un pedal de distorsión más "usable" para utilizar sobre un canal limpio. No está pensado como booster aunque todo es probar. También tengo que decir que uso un clon de TS para los solos.

En vez de directamente realizar las Keeley mods (que a mí personalmente no me funcionan :( ), lo hice componente por componente, escuchando el resultado después. No era capaz de apreciar ni la mitad de los cambios de Keeley (estaré sordo...)



y estos son los cambios

R7 180K. Seguramente la modificación más importante de todas (mas que los LED). Esto hace que suene MUCHO menos saturado. Al DS1 no le gustan nada de nada las pastillas cañeras, cuanto más cañera es la pastilla, peor suena. Cuando más clavas la púa, más comprime (de una forma muy desagradable). Esta mod es como un atenuador que elimina gran parte de la compresión. Como se reduce la ganancia también, entonces :

R13 1K
C8 1mF

Estas dos mods levantan el techo del gain, recuperando la ganancia perdida en la anterior.

D4 y D5: Un par de LED rojos. Aunque sinceramente, cortando la pata de uno de los dos diodos de origen ya se consigue prácticamente el mismo efecto

C10: 22nF. Esto es a gusto del consumidor. Aquí eliminamos agudo chicharrero, depende de cuanto queramos. 47nF me pareció demasiado.

C3: 33nF. recortamos un poco los graves de entrada para que suene menos embarrado. No mucho o se pierde cuerpo.....

R17: 4K7. Esto da un poco mas de medios (ojo, se carga un poco el carácter "Marshall").

En definitiva, el DS1 es un buen pedal, y para mi gusto suena muuuucho más natural para hard rock / metal que la mayoría de distorsiones "metal", que suenan super-comprimidas y pasadas de vueltas. Luego de pones en el local a volumen y aquello no hay quien lo entienda :-D

Grupo Adagio

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#91 por dCi_king el 12/06/2015
Bufffff. Te ha quedado brutal. Enhorabuena, Xavier.
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#92 por TonyGT-Ibiza el 30/09/2016

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