Consulta sobre v amp 2

corbi
#1 por corbi el 17/06/2008
Me voy a comprar el v amp 2 y tengo un par de dudas. La primera es que he leido en varios foros que no es recomendable enchufarla a un ampli, asi que me gustaria saber la mejor opcion para tocar con ella. ¿Enchufandola directamente a unos altavoces tendra potencia suficiente o necesita de algun tipo de amplificacion? La segunda duda que tengo es si la puedo enchufar al ordenador mediante el cable midi a usb, ya que mi ordenador no dispone de entrada midi y no me apetece gastarme el dinero en una tarjeta de sonido ya que lo unico que quiero es grabar y cambiar los presets. Espero que me podais despejar mis dudas. Gracias.
Subir
Escalante
#2 por Escalante el 17/06/2008
Buenas

Te comento, si se va a utilizar en un ampli, lo propio es usarlo por la entrada auxiliar. Es decir, allí donde la señal solo se amplifica, pero no se trata(no varia el sonido que entra). Si lo conectas a la entrada de guitarra de un ampli, la señal se va a tratar de nuevo y no va a ser la que te da el v-amp limpia, de ahí que esto no sea recomendable.

El v-amp en sí no es un amplificador, luego la señal que te da no es lo suficiente potente para conectarle unos altavoces "a pelo". Puedes utilizarlo también, en lugar de con amplificador, con unos auriculares (se oye de vicio), o en la entrada auxiliar de un equipo de sonido.

Por último te comento, lo puedes conectar al ordenador por midi/usb si lo deseas. Pero esta conexión te vale para gestionar los presets desde el ordenador, no para grabar. Para grabar lo tienes que conectar mediante un cable jack (desde una de las salidas del v-amp, L o R) a la entrada de micro o entrada de línea de tu ordenador.

En el caso de conectarlo a la entrada de línea del ordenador el sonido que te da (siempre dependiendo de la tarjeta de sonido, claro), es bastante límpio y viene muy bien para grabar.

Espero haber resuelto las dudas.

Saludos
Subir
corbi
#3 por corbi el 17/06/2008
muchas gracias por tu ayuda:ok:
Subir
nunoj
#4 por nunoj el 02/11/2008
Si para grabar esta bien si
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo