Consulta sobre clavijas para Gibson Les Paul

  • 1
Allmanzor
#1 por Allmanzor el 16/01/2015
¡Saludos!
Ante todo, este es un hilo para consultar una duda y pido disculpas si no corresponde a esta sección.

Quiero apelar a vuestros conocimientos para resolverme una duda sobre un detalle. Desde hace dos años soy un (orgulloso) poseedor de una Gibson Les Paul Standard de 2008. Sí, la famosa "chambered". Yo encantado con ella. La cuestión es que la bicha viene con estas efectivas clavijas de bloqueo:

Imagen no disponible

y quisiera saber si es posible sustituirles sólo las palomillas por estas más vintaje:

ae3138601aa50e4e594cab161eda0-1924475.jpg

Mi duda viene al comprobar que las que tengo ahora, en acabado cromado, tienen un pequeño tornillo en la cabeza que supongo permitiría su desmontaje, pero me da la impresión de que las vintaje no lo tienen, por lo que no sé hasta qué punto es factible o no cambiar unas por otras.
Recordemos que hablamos sólo de la palomilla, ya que la propia clavija de afinación con bloqueo va de maravilla y quiero que permanezca.

¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Subir
Allmanzor
#2 por Allmanzor el 16/01/2015
Por cierto, otra pregunta: necesito editar las fotos de un post aquí en Guitarristas.info pero no veo opción para hacerlo. ¿Existe la posibilidad o una vez escrito es inamovible?
Gracias de nuevo :)
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 16/01/2015
No sale... o no me sale a mí al menos, la foto de las segundas clavijas, las vintage deluxe de gibson se pueden instalar sobre ese agujero porque tienen la misma medida, hay que hacer el otro taladro, eso sí... pero mira lo de la foto por si son otras

Lo de las fotos te digo por privado que no desviemos el tema
Subir
Allmanzor
#4 por Allmanzor el 16/01/2015
#3

Cosa rara que no se vea la foto. A ver si esta va bien. Estas serían las palomillas que me gustaría ponerle:

Imagen no disponible

¿El taladro te refieres a agujerear las propias palomillas?

Ya vi tu privado. Gracias por ambas respuestas :)
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 16/01/2015
No, el diámetro del taladro de la pala, que es el mismo, las puedes instalar. El tornillo actual de las grover suele cuadrar, falla un poco pero va bien y el segundo tendrías que hacerlo tú
Subir
Allmanzor
#6 por Allmanzor el 16/01/2015
Ok.
Sabiendo que son "Vintaje deluxe" como me has dicho ya puedo hacerme una idea y buscarlas.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 16/01/2015
Vintage deluxe es la contracción... :D decía que son tipo vintage, las clavijas son las gibson deluxe que pones en la foto
Subir
Allmanzor
#8 por Allmanzor el 16/01/2015
Apuntado :D
Subir
duhini
#9 por duhini el 16/01/2015
Solo una cosa, las gibson de luxe no son de bloqueo como las que llevas, y si luego las quieres quitar se verá el agujero to del segundo tornillo.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 16/01/2015
De bloqueo las hay en schaller, también compatibles

http://guitar-parts.biz/hp528976/Original-G-Series-Keystone-DR-Locking.htm
Subir
duhini
#11 por duhini el 16/01/2015
#10 correcto y van muy bien de hecho son la que yo he puesto en mi studio faded, que llevaba las gibson de luxe. Pero tendrá que hacer el agujerito del segundo tornillo igualmente.
Le quedan así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141005_174647.jpg
Subir
duhini
#12 por duhini el 16/01/2015
Y así de frente. Yo dejaba las que tienes ya que además te van bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141005_173707.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo