Consumo ampli 50W clase A

npatris
#1 por npatris el 17/08/2017
Hola, quiero comprar un pequeño ampli para tocar en la calle, acoplado a una bateria de litio y un inversor. El ampli es el schertler giulia y me compraria una bateria de litio de 24A y 12V.
Tengo un inversor de 12V de 100W pero no sé si será suficiente para soportar el ampli, he visto que varios guitarristas usan uno de 300W. Que me decis?
Gracias de antemano :-).
Nicolas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Todoalonce
#2 por Todoalonce el 17/08/2017
Pues con 24A y 12V no llegas a 300w. Necesitaras mas amperios, o un amplificador más pequeño. Te comento que con un microcube das mas guerra de la que te esperas...

Yo he tocado en la calle y en parques y el pequeñun se las basta solo y no hay ni que darle volumen...

Concretamente en mi ciudad en Sevilla me puse en las escaleras de la catedral y la fachada de la misma hizo el resto con la acustica.

Un looper con bases, el microcube con pilas recargables y oye...para una mañana da y no vas tan cargado.

Luego está el cube street mas pensado aun para estos escenarios callejeros.

Mas que nada porque llevar una bateria, que pesa lo suyo, mas el conversor y un amplificador mas grande es mas engorroso.
Subir
npatris
#3 por npatris el 19/08/2017
Gracias por la ayuda, pero realmente no es lo que me interesa saber. Lo que me pregunto es cuanto puede consumir mi ampli, ya que con este datos tendré una idea de lo que necesito comprar, la batería como el inversor.
Es un ampli de clase A, creo que el consumo es diferente al de otros tipos.
Gracias otra vez :-).
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 19/08/2017
El amplifier debe de tener una plaqueta en la que marque su consumo. Tal vez te indique los amperios que gasta. En ese caso tienes que multiplicar los 230 voltios de alimentación por el valor en amperios que ponga para sacar los vatios.

En cualquier caso, si tu amplificador es de clase A, el rendimiento máximo que se consigue es de un 37%. Si entrega 50 vatios, haciendo una regla de tres, significa que consume por lo menos 135W. De ahí para arriba. Raro es el amplificador clase -A cuyo rendimiento es superior al 25% (200W en tu caso).
Realmente, un clase-A no es lo mejor para tocar en la calle: te vas a comer la batería, necesitas un inversor más potente y vas a cargar un montón de peso. Eso sí: en los días fríos tienes una buena estufa.
Subir
npatris
#5 por npatris el 19/08/2017
Gracias por la respuesta, ya mire rel ampli y no viene esta info en la etiqueta. De todos modos ahora entiendo el porque de un inversor de 300W.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo