El contrachapado de la Gibson ES 335?

masguitarra
#1 por masguitarra el 06/09/2011
Me dirijo a los fans del modelo ES 335. Yo soy uno de ellos. Mi pregunta es a quien sepa, ¿Creéis que hay mucha diferencia de sonido entre una guitarra como la Gibson ES 335 en cuanto a que tiene 3 o 4 láminas de plywood, y otra, como la Eastman, cuyo cuerpo es de madera, madera? ¿Qué pensáis?

¿Por qué Gibson y otros hacen guitarras con láminas contrachapado, pudiendo hacerlas con madera?

Ahí va el tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
akira161
#2 por akira161 el 07/09/2011
la Gibson ES335 es de contrachapado?????? y te cobran una tremenda brutalidad por una guitarra de contrachapado??
no tenía idea de eso.... yo pensaba que era de arce...
Subir
masguitarra
#3 por masguitarra el 07/09/2011
No es madera sólida de arce, sino planchas (ply)de arce. Son tres, y también cuatro, que van encoladas, y que por lo tanto pueden generar huecos en medio, y eso es terrible. Lo que no entiendo es por qué lo idearon así. Creo que lo mejor es tener una guitarra "archtop", pero de madera, madera... y eso que yo soy fan de la 335!
Subir
karmaikel
#4 por karmaikel el 07/09/2011
Gibson! peor precio y calidad (lease con la musiquita de LIDL xD)
nah, fuera de coñas, si te gusta la guitarra, como suena y todo eso, que más da de que sea, hay muchas paranoias con lo de las maderas...
Subir
IroN
#5 por IroN el 07/09/2011
Quizas el sonido tan especial de esa guitarra sea justo porque es asi, es decir un contrachapado pero ojo, de maderas bastante buenas y bastante bien hecho, no creo que peguen ahi cuatro chapas a la ligera porque si, vaya no creo que te cobren 2000 o mas por algo mal hecho
Subir
hrv
#6 por hrv el 07/09/2011
karmaikel escribió:
nah, fuera de coñas, si te gusta la guitarra, como suena y todo eso, que más da de que sea, hay muchas paranoias con lo de las maderas...


+1

La White Falcon tambien esta hecha de contrachapado y nadie se queja
Subir
surfcasting
#7 por surfcasting el 08/09/2011
Yo teia una Dearmond StarFire de contrachapado de los años 80`s y la ponias al lado de la 335 de mi colega y las dos sonaban igual de bien , tonos diferentes pero misma calidad ......... ya no se si la 335 no sonaba como debia , pero ya os digo ..........nada que envidiar !!!
Subir
o37
#8 por o37 el 08/09/2011
Primero: Hay que distinguir entre contrachapado y laminado. Me parece que estas guitarras usan laminados.
Segundo: Que un laminado no tiene por qué sonar mal
masguitarra escribió:
y que por lo tanto pueden generar huecos en medio,
.Creo que no es el caso pero precisamente dicen que es lo que le pasa a la caoba de honduras que tiene pequeños huecos en sus fibras que hacen de caja de resonacia
y tercero: Se usa el laminado para evitar que la caja vibre produciendo acoples. Además que hay una serie de varillas que unen el laminado al cuerpo central (macizo)de la guitarra por el mismo motivo. Estas guitarras se idearon como paso de las guitarras acústicas electrificadas manteniendo el tamaño del cuerpo porque era lo que se supone que los músicos demandaban. Si se hubieran hecho macizas de este tamaño serían más pesadas que un kilo de mierda :D . Fué Fender quién se atrevió a lanzar una guitarra maciza de una caja más reducida (que parece ser que tuvo bastante aceptación porque todavía se fabrica).
En definitiva no hay tapa armónica como tal en estas guitarras al igual que en una sólida. Suenan distintas eso está claro y en cuanto a su sonido. ¿Merece la pena la diferencia entre madera maciza y laminada para una guitarra en la que no deseas que la caja vibre porque si no se producirían acoples?
Si antes os gustaba y ahora que os habéis enterado del laminado ya no suenan bien, no cuadra la cosa.
Si una guitarra suena bien ¿qué más dá si está hecha de cartón?

Tengo una acústica Framus student de 1959 con caja en laminado y os aseguro que suena muy bien

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo