Esto es un control de resonancia en bj iv?

Carlosfv
#1 por Carlosfv el 13/03/2024
Esto es un control de resonancia en el blues junior iv ? Si no que es y que hace?

El blues junior iv revisión 2 o de placa negra, trae bias por cátodo que con lo poco que entiendo le permitiría andar a las el84 a su maximo , también me parece romperían antes más ganancia , más distorsión. Y no sé si el añadir r60 en paralelo a c9 antes de r27 funcione para domar algunas frecuencias indeseables , pero cuáles? Agudas principalmente ? Que es aquí donde me enrredo , alguien que me lo aclare . Gracias. !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9215.jpeg
IMG_9208.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 13/03/2024
Sí, lo es. Es un filtro que por contraste genera un énfasis en graves y cierta compresión añadida sobre ellos. Probablemente porque con un circuito de bias por cátodo el ampli suene más tenso que con un circuito de bias fijo (las anteriores versiones).
Y aunque no es el filtro de mayor capacidad tampoco es el más discreto, o sea que debe apreciarse sin dificultad.
En conjunto con el extra de graves que maneja en el preamp respecto a las anteriores versiones (este sí que no es discreto) puede resultar redundante pero pudiera ser que el tipo de altavoz con el que lo equipen lo requiera o simplemente lo admita. Ni idea porque no he tenido ninguno aún pero el conjunto de ambas cosas es un cambio dramático respecto a un diseño ya asentado.
Subir
3
Carlosfv
#3 por Carlosfv el 13/03/2024
#2
Gracias Pedro, podrías explicarme a lo que te refieres a que es más tenso al ser bias por cátodo ?
He leído en algunas páginas que en algunos sistemas al ser bias por cátodo tienden a tener bajos flojos (no sé si se refieran a una falta de compresión o a falta de frecuencias bajas ) y tienden a ser muy brillantes al ir subiendo la ganancia. Pero esto es solo un pensamiento y es generalizar.
Fuera del tema:
De otra punto en diversos foros he visto más técnicos reparando bj de versiones anteriores que de la versión iv y menos del que monta la placa negra ¿será un circuito más estable?
Saludos!!!
Subir
Pedro Vecino
#4 por Pedro Vecino el 14/03/2024
Dentro de los ajustes de bias posibles los altos tienden a generar un tacto más duro en la guitarra (más tensión) respecto a otros más bajos. Todo esto en la zona donde el ampli suena limpio, o sea: con volúmenes bajos y moderados.
Los circuitos de bias por cátodo siempre exigen un plus en cuanto a régimen de trabajo porque este debe quedar alrededor de la máxima disipación de la válvula, y es por eso por lo que esa tendencia está ahí.
El modelo desde su lanzamiento debe llevar alrededor de veinticinco años fabricándose. La última versión con bias por cátodo probablemente uno solo. Con esa proporción es fácil deducir por qué se ven unos más que otros. En cualquier caso al ser un ampli muy popular es lógico que se mencionen problemas, y más aún cuando se ofrecen kits y multitud de online-mods que proponen manipularlo. Sin duda deben acrecentar su número :D:
Subir
1
toni diaz
#5 por toni diaz el 14/03/2024
Carlosfv escribió:
De otra punto en diversos foros he visto más técnicos reparando bj de versiones anteriores que de la versión iv y menos del que monta la placa negra ¿será un circuito más estable?
no, simplemente que lleva menos tiempo en el mercado, pero las placas Fender con esas fajas de hilo rígido de interconexión al final cascan,
Subir
1
Carlosfv
#6 por Carlosfv el 29/03/2024
#2 #5
Disculpen , que le puesto dedito arriba pero no no he agradecido sus respuestas. Gracias todas desde siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo