Consulta sobre guitarra clasica

  • 1
villarroelvj8
#1 por villarroelvj8 el 18/09/2015
Saludos a todos amigos. siempre me la paso por el foro aprendiendo un poco mas sobre la guitarra, me disculpan si ya esta resuelto en otro hilo pero no he encontrado este detalle especificamente. Mi guitarra acustica es de baja calidad con cuerdas de nylon. Pero es la que tengo y me gustaría echarle una manita. La guitarra en cuestión no esta rota pero pienso q si la dejó así en un futuro terminara mal. pueden ver los detalles en las fotos, son daños por uso, y bueno que siempre ha sido muy delicada la guitarra, si alguien me puede indicar como reparar o evitar que se siga dañando se lo agradeceria mucho, ahorita estoy esperando que me llegue un preamp para colocarselo y ya que voy a estar metiendole mano decidi investigar un poco sobre esto, cualquier ayuda es buena ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150918_092158519_HDR.jpg
IMG_20150918_092210150_HDR.jpg
Subir
villarroelvj8
#2 por villarroelvj8 el 18/09/2015
Había puesto la descripción de las fotos pero al parecer no salieron. La primera es la parte delantera de la guitarra al nivel de donde se coloca el brazo derecho. Y la otra foto es de la parte trasera al mismo nivel que la foto anterior. Saludos.
Subir
pepetrauma
#3 por pepetrauma el 19/09/2015
a simple vista , parece mas un problema de barniz y pintura gastados por el uso que un problema estructural de la guitarra , en la zonas de mayor roce cuando tocas .. es " tu guitarra" , y es así . Yo no haría nada .
Subir
villarroelvj8
#4 por villarroelvj8 el 19/09/2015
Gracias por tu respuesta pepetrauma. Si bien la guitarra aún no tiene un problema estructural como tal en la segunda foto se puede apreciar que ya llegó a la madera. Y se esta desconchando. La capa de barniz es muy delgada. Y las piezas de madera no son muy gruesas tampoco y bueno tengo miedo de que en un tiempo se haga un hueco en esos lugares. Saludos
Subir
pepetrauma
#5 por pepetrauma el 19/09/2015
Para evitar eso se le colca una cenefa a la guitarra . Pero aun siendo de una gama media , es difícil que la tapa o el fondo se despeguen , debe de ir pegadas con una cadeneta de madera que es bastante mas gruesa .

como remedio para estar tranquilo rellénalos de algo de polvo de madera y cola de madera o epoxi , con cuidado de no pasarte , y dale algo de pintura blanca .
Subir
villarroelvj8
#6 por villarroelvj8 el 20/09/2015
Es que la guitarra es de gama baja. Mañana monto una foto de esa parte que dices porque ahorita no puedo. Pero bueno es posible también que sea sólo preocupación mía. No había pensado lo del epoxi gracias por eso. Lo voy a intentar. Y no se lo que es una cenefa. Saludos.
Subir
villarroelvj8
#7 por villarroelvj8 el 22/09/2015
aqui esta la foto que te habia comentado de la parte de adentro de la guitarra. saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150907_141026139.jpg
Subir
joelgs
#8 por joelgs el 22/09/2015
hola, como te dicen , si solo se le esta cayendo la pintura , no tienes mucho de que preocuparte salvo la estetica, mi guitarra española de gama baja que compre en una casa de empeño tenia parte del barniz muy gastado en la zona donde se rasgea por la boca y preferi quitar todo el barniz de la tapa armonica y la deje con madera desnuda, tiene mas de 2 años asi y no le afecta para nada.

tu guitarra no se le ve daño estructural, si quieres repararla informate como aplicar lacas y barnices y tu mismo lo puedes hacer

saludos
Subir
pepetrauma
#9 por pepetrauma el 22/09/2015
pues si , es de gama baja , las cadenetas no se ven muy robustas , pero no creo que debas de preocuparte . ( también será contrachapado y es mas complejo que se agrieten las tapas . Un consejo Disfrutala , que ya vendrán tiempos para otra mejor y a esta la llevaras siempre contigo.

Las guitarras son para tocarlas , y mirarlas poquito . lo justo para un mantenimiento básico.
Subir
villarroelvj8
#10 por villarroelvj8 el 22/09/2015
Gracias por sus respuestas. Concuerdo contigo. Las guitarras son para tocarse. Por eso le compre un preamp y mejorarla un poco. La verdad la estética no me importa tanto. Lo que me da lástima es que algún día ese pequeño problema que señalo se convierta en algo peor. Pero bueno por sus respuestas al parecer exagero :D subiré fotos de lo que le haga a la guitarra si les interesa. :saludo:
Subir
pepetrauma
#11 por pepetrauma el 22/09/2015
por supuesto , estamos para verlo y para aprender . Suerte .
Subir
Google bot
#12 por Google bot el 23/09/2015
A su hora le pones uno de estos. No hay prisa.

ca5b333dbedef279c500a29f8a6f8-2015784.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo