Conversión de Guitarra a midi polifónico

Consulta
ANGEL
#1 por ANGEL el 13/01/2022
Hola a tod@s alguien conoce algún tipo de pedal o conversor que convierta el audio de guitarra en notas Midi Polifónicas?

Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 14/01/2022
Aparte de la pastilla Roland Gk3 y similares, que yo sepa no hay nada polifónico que funcione bien. Por software sí creo que hay alguna cosa, pero si lo quieres para directo, pedales y tal, yo diría que no. Si buscas algún sonido concreto EHX tiene alguna cosa resultona, como el B9 organe machine, pero claro, no es midi.
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 14/01/2022
Yo tuve el sistema fishman triple play y la verdad es que el tracking es el mejor que hay. El sistema en si es muy sencillo de colocar, y no necesitas cargar con un tocho de pedalera si no quieres, ademas de que es totalmente inalambrico. Lo vendí porque no lo usaba mucho y necesitaba invertir en otro material, pero es el tope en mi opinion en esa tecnología. Lo malo es que solo existe para guitarras de 6 cuerdas, pero la física es la física...
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 14/01/2022
Jorge Rubiales escribió:
Yo tuve el sistema fishman triple play y la verdad es que el tracking es el mejor que hay. El sistema en si es muy sencillo de colocar, y no necesitas cargar con un tocho de pedalera si no quieres, ademas de que es totalmente inalambrico. Lo vendí porque no lo usaba mucho y necesitaba invertir en otro material, pero es el tope en mi opinion en esa tecnología. Lo malo es que solo existe para guitarras de 6 cuerdas, pero la física es la física...


¿Y qué tal funcionaba para transcribir y grabar directamente en un DAW?
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 14/01/2022
Para transcribir horrible, pero como todos los sistemas midi (incluso los pianos). En realidad funciona perfecto, pero claro el que no es perfecto es el músico y no vas a tocar algo perfectamente secuenciado. Otra cosa es usar la guitarra como si fuera un teclado midi e ir metiendo en el programa de partituras nota a nota, ahi perfecto.

Y para tocar sintes pues depende de la maquina claro, yo lo usaba en directo para añadirle a mi guitarra un sonido por detras de sinte y la verdad que bien, no notaba una latencia apreciable más allá de la que te da ya el propio vst. Siendo un sistema digital siempre va a sumar algunos milisegundos de latencia, pero ahora de memoria no recuerdo cuanto era la verdad, hace años que lo vendí.
Subir
Nick
#6 por Nick el 15/01/2022
Puedes intentar con MIDI guitar 2, tiene una versión gratuita que te deja probarlo completo.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo